Me gustaría saber, si alguien lo sabe, quien hace el mantenimiento de las escuelas de escalada.
El caso es que he vuelto a visitar el Vellón y Navacerrada, que las tenía bastante olvidadas (bueno lo que tenía olvidado era la escalada) y el caso es que las vias fáciles (IV,V y 6) estan de pena: chapas que se mueven, reuniones que dan que pensar, químicos limados por el roce de las cuerdas hasta lo inimaginable, etc...
El problema es que ya no solo te tengas que llevar las Allen o la inglesa, si no que el resto de los usuarios no deben prestar atención a este problema y se van deteriorando los seguros "de vida" hasta el punto en el que algunas vías no son muy recomendables para principiantes, como yo, que sufrimos contínuas caidas.
Quienes las mantienen pues?, los que las abrieron? cualquiera puede ponerse a quitar y poner químicos, o hay que pedir permisos? Hay que esperar a que se mate alguien? ¿y la federación que dice?
Bueno, esta es mi modesta y propia opnión, creo que a veces me exalto un poco, lo siento....y gracias
Si quieres abrir una conversación nueva entra aqui