El caso es que después de haber compartido material durante unos años con un colega (cuestiones de economía), este se va a vivir a otro lado y yo me quedo con arnes, gri-gri y cuerda (el se lleva los mosquetosnes, cordinos para las escapadas y anillos de cinta).
Así pués he de comprar lo que me falta. Y aquí está el problema, ya que como los mosquetones me venían dados nunca me preocupé de sus características, y ahora no tengo ni idea de cuales son buenos o no, entre otras dudas que os planteo para ver si me las podeis resolver, maldita ignorancia:
- Cuáles son más resistentes, los mosquetones de gatillo de alambre, o los de toda la vida, los gordos?
- Que aguante deben tener? he oido que lo ideal es el agunate en abierto y que este debe ser= o> a 10KN.
- Que longitud han de tener las express?
-La longitud varía en función del tipode escalada: deportiva o alpinismo?y...
-Se pueden utilizar las mismas cintas express (con sus mosquetones) para alpinismo y escalada deportiva (quiero salir u poco de las escuelas)
-que es mejor, comprar conjunto mosquetones y express o express por un lado mosquetones por otro y juntarlos e casa?
- Los cordinos anudados tienen la misma resistencia que los anillos de cinta?, es decir se pueden utilizar para hacer reuniones, como sustituto de los anillos para asegurarte, etc...
- Que marca de mosquetones son buenos.
- Cuantos deberé comprar (había pensado que 10 juegos de expresses estría bien + 4 mosquetones de seguridad y un 8 para rapelar)
- que longitud deberán tener los anillos de cinta
-cuantos deberé comprar
- Que grosor han de tener los cordinos. (con tres de 60 cms. creo que suficiente, pero...)
Creo que estas son todas mis dudas, espero que no sean muchas y me las podais contestar sin aburriros, que creo que a veces me paso de preguntar.
A ver... ahora no recuerdo el % de resistencia que tienen todas las variantes segun de tubular o plana se trate pero lo que SI ES SEGURO es que hay más diferencia entre una cinta cosida y una anudada por nosotros que entre un nudo en una cinta plana y una con una tubular....
por ejemplo, con una plana se puede realizar un "nudo de cinta plana" y con una tubular... también pudes hacerlo o puedes realizar dicho nudo y resiguiendolo POR DENTRO con el otro cabo (MUCHO OJO CON DEJAR DISTANCIA SUFICIENTE DESPUES DEL NUDO!!!!!!!!!!)... vamos... que si ya tienes claro la medida de tus aros de cinta cómpralos cosidos... y si quieres tener algunos metros para autobloqueantes y demás...mejor utilizar cordinos, que los nudos son más resistentes...
Pos ya esta .........lo que voy a hacer es mandarselos a Gabi y que los sintetice ..........
Si quieres abrir una conversación nueva entra aqui