La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Escalada >MALLORCA

Escalada

volver al indice del foro.

Tuesday 1 february 2005 - 19:02:39

MALLORCA

Wuenas foreros . Unos cuantos amigos queremos ir a Mallorca para semana santa y la verdad es que no sabemos muy bien como esta la cosa , alguien que haya escalado alli o escaladores de la isla  me podeis aconsejar algunos sectores ( hasta 6c ) , y alojamiento?

Gracias anticipadas!!

expandir todo contraer todo 3 Respuestas Última respuesta Thursday 3 february 2005 - 23:25

Thursday 3 february 2005 - 15:07
Hola:

Yo estuve en junio y la verdad es que refugios no hay, así que o tiras de hotel, que  hay de todo y para todos los gustos, o de camping. Tb se puede vivaquear en algunas zonas.
Si vas de hotel o apartamento,  las mejor ofertas están en el arenal de Palma de Mallorca.
No son escuelas muy grandes, así que no creo que te pierdas.

Sa gubiá es la más grandes pero no escalé mucho. Me decanté por alaró, fraguel, artá, gorg blau, el cuenco (hay que pedir permiso al dueño para escalar)....son buenas pero no hay mucho hasta 6c. Más bien hay de 7a para arriba.
Mira la guía de coron, pero ten cuidado que algunos grados están mal.
Se está abriendo mucho, por lo que seguro que para S.S  hay más vías.
De todas formas si vas seguro que los locales te ayudan, son gente fantástica
Siento no serte de mucha ayuda.

Ocultar todas las respuestas      
Thursday 3 february 2005 - 22:00
Sa Gubia, que es la tocha, Santany, Cala Magraner, Sa Creveta, también Port de Valldemossa. Estas tienen bastantes vias de hasta 6c, y están repartidas.
http://www.rockfax.com/databases/results_area.html?id=1014 
Aquí puedes hacerte una idea.
De alojamiento nada porque cuando voy voy a casa de colegas, pero se puede vivaquear en varios lados, por ejemplo en Llucmajor, donde el Monasterio que además es muy guapo el lugar. Creo que en Alaró, arriba sí hay un refu. Si no te metes en propiedades privadas(casi imposible allí) puedes vivaquear bien.
De reseñas tienes las de coronn que dice Otillo, las del Rockfax, o preguntar a la gente de allí que mola más.
Las de Coronn creo que las tengo, te las puedo pasar por mail si quieres.

Thursday 3 february 2005 - 23:25
Hombre! A mi no me gusta escalar, pero bueno, no te se decir sobre los niveles, pero bueno, lo que te han dicho gubia, alaró cala magraner, ....son lo mas tradicional y representativo. Ya tendrás tiempo de entretenerte. Y si quieres algo más jevi, pues metete en el Torrente de Pareis por ejemplo, cerca de la desembocadura hay algunas vías abiertas, pero hay mucho mucho por ver.
Hoteles pues eso, Arenal=barato. Refugios de montaña ya 3 en funcionamiento y no son nada caros, el de Tossals es el mejor, estuve el sabado pasado, y había un monton de nieve un poco más arriba. Viento, nieve y temporal=coctel prefecto para salir!! (desde Domingo hasta martes estuve en la cama costipado, jajaja!!)
IMPORTANTE PARA MI: Ya que estamos en el tema escalada, hace un mes compré un pedazo de libro de los hermanos sastre sobre la costa MALLORCA VORA EL MAR. 90euros, el mas caro que he comprado jamas. Resulta que en la zona del torrent des porcs un poco más al norte hay un antiquísimo "paso" de contrabandistas que subían la mercancía a hombros desde el mar, en los "cingles des pi", pag 136. Me muero de ganas de aprender el paso, supongo que tendría que contactar con los autores....no se. Ahora, si hubiere o pudiera haber álguien interesado en pulular por la zona, e intentar buscar algo parecido a un paso que sube los acantilados desde el mar, me ofrezco voluntario para llevarle/s allí, ya que  la zona es de lo más inhospito de la isla. El "paso" no puede ser demasiado complicado, ya que los contrabandistas llevaban muchos kgs a la espalda, y además, esa zona está a 390m sobre el nivel del mar. Debe implicar manos seguro, pero no se hasta que punto. No se más. ahora es verdad que 390 m es altura...una barbaridad!

la web del refugi de tossals es la siguiente: (catalan)
http://www.conselldemallorca.net/mediambient/pedra/senderisme.php?opcio=20

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2024 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies