La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Escalada >VALL DEL SILENCI??? (Prades)

Escalada

volver al indice del foro.

Thursday 3 february 2005 - 11:19:23

VALL DEL SILENCI??? (Prades)

Ei, que tal. Un company de curro me ha comentado de una zona cercana a Prades (Tarragona) llamada la Vall del Silenci, pero hace años que no va y no tiene reseñas. A ver si alguno de vosotros sabe datos respecto al estado de las vias, reseñas, esquipamiento. Vamos... que como veis ando más perdido que un submarino en un terrat :P El tio ensanchando sonrrisa y levantando pecho cuan caballero pecholata andante me daba envidia contándome lo bonita de la escalada de la Vall, pequeñas agujas de unos dos largos tipo Montserrat muy verticales y zona solitaria. Vamos, en principio tiene buena pinta. Apa siau y gracies.

expandir todo contraer todo 9 Respuestas Última respuesta Thursday 3 february 2005 - 18:46

Thursday 3 february 2005 - 12:13
Buenas Picu,

En la Riba hay un sector que se llama así. Por lo que describes no sé si es el mismo lugar ya que en la Riba son vías de un largo (20 m como máximo), de grado medio/alto y eso sí zona muy solitaria (al menos hace unos años que fue la última vez que fui) y vías verticales y disfrutonas situadas en varios bloques. El equipamiento estaba bastante bien  y la zona era preciosa. Algunos accesos a las vías eran algo matojeros.

Las reseñas en el libro de "Escalades en les muntanyes de Prades" editado por Desnivel.

Ocultar todas las respuestas      
Thursday 3 february 2005 - 12:31
Pues eso que yo sepa se llama la Vall de riu Brugent (me encanta el nombre este ) Pero ojo!!! Que en la riba hay mucho chorizo . A nosotros nos rebentaron el choche, y nos robarn 3 motchilas, con sacos, bambas, hornillos........... Cabrones!!!

Salut

Thursday 3 february 2005 - 12:40
Sí, tienes razón Argggg, el valle central es el del río Brugent pero a  5 km de la Riba sale otro valle (un afluente del Brugent) que se llama la vall del silenci. Lugar muy tranquilo que con la cantidad de garrulos que solía haber en la zona de acampada libre (ahora zona de acampada a secas) era de agradecer.

Realmente las últimas veces que fui hicimos vivac en la subida a Penya Roja porque el ambiente abajo no se aguantaba, ahora no sé como está porque la última vez que fui el refugio aún no tenía techo.

Thursday 3 february 2005 - 12:57
El refu esta bien (al menos la parte de abajo), solo fui a comer un bocadillo. El coche nos lo rebentaron en el parquing de penya roja (creo, se ve el coche des de el sector), en el refu nos dijeron que pasan en moto y mientras uno salta el otro vigila. Mamones!!! Lo peor es que nos pasamos el dia, riendonos de que conducia, gritando:" mira mira hay un tio que te ha petado el cristal, mira mira que se llevan el choche" ya al llegar abajo pues na, ni mochilas ni sacos....... MIERDA! Arfff me cabreo solo de pensar-lo. CERDOS!!!

Era la primera vez que iba a la riba i no he vuelto , aun me duele el bolsillo!!!
Uff, q me sulfuro

Thursday 3 february 2005 - 13:47
Pues vaya, visto lo visto no se si... Bueno, y al margen de todo eso que tal la zona? donde conseguir reseñas?
Thursday 3 february 2005 - 14:04
Bueno, a parte de en el libro que te he comentado en el primer post, no las he visto en ningún lado (ni siquiera en el archivo que corre por internet de Prades). La zona es muy guapa pero las vías para mi gusto tampoco matan (no pude probar muchas ya que el grado no me lo permite). Sobre el tema de los robos, no sé como está el tema.

Como recomendación por la zona si quieres un lugar tranquilo y con muy buenas vías te recomiendo el sector de els pilons con vías realmente preciosas (ojo mínimo 6a).

La xina también es un buen sector con vías desde 6a muy guapas. Claro está Penya Roja está muy bien pero suele estar a petar de gente.

La otras zonas que te comento están en el PDF que corre por Internet con escaladas por Prades a parte de en el libro que editó Desnivel.

Y si no para Arbolí, Montral, Mussara, Siurana, Cogullons, Vilanova de Prades, ... Vaya maravilla de zona.

Thursday 3 february 2005 - 15:49
Hombre de ir puedes ir, yo no dejaria nada en el coche y hasta si puedes lo dejas abierto.

La reseñas supongo que en el refu estaran, y creo recordar (aunque no estoy para nada seguro) que habia un bar en el pueblo q las tenian.

Saludos y si vees a unos cerdos en moto con 3 mochilas, les metes un par de ostias de mis partes.

Thursday 3 february 2005 - 17:15
Si, en el bar tienes las reseñas. Mejor la guía antigua de la Riba. Para llegar al bar coge la calle que baja a la izquierda nada más pasar la Nacional por debajo y una señal de prohibido, te deja en una placita antes de un puente. El bar tiene unas luces de neón que más bien parece otra cosa... pero son buena gente. Creo  recordar que para llegar a la Vall del Silenci se tomaba un pista de bajada que cruzaba un riachuelo. El coche no se vería desde la carretera. Respecto el grado depende lo fuerte que estés, pero es peleón y son vías en las que puede que te encuentres con algún que otro spit bailando y oxidado. Seguro que estarás solo escalando, que hoy en día es bastante difícil. Merece la pena visitarla.

Saludos.

Thursday 3 february 2005 - 18:46
La riba es la ostia, personalmente m gusta mucho... sera pq empecee alli?? T la recomiendo... vias larguitas y mu divertidas. Si tienes ganas dfe apurarte.. no tardaras en conseguirlo...  en el refu.. las reseñas tan un poko joias... animarsus a ir q lo disfrutareis.. A LA PRESOOO LOS MOTEROS!!!
Siau

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2024 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies