La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Escalada >Bloqueo mental....

Escalada

volver al indice del foro.

Monday 28 february 2005 - 22:05:47

Bloqueo mental....

Hola,

Este fin de semana fui a hacer la cascada de L´Arbret, la hice de primero hasta el tramo mas vertical, a partir de ahí me quede bloqueado y tuve que abandonar. No me veía con cabeza ni para tirar de segundo. Pasados unos 15 minutos decidí tirar de segundo y hacerla. Cuando llegue a la reunión me puse a la izquierda del bloque de piedra, intente pasar para la derecha pero no podía, estaba bloqueadísimo. El año pasado la hice de primero y no tuve problema ninguno.

Escalando en noviembre del año pasado, tuve un vuelo de unos 6 o 7 mts, solamente me hice un esguince intercostal. Mi cuerpo me pide atarme y subir, pero este fin de semana mi cabeza me bloqueo totalmente.

Me imagino que alguna vez os habrá pasado lo mismo.

Javier

expandir todo contraer todo 4 Respuestas Última respuesta Wednesday 2 march 2005 - 13:22

Tuesday 1 march 2005 - 11:05

Tio, ante todo, ánimos!!!!  seguro que en nada ya estas metiendole de nuevo, sobre todo si, como dices, el cuerpo te lo pide! ahora sólo has de hacerle ver a tu cabeza que puedes y que no pasa nada.
Pues si... a mi me ha pasao tambien .... y es una mierda cuando te quedas clavado a media via ...no por que el paso no salga, sino por que la cabeza no quiere tirar.... y no conozco formula ni poción magica que te quite el bloqueo mental despues de un vuelo así con un 100% de eficacia. Yo probaría a ir metiendole de primero a vias por deajo del grado que estas acostumbrado a hacer, primero vias que conozcas y luego y sobre todo, a vista, para ir "fortaleciendo" la mente...un ejercicio interesante y que a a veces he practicado como ejercicio "mental" es ir a una vía de deportiva larguita y un poco dura (de 20 a 30 metros) que admita bien los cacharros y subirla si usar anclajes, es decir, subirla a base de usar friends y tascones ..... en caso que el tarro te falle ... pues siempre puedes chapar.

Saludos  y ánimos

jose

Jose

Ocultar todas las respuestas      
Tuesday 1 march 2005 - 13:39
Jose ya te ha dado la solución "más evidente" pues esto es peor que la solución de la alquimia ya que cada caso es diferente y cada persona tambien. Pero lo más lógico es volver a empezar desde abajo, porque no es otra cosa que ir adquiriendo otra vez la confianza y eso se consigue sin tener sustos... uséase, IR SOBRADO.
Wednesday 2 march 2005 - 13:03
Ante todo ...mucaha calma y PACIENCIA.....  Un sabio proverbio dice :                     " La paciencia es amarga ...pero su fruto es dulce..."        Yo te diría,que ante todo escales,escales y escales....y que te apasiones lo que hagas.... olvidate de lo que te rodea y de los que te rodean..... Vías fáciles...poco a poco...saborea y disfruta... toca y siente la roca de nuevo....juega con tu cuerpo...muevete por la roca poco a poco...volviendo a tomar conciencia de lo que sientes ....olvidate de los "mirones" (a veces nos condiciona más el entorno y  la gente que nos mira, más de lo que nos pensamos....)  Yo a veces (en vías fáciles....bueno y en alguna no tan fácil  ) suelo saltarme las dos primeras chapas...por aquello de ir haciendo "coco"  Lo cierto es que me funciona.....     Sobre todo...disfruta de la escalada y de la roca....
El resto es cuestión de tiempo.....              Pekas

Wednesday 2 march 2005 - 13:22
El coco... con la iglesia hemos topao!!!

el coco es lo que nos lleva a hacer cosas tan raras como escalar, y si falla el coco cagada

cada uno tiene su receta para no saturarse, para no coger pajaras.. etc asi que tendras que experimentar por ti solo...

lo unico cierto, como dice pekas, es que debes volver a empezar, pasar de los mirones y de obsesionarte...  por ejemplo no creo que una buena solucion sea irse al rocodromo a coger grado para ir mas sobrado.. todo lo contrario, relajate, no te obceques y ves al monte, toca piedra, y empieza de nuevo... con lo que ya sabes claro!!!

en nada, volvemos a estar como antes, ya veras

pd. ese pekas! se te encontraba a faltar!!!!

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2024 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies