La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Escalada >Euskadi

Escalada

volver al indice del foro.

Wednesday 16 march 2005 - 15:19:34

Euskadi

Se me ha ido al cuerno el post que escribía, joer, tengo que repetir.
En fin, pues eso, que pensamos acercarnos por ahí el finde que viene.El de SS.
Más o menos 3 días, así que se agradecen ofertas de sitios, vías, donde sobar(vivac-furgo), bares para después(o herriko tabernas, jijiji).
La idea es friki, así que si llueve valen cuevas.
¿Podré escalar con mi camiseta roja y gualda sin problemas?
Ah, se sale de Valencia, así que el kilometraje cuenta.

expandir todo contraer todo 9 Respuestas Última respuesta Friday 18 march 2005 - 16:47

Wednesday 16 march 2005 - 16:56
vamos a ver por partes, en bizkaia pues esta claro que la referencia es ATXARTE ,cerca de Durango,(mucho ambiente nocturno pero en semana santa ¿no se? aqui tienes informesion:http://www.iespana.es/trepa/atxarte.html ,si quieres mas nivel tienes las cuevas de BALTZOLA en Dima ,barrio de indusi . http: //www.desnivel.es/deportes/escalada_en_roca/object.php?o=7247   
En la siguiente página hay un listado completo de todas las escuelas en las tres provincias: http://www.escuelasdeescalada.com/lista.php?comunidad=17
Si hace buen tiempo el cabo OGOÑO es una opción de la ostia, al lado de la playa más guapa de euskalherria, la de Laga y en plena reserva del Urdaibai.

Ocultar todas las respuestas      
Wednesday 16 march 2005 - 17:09
Kaixo Tendi,

A lo muy bien mencionado por Ganeko añadir que en Gipuzkoa como escuelas frikis tienes las siguientes:

Sta Barbara (Hernani): alli si k subiras rapido un 8b si vas con la camiseta rojigualda
Txindoki: Un poco menos friki por la aprox de 1,5 horas y el ekipamiento (recomendable el fronton)
Arrantzales en Pasaia: Placa de arenisca en acantilado al borde del mar, con el Arzak al lado, para darte un homenaje, k me comeis muu mal por alli abajo.

Y sobre todo, y no es por incordiar, pero no has pensado en una visitita a Nafarroa antes......Etxauri, Lizarra, etc????

Si necesitas más info y kieres contactar conmigo, ya sabes el himno ke tienes k cantar para k se me enciendan las sirenas del ordenata.

Un abrazzzo, mutil....

Agur

Wednesday 16 march 2005 - 23:35
yo m´apunto. Y como dice Katu, me molaria ver Etxauri tambien.

Oye, Katu, esas cuevas tienen "via normal"?? Es que yo... pues bueno, mi nivel de escalada es otro.

Total, que seguro que hay 6a y 6bs por tus pueblos esos, no?

hala, a cascar digooooo nos vemos.

Thursday 17 march 2005 - 14:37
Eskerrik asko a ambos.
Sigo afinando

Thursday 17 march 2005 - 14:52
... un sitio que reune un poco de todo es Egno ( Alava), está a 20 m de Gasteiz, hay roca para aburrirse ( muy buenos equipamientos generalmente, el sitio es precioso y a 5 minutos está Garaio, la plaia interior alavesa ( pantano acondicionado con servicios...), en el que creo se puede acampar.... y si quieres algo más duro Araotz ( Oñate), pero si vas allí mejor que vayas sobrao pues no veas lo caro que está el grado ( se puede esaclar aunque llueva, si haces 8a o más claro....)... ala a jugar a pala...
Friday 18 march 2005 - 12:25
yA TE HAN DICHO MUCHOS SITIOS, ASÍ QUE SOLO AÑADIR QUE EN sANTA Bárbara sólo pega el sol por la tarde y a la mañana suele hacer una rasca que flipas. Ahora, que si vas por la tarde la puesta de sol es preciosa y luego te bajas a Hernani a cenar a una sidrería y rematas el día. Lo que te comentan de Navarra, estoy de acuerdo en que vale la pena ir allí a escalar. Para mí la mejor roca de por aquí está en Navarra. Etxauri tiene pa todos los gustos y San Fausto (mi favorita) es el paraíso del sexto grado. Carrascal es muy disfrutona y segura y , a no ser que haya viento fuerte, el solecito y calor está asegurado  en las paredes que dan al sur. Si no tienes reseñas y te las puedo pasar o dejar en algún lado, me lo dices, que hasta el miércoles tarde no me voy de vacances!!
Friday 18 march 2005 - 13:56
Hola Tendinitus.... Pues yo he estado estos días trepando en Atxarte....
hacia 15 años que no había venido.... pero estos días de buen tiempo ha valido la pena..... Te recomiendo una visita...aunque dependiendo de por donde te vayas a mover...Yo estoy en Vitoria... He trepado en Atxarte....Precioso... (y sin camiseta de la calor que hacia.... ) Cerquita de Vitoria tienes la escuela de Atauri.... Químicos y roca a media hora (+/-)  de Vitoria....  http://www.climbermania.com/#atauri 
Y si tienes mala suerte y te llueve esos días,siempre te queda la opción de los "rocos" de Egoalde (vías de 18 mts de altura y con bastante desplome... ) y el de Ariznabarra. (hasta 10 mts de altura por unos 40 mts de largo...desplomes y vías con grados para todos los gustos....)  Me hablaron de Eguino y de otros sitios más lolos....pero ya no me queda tiempo ni fuerzas...(curro de noche y trepo de día...)
Buena suerte...y lo mismo te hago una propuesta deshonesta ...aceptáis un catalán puretilla y con mogollón de ganas de trepar....?? Todavía no sé qué haré por SS pero tengo unas ganas de roca...uuffff..!!!          Pekas

Friday 18 march 2005 - 14:49
Bueno, lo primero es eskerrik asko de nuevo.
A Pekas, encantado de que te apuntes, si es que aún estás por allí. Mi idea es de jueves a domingo o de viernes a lunes.
Las escuelas, por lo comentado la cosa se mueve entre Eguino y San Fausto. Etxauri me lo han asustado por los robos. Aún tengo que afinar más, pero vamos, que esa es la idea, porque no son muchos días, y pensaba dejar el grueso de zonas para verano seguramente, que sigo con la curiosidad de por qué a Otillo cuando compara su zona con las que viaja siempre sale ganando Euskadi.. Pero vamos, que aún tengo que mirar el mapa bien, y seleccionar las zonas y sectores, que me estoy volviendo cuadriculado.

Friday 18 march 2005 - 16:47
Por robos, no se como estará Etxauri, supongo que, como en otras escuelas, si te toca, te toca. En Egino, en el aparcamiento de la Leze, que es el acceso habitual, si que roban a veces. Conozco un caso personalmente, y un monitor de barrancos que suele ir (para cruzar la cueva de la leze) nos dijo que habia bastantes.

Si te quieres curar en salud, puedes dejar el coche en el pueblo de Egino, y subir desde alli. En vez de entrar por el septimo monolito entras al pie de la Paloma, pero no tardas mucho mas que por el camino normal.

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2024 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies