Hola a todos. Soy nuevo por estos foros, aunque la verdad es que llevo algo de tiempo leyéndoos a menudo.
Bueno, vamos al tema: me surge una pregunta que se me ocurrió el otro día enseñando lo poco que sé del arte de la escalada a un amigo en Sella (Alicante). El tema es que las vías de III y IV grado están tan ?sobadas? que resultan ya algo peligrosas de subir por ellas y el riesgo de caída (sobretodo por los principiantes) al ir de primero resulta bastante alto, ya que da bastante miedo posicionar los pies en lugares muy resbaladizos. Me planteé el tema de si nadie restaura este tipo de vías tan usadas en este sentido, ya que todo lo que sé del mantenimiento de vías es del reequipamiento en sí o de la limpieza de rocas, plantas, etc... pero no se nada de esto otro.
Lo digo por si sabéis si se usa algún método para esto y lo más importante, si es ETICO ya que siempre he oído de la ética de la escalada y su problemática...
(sigo porque no me ha dejado insertar todo el texto en un solo mensaje):
Se me ocurrió la posibilidad de aplicar un poquillo de sikadur 31 esparcido en una finísima capa (sólo en los pasos clave, claro!) para volver a hacer que la caliza agarre algo y no resbale...
¿Qué me decís al respecto? ¿es viable? ¿es ético?
Bueno, espero vuestra opinión... y si es que sí, igual algunos colegas y yo estamos dispuestos a trabajar altruistamente en este sentido... todo sea por los principiantes en esto de la escalada...
Un saludo a todo Madteam y felicidades por todos los comentarios.
Si quieres abrir una conversación nueva entra aqui