La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Escalada >Ley sobre como equipar vias de deportiva

Escalada

volver al indice del foro.

Monday 18 april 2005 - 13:40:27

Ley sobre como equipar vias de deportiva

¿Se debería especificar por ley como equipar vias de escalada deportiva?

He visto esto en Kalymnos y he alucinado:

http://www.kalymnos-isl.gr/webweaver/climb/eng/sectors.html

Indican *exactamente* como debe equiparse una via en Kalymnos (qué chapas poner, qué reuniones, cada cuantos metros cada chapa, no se admiten rutas desequipadas, qué longitud máxima de via sin reunión intermedia, qué roca se puede retocar y qué no... todo...)

Y sino, no equipes.

¿Qué opinais?

expandir todo contraer todo 3 Respuestas Última respuesta Monday 18 april 2005 - 14:56

Monday 18 april 2005 - 14:14
Personalmente pienso, que aunque algunos de esos planteamientos son sensatos, y son la guía de un buen equipamiento, el imponerlos de esa manera me da náuseas, y desde aquí emplazo a cualquiera que vaya a escalar allí(pero sólo en un sitio con tal autoritarismo como aquel) a que:
- Si tienen una caída por fallo del equipamiento con lesión de algun miembro, que lo denuncien a las autoridades griegas.
- que si resulta que llevo cuerda de 60 y no me llega y me caigo, denuncia al canto.
- Que si se me levanta una uña, porque ese agujero no está bien arreglado que el municipio de Kalymnos me pague las esteticienne.
Si lo de esa web es verdad, que asco, joder, que sistema sacapasta más chungo.

Ocultar todas las respuestas      
Monday 18 april 2005 - 14:17
Bufffffffffff.......

Esto de legislar/no legislar/normativas/tipologia de materia ... etc/etc/etc es muuuuu complicao ...... y Oskar, jo,has sacado un tema que, al igual que su \"
primo-hermano:  \"como se han de reequipar vias\" .... tiene muchos enfoques y estilos y polemicas a sus espaldas .... no soy un experto, ni un entendido, solo un simple practicante de la escalada.... yo diria que mas que \"leyes\" lo que ha de prevalecer es el sentido comun, el respeto y el dialogo. 
Lo de Kalymnos ... pues no lo acabo de ver... quieres decir con eso que se ha prohibido la escalada en terreno de aventura ... vamos ... que no se puede clavar, colocar espits ... o abrir vias \"clean\" .... bueno... no conozco esa isla ni su realidad ni los tipos de escalada que se realizaban alli ni la filosofia de las escuelas ... si esa legislacion es acorde a la filosofia o estilo de las escuelas alli existentes, ok que legislen.. pues eso significa que habra habido sentido comun, dialogo y respeto. Otra historia seria si fuese \"impuesto\"......

Saludos 

jose

Monday 18 april 2005 - 14:56
No se. a mi me parece la etica local, pero puesta por escrito, lo cual (que este por escrito) es razonable para una zona donde los locales parecen ser minoria hasta equipando.
Me parece bien que el equipamiento de las vias sea uniforme dentro de una escuela, y esto tambien ayuda.
Lo de "prohibir" las vias desequipadas, pues eso, tambien estan en su derecho. Si les gusta la deportiva, les gustara tener todos los recorridos con chapas cada dos metros, y no querran follones del tipo yoequipeesaviaypormishuevossequedacondosspitsen60metros

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2024 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies