La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Escalada >El 9 está barato

Escalada

volver al indice del foro.

Saturday 23 april 2005 - 21:03:29

El 9 está barato

No tengo nada encontra de D.Andrada , pero creo q en vez de hacer tantas propuestas de noveno grado e incluso una de  9a+/9b ( la novena enmienda ), debería hacer alguna repetición de alguna vía con el grado ya sentado , como por ejemplo Realization , la Rambla 9a+, claro q con esta no pudo e igual q tampoco pudo Yuhi Hirayama después de pegarle todo el mes de marzo se tuvo que ir de vacío.

Como puede ser que en el último més hay echo seis propuestas de noveno grado!!!!

expandir todo contraer todo 11 Respuestas Última respuesta Thursday 19 may 2005 - 08:09

Saturday 23 april 2005 - 21:09
Y me olvidaba , Ramón Julian ya se encargó de decotarle Selecció Natural en Santa Linya .
Según  Andrada 9a
Según Julian 8c+.
ASí q creo que si quiere demostrar que es un novegradista , tendrar q hacer repeticiones de vias con el grado ya consolidado.

Ocultar todas las respuestas      
Sunday 24 april 2005 - 19:25
Y eso que Ramonet es bastante amigo de Andrada... Decotarle la via no debe ser de muy buen rollo. No sé, no sé que pasa con tanto 9a de Andrada, da que pensar... Pero mientras, que hablen los que prueban sus vias, yo bastante tengo con mis sextos...
Sunday 24 april 2005 - 21:04
Vamos a ver si leemos bien. Propuesta de proponer, propongo proponemos.
Si le decotan todas igual quiere decir que ha hecho otros tantos 8c+ y algún 9a en un mes. ¿cómo puede ser? usando tus palabras.
¿Baing de sang es un 9a confirmado? Lo digo porque la han hecho unos cuantos y ahora sale gente que cree que es 8c+. ¿Qué más da el numerito?
Personalmente no creo que Andrada tenga que demostrar nada a estas alturas, tú mismo.Parece que os moleste que el tío haga estas propuestas. ¿Está estafando a alguien?¿se forra diciendo ésto?. ¿qué más da? el tiempo dirá lo que tiene que ser. O no.

Sunday 24 april 2005 - 21:26
el Andrada estaba perdiendo terreno, y Desnivel tiene que apoyar a su amiguito. Usobiaga, Ramonet, Edu Marin, etc... hace tiempo que le han quitado las portadas y los noticiones, excepto en Desnivel, que se empeña en ensalzar a Andrada.

el tio es un fuera de serie, si. Seguro. Pero hay otros que tambien lo son, y estan encadenando mas dificultad que Andrada, que no mas octavos, en eso es imbatible.

Si Usobiaga, Ramonet y Edu fuesen madrileños...

Por favor, pongame 1kg de 9a, que estan baratitos hoy.

Monday 25 april 2005 - 00:22
Unos apuntes, que andaba yo mirando la página de 8a.nu, que me habeis interesado en la cosa.
Blomu 8c+ Andrada, primera ascensión/ Ramonet 8c+
Novena puerta 8c+ Andrada, primera ascensión/ Ramonet 8c+
Selecció natural 9a Andrada, primera ascensión /Ramonet 8c+ 7 pegues 2 días
Ramonet tiene apuntado 8c+ en dos pegues que Usobiaga apunta de 8c.
Parece ser que generalmente, coinciden en apreciaciones. Andrada mide por lo visto alrededor de 1.75 y pesa unos 63. Por lo que sé, Ramonet anda con suerte por el 1.60 y no llega a los 50kg.¿A vosotros no os pasa que vuestra visión de una vía no coincide con la de los colegas? Cuando uno hace un primer encadenamiento, saca una secuencia, el que viene detrás puede hacer la misma o incluso encontrar mejores versiones. Es decir, que hay matices.Que proponer generalemente es más jodido.
Por otro lado el que haya chavales que con 13 años hacen 8c parece que no lo discute nadie, eso es "normal".
A mí Andrada no me cae especialmente bien, la verdad, pero sí voy a esperar a ver que pasa en el futuro antes de criticarle o decirle qué tiene qué hacer(cosa que tampoco haré, creo). Y también me parece que este hombre se ha movido y probado bastantes de las vías brutas que hay por ahí.
Así, que si quereis lo que podemos hablar es de la evolución del grado en general, yo pienso que está más barato que hace 10 años, pero no me refiero al 9a, un simple 6b, por ejemplo. Y es demostrable en muuuuuuuuchas escuelas.

Monday 25 april 2005 - 11:48
Muy bueno Tendinitus.....  Ese sí es un análisis.... A ver... quién coño somos nosotros....(o yo.... ) para cuestionar a esa figuras...que nos guste o no...son los que están consiguiendo que la dificultad en la escalada siga aumentando....  estoy con Gabi... tal vez Dani haya perdido un poco el protagonismo....y puede que siga en su linea habitual...(os recuerdo que él también fue un "mutante"....)  y si leemos las revistas especializadas ...cada día parece que hay más mutantes....  Evidentemente debe de existir un relevo generacional...lo que no quiere decir que Dani no esté fuerte....y el sigue "PROPONIENDO" una graduación...que el tiempo ( y los "lolos".... ) pondrán en su sitio....   A mi este personal en general...ni fú ni fá... como que no van conmigo....pero creo que ni Dani...ni Ramonet...ni algunos de estos hayan sido tan polémicos (como otros) con la apertura y graduación de sus vías...
Sigo...después de un cafélillo.....

Monday 25 april 2005 - 11:58

Y sigo estando de acuerdo con Tendinitus....   El grado en general...no está algo más "regalado" que hace algunos años....????  Aunque al respecto también influyen muchas variantes.... Según mi modesto saber....   1.- Escuelas de grado más antiguo...el grado es más duro....  2.- Escuelas modernas que graduan un poco a la "baja"...eso conlleva que tengan más público y se visiten más.... 3.- Hay ocasiones en que podemos estar más fuertes y nos subimos por todos lados.... (si el 6a que he hecho para calentar me ha costado tanto....esto que acabo de subir cómo va a ser 6b+....)   4.- Hemos de ser honestos con nuestras aperturas y "proponer" primero...dejar que pase un poco el tiempo....y "consensuar" el grado.... (creo que es unproceso lógico y natural....    5.-  "Escribir sobre escalada es aburrido...prefiero irme a escalar....."  Chuk Pratt                             Pekas

Monday 25 april 2005 - 12:36
"Escribir sobre escalada es aburrido...prefiero irme a escalar....."

Sí, por eso solo escribimos de lunes a viernes, quin remei!!!

Lo del 9a, vete tú a saber. Todo es posible, ¿no? Que prueben los fuertes y hablen. El 9b+ de Bernabé, mucho hablar pero todavia está ahí esperando...

Lo que pasa es que casi todos los que prueban una via de 9a y no triunfan, no pian, se callan, no quieren perder reputación. Y claro no sabemos si tal via la han intentado X, Y y Z y han fracasado. Eso sí que daría una idea sobre qué grado puede ser, pero eso se lo callan... Dicen que más de uno a probado Chilam Balam pero sólo le he oido reconocerlo a Andrada.

Por ejemplo, Yuji en La Rambla. ¿Ha dicho algo sobre que opina de la via? ¿Cuanta gente más la asedia? ¿cuantos intentos se le han hecho? (y sólo ha triunfado uno) Se ha ido de Siurana muy dicretamente, ¿no?

A mi el curriculum de los que fracasan (y el tiempo que le han dedicado) casi me diría más sobre el grado de la via que no lo que opina el que encadena....

Wednesday 27 april 2005 - 19:21
Si alguien quiere ver de lo que habla el Pekas, solo hay que ir a la Fuixarda y subirte el nuevo "Lady Balcon" y el "Xupame la polla" los dos son 6b, ya me direis.
 gente adeu

Wednesday 27 april 2005 - 20:08
... y luego, despues de encadenarlas ... que le peguen a la "adrenaline" y a la "rekiem" y a la "producen in jamaica" ..... que "tambien" son 6b......

Thursday 19 may 2005 - 08:09
La gente desfasa. No es normal que empiecen a hacer vías a base de variantes de las existentes(Esencia de democracia anarkista con esencia de la resistencia y saliendo por la lección nueve). A este paso pueden coger una pared y cruzársela pillando todos los pasos de las distintas lineas que hay. Bueno, pues sí, ha hecho una vía dura, pero...¿Es lógica?? En fin, Blomu tiene que vender, y creo que no es más que una operación de marketing

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2024 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies