Ostia, me parece muy chungo decirle a Andrada que pruebe más vías para proponer grados. Sinceramente llevo escalando casi 10 años y Dani siempre ha estado arriba de todo, tiene el cuaderno lleno de octavos y me da igual que en un mes haya hecho 4 9a o 8c+ sinceramente es para quitarse el sombrero, los repetidores ya acabarán de acotar el grado pero lo que no hay duda es que es un portento.
Y como dice Pekas a escalar todo el mundo.
Realmente estoy como tú, lo máximo que consigo colocándome debajo de un 9a es una tortícolis de cagarse, era en tono irónico. Estoy de acuerdo contigo en que el grado es del todo subjetivo y que cada persona es un mundo. Sin contar que una vía que a mi me parece quinto un día al día siguiente me resulta durísima así que imagínate si ya hablamos de varias personas.
El post anterior lo he puesto nada más llegar de Prades y realmente no estaba muy centrado, lo único que quería decir es que Andrada te puede caer mejor o peor pero que decirle que pruebe más vías antes de cotar una vía como 9a (a una persona con más de un millar de octavos o más creo que ya está rodado y que puede proponer lo que le dé la gana, eso sí los siguientes encadenadores ya redondearán el grado).
Si quieres abrir una conversación nueva entra aqui