La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Escalada >escalar en Montjuic

Escalada

volver al indice del foro.

Tuesday 26 april 2005 - 10:46:59

escalar en Montjuic

a las buenas

hará cosa de un año y medio hubo un intento de ayuntamiento para prohibir la escalada en el castell, creo recordar que al final se echaron para atrás ¿es así? ¿se puede ir a escalar a montjuic como antes? ¿teneis noticia de como están los equipamientos? ¿quedan chapas o hay que descolgar la cuerda desde las barandas? ¿hay sectores nuevos además de los que figuran en la guia de escalada en los alrededores de barcelona?

1000 gracias

frankie

expandir todo contraer todo 17 Respuestas Última respuesta Friday 25 august 2006 - 23:18

Tuesday 26 april 2005 - 10:54
No se puede escalar en el castillo. Despues de los follones que hubo con el ayuntamiento, el resultado fue que se aconciciono la Fuixarda como zona de escalada, y el castillo como zona libre de escaladores.
(No se que es el castillo, ni la Fuixarda, pero bueno, el tema es asi)

Ocultar todas las respuestas      
Tuesday 26 april 2005 - 10:56

Jarl... parese que has estado bastante desconectao... jijij....

weno, te´xplico más o menos... finalmente la zona se aprobó como, digamos, la zona oficial de escalada de Barcelona... solo la parte de la fuixarda, la parte del Castillo ya la hemos perdido definitivamente.

Se han reequipado csia todas las vias de la zona de roxa y son casi todas nuevas o han cambiado bastante.

Y se a creado el club de escalada la fuixarda que es quin se encarga más o menos del mantenimiento.

Flx te podrà explicar más cosas que esta metido en el ajo ;)

Tuesday 26 april 2005 - 11:07
pos zi... desconectaísimo... ya ni me acuerdo la última vez que me puse el arnés

lástima lo del castell, por que si la fuixarda es lo que era, no hay ni una vía de iniciación, y para los que nos da lo mismo un 6 que un 9 (para echar fotos desde abajo y punto) pues puedes contar lo que hacemos en la fuixarda (el cenutrio)

gracias a todos por contestar tan aprisa...

frankie

Tuesday 26 april 2005 - 11:13
Quintín? eres Quintín el más famoso andinista al Este del Pecos?
Tuesday 26 april 2005 - 11:16
En la parte de roca han dejado un paer de quintas pa ir hasiendo y en la parte del otro lado del tunel estan todas las vias de iniciación que son quintos "facilillos" para empezar.. siempre hay bastantes grupillos ahí que estan iniciandose ya que al ser vias con presas van bien para empezar
Tuesday 26 april 2005 - 11:24
El mismo, lo que pasa que ahora tengo el doble de pelo
Entre que no apareces por el foro y yo no contesto a los correos ni me acerco a Barna ni de lejos no hay forma de comunicarse.
Frankie me sonaba de algo, pero no te relacionaba con la escalada. Ahora te vas a apuntar a lo de encaramarte por ahi?
Yo creo que en la fuixarda tendras algo de IV y V, si vas algun dia de diario pregunta por aqui y tendras quien te guie.
Venga, muchos saludos

Tuesday 26 april 2005 - 11:30

je... IV.. va asre que no.. weno.. uno.. pero antes era super guarro... no se si lo habran arreglao o desequipado...

Ya te dig... en la entrada del tunel estan las vias más fcilitas... estan cotado como V... pero alguna creo que podria ser IV o IV+ ya que al ser de presas artificiales son bastante faciles.... yo es donde empecé... jejejeje... tampoc  es que haya subido mucho de grado desde entonces........ más bien va a ser que no.... snif...

Tuesday 26 april 2005 - 11:51
hola frankie
Te cuento un poco lo que yo se...(tampoco es mucho )
La escalada en la zona del castillo esta rigurosamente prohibida, es decir, si intentas escalar allí posiblemente tendrás problemas con los seguratas.
Desgraciadamente una condición para la "legalización" (que mal suena) de la fuixarda, era la desaparición de la escalada en el castell.
De hecho, te puedo decir que la FEEC se comprometió ante el Ajuntament a eliminar todo el equipamiento existente en esta zona prohibida.
Según está el patio...lo mejor es que no hagamos mucho ruido, y haya un comportamiento cívico, ya que algunos asuntos "feos" han enturbiado el trabajo y han dejado en mal lugar a la comunidad escaladora en general.
En cuanto a vías, aunque abunda el grado bajo, no se puede decir que abunden vías de iniciación.
Hay algunas en la entrada del túnel, (las que te decía MadVeras), y luego un IV en la roca..
Estamos buscando sitio para equipar tres o cuatro vías de iniciación en la roca, pero eso no será a corto plazo.
De todas maneras, a poco que le des, en la roca hay muchas vías fáciles y recien reequipadas, a las que se les puede meter mano sin complejos.

salu2
flx

Tuesday 26 april 2005 - 12:06
me parece que hay algo que no ha quedado muy bien

"...Según está el patio...lo mejor es que no hagamos mucho ruido, y haya un comportamiento cívico, ya que algunos asuntos "feos" han enturbiado el trabajo y han dejado en mal lugar a la comunidad escaladora en general..."

He puesto esto por si a alguien le apetece ir a escalar al castell y le da igual tener bronca...Cada uno es libre de hacer lo que le parezca, pero a veces actuaciones puntuales, pueden tener repercusiones para todos/as.

salu2
flx

Tuesday 26 april 2005 - 13:54
ok flx, sinceramente gracias por tu aclaración
Tuesday 26 april 2005 - 14:00
¿el doble de pelo? jarrrrrrrrrrr pero si ya ibas por perú to greñúo !!!!

lo de la escalada no es que me dé por encaramarme por ahí, pero este verano voy con unos amigos a los alpes (a hacer algo facilito, no te creas), y como no se han puesto en su vida un arnés, creo que será mejor que cuanto menos hagamos alguna práctica previa... lo mío con la escalada está algo reñido con los diez quilos de más que tengo, ya lo sabes

oye, no sé si recibiste el mail que te mandé, a ver si me puedes hacer una copia del CD de las fotos tuyas, por que ¿te acuerdas? mi cámara de fotos se empezó a fastidiar subiendo el Pisco, y del Ishinca es que no tengo ni una puñetera foto

si me la mandas por mensajero, llama a los de Envialia (tengo cuenta con ellos) a portes debidos... con eso te debo un par de cervezas... ¿prefieres Cusqueña o Arequipeña?

frankie

Tuesday 26 april 2005 - 14:06
El CD con las fotos?
Juraria que se lo di en Septiembre a Dave para que te lo pasara, aunque igual lo he soñado. Dave?
No importa, hago otra copia y te la envio.
La cerveza, Cusqueña, aunque Arequipeña o Cristal tampoco estaria mal

Tuesday 26 april 2005 - 14:15
tranki quintin, seguro que lo tiene el líder, pero con el trabajo que debe dar montar un cyberclub de montaña seguro que no da a basto... por otro lado yo tampoco he tenido un momento para verle a él o al resto de la peña arequipeña (es que en casa tenemos un pequeño fregao desde el mes de octubre que nos lleva de cabeza)... cuando ande más tranquilo me acerco por donde Dave y me agencio el CD

un abrazo bien fuerte, genio (y una cusqueña... que si puede ser negra, yo la prefiero a la cristal)

frankie

Tuesday 26 april 2005 - 15:15
Por cierto, alguna de las fotos esta aqui:
http://www.madteam.net/rutas/resena.php/Pisco/108.html

Igual ni las habias visto

Wednesday 27 april 2005 - 11:11
pos no había visto la reseña... todo muy bien descrito

Friday 25 august 2006 - 23:18
Hoy he estado de escalada furtiva en el castillo de Montjuic y nadie nos ha dicho nada. Bueno, sí, algún español ha dado ánimos mientras la tropa de turistas extranjeros nos hacían fotos, tanto desde abajo, como desde el lado, como desde arriba, en lo alto de la muralla.

Por las vías de escalada que hemos estado no han desequipado nada. Han caído varias de cuarto grado y una de sexto (con ayuda de los parabolts).

Magnífica zona para escalar siempre que no te incomode ser observado, con vistas aéreas sobre el mar Mediterráneo. No todos los días se escala por completo la muralla de un histórico castillo a modo de invasor, como no había nadie arriba tirando aceite ardiendo nos hubiéramos podido colar "en libre". Próximamente relato sobre mis tercera y cuarta hora de escalada (hace poco hice dos en Montserrat).

Apa siau!!!

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies