La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Escalada >y escalar en Olérdola?

Escalada

volver al indice del foro.

Tuesday 26 april 2005 - 11:10:25

y escalar en Olérdola?

a ver, creo que fue el año pasado o el anterior que se pegó fuego en Olérdola, afectando precisamente Can Ximet y la Font de l´Ametlló

alguien ha ido por ahí últimamente? se puede volver a escalar? o está todo hecho un tizón y han saltado las chapas?

gracias de nuevo

frankie (buscando vias por debajo del 6º)

expandir todo contraer todo 16 Respuestas Última respuesta Wednesday 27 april 2005 - 16:35

Tuesday 26 april 2005 - 11:18
Pues en la Font si que s epuede... yo fui hace poquito y Zorat y Óskar son unos asidos.. .jejeje
   Ocultar todas las respuestas      
Tuesday 26 april 2005 - 11:22
Se puede, se puede. Can Ximet no se quemó, la Font de lAmetlló sí pero las vias estań bien casi todas.

Pero si buscas cosas por debajo del sexto, no vayas a Can Ximet. Los quintos todo el mundo dice que son durísimos.

En la Font de lAmetlló sí tienes mucho quinto y cuarto pero no queda un árbol vivo. Así que te freirás si no pillas un dia nublado o muy fresquito, yo ya no creo que vuelva hasta el Otoño. Tú mismo.

Las reseñas aquí.

http://defalla.upc.es/~oskar/font.html

Si vas, nos cuentas que te ha parecido y eso....

Tuesday 26 april 2005 - 14:04
me conozco las de la font de haber ido tres o cuatro veces (me acuerdo de una con Dave precisamente), era un lugar precioso, con buenas sombras y sitio para explayarse, como allí al pie de la vía del pilar de cinc... lástima que esté todo chamuscado... para que vuelva a ser lo que era habrá que esperar cinco años...
Tuesday 26 april 2005 - 14:49
Creo que por desgracia bastante más.
Tuesday 26 april 2005 - 17:01
Cerquita de todas esas zonas tienes Subirats , a la altura de San Sadurni.... http://www.onaclimb.com/varis/subirats.htm

Corta aproximación y las vías fáciles están muy bien.... te recomiendo las del sector Cinema....                                                     Pekas

Tuesday 26 april 2005 - 17:32
Cinco años dice En cinco años solo habrà quatro matojos!! Por lo menos va a tardar 15 para que te puedas poner a la sombra! Realmente visto como era da pena dar una vuelta por la zona!

Tuesday 26 april 2005 - 19:39

Muy cerca tienes la Facu, en Canyelles, está muy bien para iniciarse, el sector de la derecha un par de IV i bastantes V.

Wednesday 27 april 2005 - 11:14
me gusta la facu, ya la conozco... algunas vía (recuerdo Lourdes o Tati Conill) tienen encanto y además un buen ambiente ... cuando miras de lado ves todo el llano del Penedès que flipas, es como si volases

pero para ir con gente que es la primera vez las vías son largas, y cuando tienes a alguien a mitad de pared desde abajo ni lo oyes qué te dice... tal vez es mejor para iniciar algún sitio con largos más cortos, digo yo...

gracias

f.

Wednesday 27 april 2005 - 11:20
Pos tb tienes torrelletes, creo que hay 2 o 3 IV y unos quantos V. Mira el libro q lo digo de memoria y tengo poca
Wednesday 27 april 2005 - 11:37
No sé, no sé

Yo creo que Torrelletes no es el sitio ideal para iniciarse. Me suena que hay una via fácil, las demás yo diría que son quintos no triviales...

Rehice parcialmente los croquis de La Guia hace algú tiempo (las reuniones y los grados de la guia no estaban del todo afinados para mi gusto). Echa un ojo:

http://www.onaclimb.com/guies/bcntorre.htm

En Subirats puedes ir al sector Toro que tiene 3 o 4 vias cortas y de cuarto grado o quinto facilito, hay una via más de las que marca La Guia (a la derecha de todo), debe ser cuarto tambien aprox.

Pero el tro dia conté 15 coches allí, imaginate, había que pedir tanda ...

Ametlló està bien si vas un dia que no haga mucho Sol.

Peny Ginesta tiene muchos cuartos pero hace tiempo que no voy, no sé si las chapas siguen cayendose de puro viejo.

Si te apetece roca no-calcárea:

Banyadores tiene cuartos de granito bastante bien equipados.

Y en Montserrat seguro que encuentras zonas con cuartos tambien (Graus, Estevet o incluso el trocito de Desdentegada)

Hay infinitas posibilidades: La Palma, Pic de lAliga...

Wednesday 27 april 2005 - 11:55
Hay un sector en Collbató que es ideal para la iniciación..... El Jardinet....Aproximación 15 minutos..... 5 ó 6 vías de IV a V... bien equipadas   Orientación Sur....pie de vía bastante cómodo..... Las dos o tres veces que he ido no me he encontrado con nadie....  Hay que buscar el depósito de agua que hay en la parte alta del pueblo... se deja el coche y se sigue el camino por las marcas amarillas.... Luego se bifurca y hay que ir con tendencia hacia la izquierda.....Las paredes se ven en todo momento en la parte izqda. del camino....  
Más información el el libro de Montserrat Sur...                    Pekas

Wednesday 27 april 2005 - 12:05
Juer Oskar, eres un crack. Te vamos a llamar el rehacedor de reseñas

Viendo la reseña quiza si que no sea el lugar ideal para iniciación, aunque a mi los V de la izquierda me los vendieron como IV y la verdad es que pique, no me parecieron dificiles. Y la via rocasana lo mismo, fue el primer V que encadené (y de los primeros V q me meti) y fue la 2 o 3 vez q iba a escalar, para mi que no es V.

Salut

Wednesday 27 april 2005 - 12:10
Por cierto Oskar, tienes "contactos" en SuperCrack Edicions? Sabes para cuando van a salir la guia de Terradets i la de Pedraforca Sud, en la web pone el primer trimestre de 2005.
Wednesday 27 april 2005 - 12:22
Rocasana es muy fácil pero el otro quinto no es trivial. Estás hecho un crack Argggg

Ya te pregunto lo de las guias nuevas... Aunque puedes hacerlo tú mismo, son muy buena gente.

Wednesday 27 april 2005 - 16:09
Respecte a les guies em diuen:

>Aviat, abans de lestiu, crec

Res més, per ara

Wednesday 27 april 2005 - 16:35
Merci Arfff arfff

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2024 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies