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MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Escalada >Si el 9a está caro....ni que decir del 8c+....

Escalada

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Wednesday 27 april 2005 - 18:43:57

Si el 9a está caro....ni que decir del 8c+....

5 ascensiones en 15 años.....para esta vía abierta en el 90 por Ben Moon...(aún llevaba las "rastas"....)      
http://www.desnivel.com/object.php?o=13455
 
Es una vía tan dura ...????(tiene fama de serlo....)Es que los 9a están "baratos"...???
Por qué será que unas vías se hacen más que otras....???? o no se intentan.... ???No en vano es la primera propuesta de 8c+ que se hizo.... No mola para la "cole"...??? Están muy lejos las Islas Británicas...???  (Hay quién viaja a Japón a probar vías duras....)   No tiene tanto prestigio...???    No sé ...me resulta curioso que tenga tan pocas ascensiones en tanto tiempo....                               Pekas

  

expandir todo contraer todo 13 Respuestas Última respuesta Thursday 28 april 2005 - 18:46

 
Wednesday 27 april 2005 - 19:14
Ahi estamos Pekas, pasate al lado oscuro de la fuerza, caña!!!!! eso, eso. Esta de moda ir a los 9a que hace todo el mundo, pa salir en la foto y llevarte a las churris del rocodromo. Lo mismo pasa con los demas grados a la gente le gusta ir a los sectores mas conocidos y fardar e intentar vias que han repetido otros, en vez de buscar la esencia eso que no hace disfrutar y vivir, el misterio de resolver un problema, ya sea un bloque, un via, una cascada o una montaña.
  Bueno gente ya sabeis el discurso; mas trepar y soñar y menos coleccionar.

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Thursday 28 april 2005 - 03:04
Yo creo que es porque la dificultad evoluciona hacia la resistencia. La mayoria de vias que se abren de 9a pa arriba son desplomes de 35 a 40 metros y el colega Been se casco un 8c+ concentrado en dos o tres pasos.
Lo mismo pasa a nivel de los mortales, en las nuevas escuelas, donde ves bastante gente tibandole a los septimos y las vias a rebosar de magnesio, la mayoria son de resistencia, sin tener ningun paso abobinable. Los pasos aislados no pasan ninguno de 6b.
En cambio si vas a alguna escuela de la vieja usanza con algun septimo de 15 metros con solo tres pasos infernales allí el magnesio brilla por su ausencia.
A mi me da un poco de rabia porque soy muy malo en continuidad, se me infla el brazo y no encadeno na de na.
astalueg

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Thursday 28 april 2005 - 08:07
Para los "tops" lo que cuenta son los resultados. Y un 8c+ no viste. Hay quien dice que esa via es casi como Action Directe.

¿Qué harias tú para conseguir patrocinadores? Dedicarle un mes a esta via o a Action Directe...

Si está via en lugar de 8c+ la hubieran cotado de 9a (ya que probablemente podría ser tan dura como Bain de Sang) pues ya veriamos si la peña iba a intentar repetirla o no...

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Thursday 28 april 2005 - 12:18
Yo pensaba eso, que la cosa evoluciona a vías largas, pero empiezo a cambiar de opinión, y es porque el desarrollo del bloque también afecta. Hay mucha gente muy fuerte que plantea y planteará vías cortas pero muy explosivas. Creo que veremos las dos opciones.Tipo The Fly, y tipo Chilam Balam.
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Thursday 28 april 2005 - 14:39
Por cierto...sobre Chilam Balam....alguién más se ha acercado a probarla...???? (a parte del Andrada....) Después de tanta polémica....  Y Oskár ...si tu fueras un sponsor....que prefieres...un tío que hace 8c ó 8c+ con pocos intentos... (menos de cinco...) o alguién que hace 9a después de veinte pegues....????    Si yo fuera sponsor me plantearia estas cuestiones.....    Y tal vez si que sea cierto que el bloque está influyendo en el tipo de vías duras que están naciendo.... yo soy más de pilas....de desplomes...de continuidad..... (escalada "garrula" que le digo yo.... )
a la que le tengo que apretar a las ñapas....me vuelvo majarón....  
A apretaaaar.....!!!!!    a muuueeeeerrrrrtttteeeeeeeee...!!!!!       Pekas

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Thursday 28 april 2005 - 15:03
Aparte de Andrada no he oido a nadie decirlo. Me suena que Ramonet se acercó a Orujo pero creo que dijeron que estaba mojada cuando fueron (no me lo tomeis como seguro, solo me suena).

Respecto a los patrocinadores... Pues me temo que para elllos viste más el 9a, les da igual el número de pegues, pero es sólo una impresión personal...

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Thursday 28 april 2005 - 15:10
Pekas, como comentario de alguien externo a la escalada, te voy a poner un ejemplo... tu que patrocinarías, una subida al Everest, montaña que conoce todo el mundo como la más alta del mundo, o una subida  a la sur de Aconcagua, dos mil metros más bajita?  Y me parece que debe ser bastante más complicada esta última, y tener más mérito (hablo de oídas, conste)

Un patrocinador quiere que su nombre quede ligado a algo que sus todos  sus compradores puedan relacionar con cosas importantes, difíciles, o te piensas que los que beben Coca Cola van a diferenciar en el número de repeticiones de una vía? Solo ven que 9a es más difícil que 8c (quien lo vea, claro)

En fin, el dinero es vil y no entiende de magias, eso solo queda para los artistas como tu...

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Thursday 28 april 2005 - 15:33
Este Quietman...... Como me gusta este hombre.....!!!! pero sin mariconadas..eh..????  Que esponsorizaria yo....??? Es evidente.... las dos....
En serio....mi trabajo se debe (en parte ) a la existencia de los sponsors (la semana que viene estoy currando en el Campeonato de Europa de motos de agua....cuyo sponsor es Coronita...-Corona en el resto de Europa...) y conozco un poco el tema de los jodidos sponsors....  es evidente que cada marca querrá verse reflejada con unos objetivos ..unos valores...unas actividades.... (Nike nunca entrará en el mundo del alpinismo....)  seguramente yo preferiria que se sponsorizaran proyectos y actividades más originales....solitarias...actividades de verdadero compromiso.....   Una Sur del Aconcagua es totalmente sponsorizable.... (más que una normal del Everest....)    Un 8c+ con tan pocos ascensos en tanto tiempo es algo a tener muy en cuenta...... Un 9a....de acuerdo ...es lo más difícil....pero si lo sube tanta gente... no plantea dudas...?????                 Pekas  (un insignificante aprendiz eterno de montañero y escalador.....)

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Thursday 28 april 2005 - 15:39
Pekas, tú no vales, porque eres un romántico, para ser sponsor hay que ser un jodido mercantilista que busca su beneficio... y eso lo tienes que tener tú muy aprendido, no?

Los que compran Coronita suelen ser barrigones de bar que lo único que quieren es ver imágenes refrescantes, y situaciones que motiven a beber, o bien críos que solo han visto las cosas  en el AXN... crees que distinguen la belleza o la dificultad? Solo ven los números, nada más...

No quiero ir de malo, ni de materialista, al fin y al cabo no tengo una Salewa Paclite maravillosa como otros...  quiero pensar como piensan ellos, simplemente, y su único interés es vender más cerveza

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Thursday 28 april 2005 - 16:46

A ver, quietman... que yo bebo Coronita...

eso de "barrigones de bar que lo único que quieren es ver imágenes refrescantes, y situaciones que motiven a beber, o bien críos que solo han visto las cosas  en el AXN", me ha sentao mal, muy mal...



snif, mi coronita... Ahora tendré que elegir entre la Coronita y la montaña... snif...

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Thursday 28 april 2005 - 17:03
Gabi, tú eres la montañera excepción que confirma la regla, pero te recuerdo que la bebida oficial del MadTeam es el Patxarán...

De todas formas no quería generalizar, sino hablar de mercados principales... la única persona que conozco que bebe Coronita es una amiga mía, que está más rica que el pan, y de barriguita nada de nada... eso sí, tampoco tiene ni idea de 8c+

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Thursday 28 april 2005 - 17:11
Está clarísimo que hay vías y vías ... IV+, 5b , 6a, 7c  y   IV+, 5b , 6a, 7c   y es que en el mundo del grado y el sponsor mola más lo que más nombre tiene....

pero si el Aconcagua lo subieron 4 tíos que no hacían montaña... pues la S más o menos será lo mismo no ?.....
però joder .... que a Juanito se le congelaron los pinreles en un 8000 y el Everest és el más alto pues encima imagínate por la North Face !!!!!!!!!!

Puto marketing ... y en deportiva se ve que cuenta lo que cuenta no como es la vía, lo que has disfrutado, como te has sentido y lo que te has flipado y reido con el compañero de cordada .... lo que vale és el numerito que pone y si puedo hacer un 9a guarro, mejor que un 8c+ ....  y en estos niveles se puede entender por temas de patrozinador ... pero y la gente que mira ha estos fieras y hace lo mismo cada uno su nivel ?!!

En fin.... Pekas ... no te gusta la birra??... pues no te daré dos tazas que te la bebes toa!!!! 

 

Y que la fuerza os acompañe



Ale pos ya está

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Thursday 28 april 2005 - 18:46
Lo de "El hombre tranquilo" lo he pensado yo antes que tendinitus. Pagame una birra a mi tambien.

En el Lidl hay 9a´s baratitos. No son igual, pero son 9a.

En Montanejos los 6a estan inflacionados.

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