La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Escalada >Morata

Escalada

volver al indice del foro.

Sunday 1 may 2005 - 22:56:56

Morata

Hola a todos, soy de Zaragoza y si puedo me acercaré por Morata, la verdad es que entre Mezalocha, Morata y Riglos es donde aprendí a escalar hace muuuuchos años. Ya sabeis que hay varios sectores y dos o mas accesos por pistas regulares-malas. La zona del reloj y de la aguja coñeriza es la mas clásica y se puede campar al pie de las paredes y junto a los vehículos, hay una chopera al lado,  claro que el camino es malo en la parte del final pero se pasa. El otro acceso lleva a la entrada del túnel del tren y aquí hay que dejar los coches, sin sitio bueno al lado para campar,  para ir al macizo del Alí o a las paredes negras o al puente de roca, también se enlaza con la zona del Reloj por senda y camino en 5 minutos.No os olvidéis llevar mucha agua ya que allí no hay fuentes, si alguna acequia con agua peligrosa para la salud. La legalidad de plantar tienda allí no se como está ahora, ya me enteraré. Bueno , saludos, buenas trepadas y hasta pronto. Max.

expandir todo contraer todo 9 Respuestas Última respuesta Tuesday 3 may 2005 - 10:47

Monday 2 may 2005 - 09:17
Buenos días...!!!!  Gracias Max por la información....  Aquí os dejo un enlace con fotos y reseñas de la zona.....  http://www.cmayud.com/morata_fotos_y_resenas.htm    Lo único que quedaria por concretar es en donde nos encontramos todos-as....   Los que controlais la zona.... donde sería mejor "reunirse" ????? peña del reloj....(por cierto por donde se entra...?? por Morata no...?? No es la Peña del reloj la que tiene restricciones...?? ) O sería mejor la zona del Almendro...???? (para ir aquí es mejor acceder por Chodes...?? )    En fin ....a ver si encontramos entre todos-as un sitio para encontrarnos....ir sabiendo cuando sube la peña.... (yo seguramente subiré el viernes 13 por la tarde.... )  El resto es ganas de trepar ...de reir y no olvidarse el "magensio".....                        Pekas
   Ocultar todas las respuestas      
Monday 2 may 2005 - 10:59
Buenas, gente alguien sube de la zona de tarragona (argggg??), von algun lugar en su vehiculo libre? Espero que si, sino ya me espabilare. AVANT. Contad conmigo a tope!! Me pasare toda la semana en el roco a machacarme!!
Monday 2 may 2005 - 11:26
Hola a todos, hola Pekas, en la Peña del Reloj si hay algo prohibido será la zona de la dcha, pero queda todo lo mas way junto al parking, también la aguja Coñeriza, la Aguja Negra, y andando se llega en 5- 15 min al puente roca, el Alí, y un poco mas a las Negras, para ir a la peña del Reloj y demás ya te digo que la pista es algo mala al final pero se pasa, y yo creo que es el mejor sitio para reunirse y estar con los coches al lado, hay una buena chopera, porque llendo por Chodes se llega a la entrada del tunel que comentaba  y junto a la Gran Placa, y allí mismo no hay nada para estar bien, hay que ir como dicen los de Calatayud andando hasta el almendro y el Alí unos 400 metros, y en esta zona no hay mucha variedad de vías, están muy pulidas y bastantes difíciles, aunque claro que merece una visita. A la Peña del Reloj se entra por Morata, si, al llegar por la ctra. a la plaza principal hay que pasar por debajo de un arco que hay en ella a la dcha, luego se gira a la dcha y luego la primera a la izda. y seguir recto pasando junto a las piscinas, seguir recto y se convierte en pista que va cerca de las vías del tren teniendo estas a la izda. y en dirección Zza. hay un cruze a 1 km + o- pero seguir recto por una cuesta arriba, despues de unos cientos de metros sellega a la cuesta arriba empinada con un paso malo y luego ya bajar una Z con cuidado y ya se está en la Peña del Reloj y demás. Desde el pueblo habrá una media hora andando, y desde aquí se puede ir andando a las demás zonas, aunque aquí mismo hay muchas paredes variadas con pequeñas agujas y muchas vías con diversas orientaciones. Bueno , creo que se entiende, y si necesitais algo podeis llamarme al móvil 606 759524. De todas formas habla con los de Calatayud no vaya a estar la pista muy mal, aunque no creo, yo hace tiempo que no voy pero preguntaré a un amigo que tiene casa allí. Saludos. Max.
Monday 2 may 2005 - 14:30
gracias Max por la informacion!

para los que lleguemos viernes noche, si que estaria bien quedar en la chopera esa, y para los que vayan a venir sabado mañana, pues decimos un sector variado, y quedamos alli.

alguien sabe la direccion del Maldonado o del Montesdeoca para presionarle un poquitin? Rollo "sabemos donde vives", "sabemos lo que hiciste el ultimo verano", "sabes que necesitamos escalar"... etc.

Monday 2 may 2005 - 17:00
Muchas "zanquiuses"....   Ya puestos a pedir....  Es posible que hicieras un esquema...(un dibujo ya vale....) de la zona en donde podiamos encontrarnos... (un "meeting point"  es que esto del inglés como que mola mucho.... ) lo colgamos por aquí y así la peña lo va viendo.... Yo estoy haciendo unos dossieres muy sencillitos con reseñas de la zona... para darle a la gente  (haré unos diez...)  Si alguién tiene reseñas actualizadas de Morata o de otras zonas que también las traiga....          En fin...nos vamos contando.... Yo de momento mañana me voy una semana a Murcia...a la Manga del Mar Menor.... (a currar un rato.... ) pero seguiremos en contacto.....                  Pekas
Monday 2 may 2005 - 19:36
Hola, si, lo que pasa es que se me rompió el scanner HP, y con el nuevo Epson no tengo pillao aún el scan to file. Pero puedo hacer una foto con la cámara que me puse estas navidades, una Olimpus C con 3,1 mp y zoomx3 óptico con función macro ... Vale, como tengo ya quías con croquis, cuando pueda las hago. Saludos. Max.
Monday 2 may 2005 - 21:42
Tranqui ..hombre....  tampoco te apures....Yo tengo el libro de reseñas de vías de escalada en Zaragoza...y algún especial del Escalar.... meto unas cuantas fotocopias por aquí...unas anillas de plástico y unas grapas por allá...y "vualá"...!!!!   Lo que si me interesaria es que nos dijeras donde te parece a ti mejor quedar y como llegar... (por eso lo del esquema....) el resto ...pues ....que decirte...eternamente agradecidos por la colaboración desinteresada.....  (bueno...intentaré sacarle unos cuantos kilos de buñuelos a nuestro querida "secretaria".....   )
Muchas gracias de nuevo.....    Pekas  

Tuesday 3 may 2005 - 10:27
Hola a todos, de acuerdo Pekas, pero primero quiero saber como está la pista al Reloj y demás que en realidad es la zona que primero se escaló, le preguntaré al colega o igual me acerco una mañana de estas, también si hay problemas con la g. civil para plantar tiendas. Saludos. Max.
Tuesday 3 may 2005 - 10:47
Ya estoy por aquí desues del puente,

joder que envidia me dais , pero bueno, yo supongo que me acercaré uno de estas tardes,
Max, el camino de Morata lo han arreglado en su parte final por lo que ahora no está del todo mal.
Quizá el mejor sitio para quedar con gente sea el sector de la aguja coñeriza y la peña del reloj, ya que se encuentra indicado a la entrada de Morata (cartel naranja "escalada"), siguiendo esecamino se llega hasta la misma coñeriza y la chopera que comenta Max. Ya comenté que mi experiencia es que por montar la tienda sólo para dormir no debe de haber problemas.
Para la mañana siguiente ese punto no es malo ya que todas las zonas se encuentran, mas o menos, cerca. Desde la base de la aguja coñeriza parte un camino que va a parar, tras pocos minutos,hasta el puente de roca, Alí,....

SALUD!!2

PD: los de nivel medio no dejeis de visitar el sector de la pared perdida.

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2024 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies