La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Escalada >couloir de Gaube (para Trabalon)

Escalada

volver al indice del foro.

Monday 2 may 2005 - 10:55:52

couloir de Gaube (para Trabalon)

A Trabalon: El sábado hicimos el couloir. Fue duro porque fuimos la primera cordada (de tres ) y tuvimos que abrir traza. Salimos del refugio de las Oulettes a las 3 de la madrugada. Hasta la rimaya la nieve estaba blanda. Pasamos la rimaya sin dificultad, ya que estaba prácticamente tapada por la nieve. Subíamos al ensamble. El bloque empotrado tenía una buena capa de hielo y lo pasamos sin dificultad (ahí nos aseguramos). Seguimos por una nieve cada vez más dura -en algunos trozos estaba con hielo-  pero sin problemas. La cascada estaba parcialmente derritiéndose, pero podía subirse sin grandes dificultades, con la ayuda de los tornillos para hielo.  La hicimos en un solo largo (unos 40 metros) . Llegamos arriba anes de las 11 de la mañana. Aconsejamos llevar los piolets y los grampones afilados. Yo no los tenía y tuve más dificultades que mis compañeros. La salida del couloir fue magnífica. Una auténtica gozada. La bajada fue pesada por las condiciones de la nieve, pero había una traza clara que nos indicaba el camino de vuelta. Llegamos al refugio sobre las 4. Descansamos un rato, comimos caliente y seguimos hacia el Puente de España (a las 9 de la noche llegamos).  Las raquetas pueden ir bien. Nosotros las dejamos en el refugio para evitar peso, pero quizás hubiera sido mejor llevarlas. Nos hubiera facilitado la aproximación y la bajada.  Si decidís ir, es mejor lo an tes posible, dado que las altas temparaturas pueden hacer variar las buenas condiciones de este fin de semana. ¡Que tengías suerte¡

expandir todo contraer todo 14 Respuestas Última respuesta Monday 9 may 2005 - 22:08

Tuesday 3 may 2005 - 14:39
Felicidades
Y muchas gracias Carlesg!!

No se si lo has leído en las piadas pero nosotros también subimos este finde y lo subimos el domingo. Llegamos al refu de  Oulette a las 22:00 h así que supongo que nos cruzamos por el camino!! Puede ser que nos cruzaramos en la zona del lago, me suena que nos cruzamos con alguien de bajada cargados de cacharros. Erais vosotros??? La cascada y el corredor estaba igual el domingo, justito justito.

Felicidades!!! Que los dos sabemos la ilusión que hace!! Yo no se tu, pero yo estoy hoy de un contento

A dar caña compañero!! Y a ver si coincidimos pa escalar!!

Ta lueggg

Ocultar todas las respuestas      
Thursday 5 may 2005 - 13:36
Efectivamente nos cruzamos, ya  que llegamos a Puente España sobre las 9,30 de la noche. Estábamos hartos de andar y llevábamos las mochilas llenas de "cacharros", como bien dices. Nos colgaban desde las raquetas hasta los tornillos, cantimplora..etc...

Muchas felicidades por haber culminado el Gaube. Es el corredor más bello de todo el Pirineo...

¿Se te ocurre algún otro corredor? Hemos ascendido ya la Estasen, Arlaud y cara norte del Taillon.

Thursday 5 may 2005 - 14:26

Buenas carlesg,

Otro corredor????? No entiendo tu pregunta Carlesg, hay cientos de ellos de AD a ED, para aburrirte.

- Arlaud-Souriac
- Serac al Petit V.
- Norte del margalida
- Norte clásica de la Munia
- Oeste de los Gabietos
- Goulote Quintana al taillon
- Swam a los Astazus
- Norte del Aspe
- Norte del Bisaurin
- Norte del Escarra
- Pombie-Suzon al Midi
- Fourche al Midi
- Toda la sierra de telera (Watade, Diagonal, Maribel, Mº Jose, Y, Chez Lulu...)
- Toda la sierra del cadi
- Ulldeter
- etc.etc. Etc.

- Norte del Almazor.
- El Friero en Picos.
- El Marques en Picos.
- Norte del Veleta.
- Etc.etc. Etc.

Que estén ahora en condiciones es otro tema, pero algunos si que lo están.

Saludos. Vica.

Thursday 5 may 2005 - 14:37
Ya os recuerdo, si. Gracias y enhorabuena igualmente.
A parte de los que describe Vica, la Norte del Perdido va a estar en inmejorables condiciones este domingo.
Espero que sea mas relajada que el Gaube, y tambien es de las imprescindibles.

Friday 6 may 2005 - 12:34
¿Podrías pasarme algo de información sobre la cara Norte del Monte Perdido? Muchas gracias.
Friday 6 may 2005 - 12:58
Aqui hay una reseña, pero las fotos se perdieron en uno de los desastres a los que ha sobrevivido la web:
http://www.madteam.net/rutas/nperdido.php

Basicamente, desde el balcon de Pineta:
Corredor oblicuo, 150 metros a 50/55º. Despues, plateau glaciar hasta la rimaya, que estara bien. De la rimaya, 45º hasta el corredor de salida, uno o dos largos que si estan bien salen a 50º (un par de tornillos), y si no, III por roca descompuesta.
Lo hice en Junio de 2002, en muy buenas condiciones, y no sacamos el material de la mochila, pero conviene llevar de todo by if the flies.
Si tienes correo, tengo fotos de este finde pasado. Las condiciones son buenas, el sabado va a hacer sol y despues va a helar bien. Nieve dura asegurada .

Friday 6 may 2005 - 14:37
Gracias por todo y también, ejem, por la tarjeta roja de MadVeras. Soy bastante novato en el alpinismo, pero con el orgullo de haber ascendido el Gaube. Probablemente la próxima ascensión sera por la cara norte del Monte Perdido.Me habéis facilitado mucha información. Y si Quintin quiere enviarme fotos, mi correo es:
cdegispert@telefonica.net
Gracias a todos.

Monday 9 may 2005 - 12:34
Voy el 17-18 a la norte del Perdido. Pensamos subir por pineta y pasar noche en Tucarroya. ¿Me puedes pasar las fotos para ver el estado actual???

Gracias de antemano.

queralbs@gmail.com

Monday 9 may 2005 - 12:57
Esteeeee.... mirlo... que va a ser que se refiere a las fotos de la Norte del Perdido.....
Monday 9 may 2005 - 16:13
jo....pues es verdad ...donde estare yo hoy???...en que estare pensando

mirlo

Monday 9 may 2005 - 22:08
Hola Carles

De novato nada, si has subido el GAube es que los tienes bien puestos como mínimo. Como te han dicho aqui los companys corredores los hay y muchos. Lo que pasa es que ahora esta todo un poco jodido y más este año.

En el Cadí hay corredores muy muy bonitos, desde AD a MD (Ordiguer, Sabat, Àliga....)valen mucho la pena. En Catalunya Ulldeter también da mucho juego (hay varias reseñas de todos estos corredores en la web ).
Aunque los clásicos son los clásicos: Gaube, Perdido, Jean Arlaud, Taillón, MArboré o MArgalida entre otros.

Yo el finde del 21 y 22 de Mayo me parece que me animo a ir a la norte del Perdido antes que se acabe la temporada. Ya diras algo si te intereresa.

Ta lueggg

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2024 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies