La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Escalada >Los quintos de España

Escalada

volver al indice del foro.

Tuesday 10 may 2005 - 13:17:03

Los quintos de España

Hola, unos amigos y yo estamos organizando un viajecito y me gustaría que me recomendarais zonas que estén guapas para escalar. Será en verano así que iremos para el norte; salimos de Valencia y una parada obligada es Montanejos, luego iremos por Tarragona/Lleida,  Aragón, Navarra, País Vasco, La Rioja (si hay algo, que no he encontrado nada), luego a Castilla y León y, para acabar si es que hay tiempo, para Albarracín y Cuenca a ver qué tal. El viaje va orientado únicamente a la deportiva y encima a grados fáciles (del V hasta el 6b, eso con suerte jeje).
CUALQUIER SUGERENCIA ES ACEPTADA (referida al tema que sea)

Otra cosa, en mi Universidad, el grupo de montaña (cuidadín con lo que decís...están entre nosotros) tiene pelas para comprar libros así que si sabéis de alguna guía que nos pueda interesar no lo dudeis y decidlo.

muchísimas gracias

expandir todo contraer todo 18 Respuestas Última respuesta Monday 20 june 2005 - 14:36

Tuesday 10 may 2005 - 17:15
Con el calor del verano, en Lleida una de las mejores ideas puede ser escalar por Cavallers: granito alucinante de todas las dificultades en ambiente alpino y fresquito.

El Tarragona, Prades es visita obligada en general, pero habrá que buscar la sombra. Ya te contarán algo los más locales del foro. Yo no conozco vias en cara Norte allí. Terranegra en Montral es el clásico de las vias fáciles y con bastante sombra (de árboles) pero seguro que a alguien se le ocurre alguna cosa mejor (no es cara Norte).

Tanto de lo uno como de lo otro hay guias publicadas por Supercrack (www.onaclimb.com) y también artículos de Desnivel.

Ocultar todas las respuestas      
Tuesday 10 may 2005 - 17:45
Si vas por Tarragona a hacer deportiva tienes que parar en la sierra de Prades.

A mi lo que más me gusta es la Musara y Margalef, pero es cuestión de gustos... La Riba, Arbolí, Siurana, ... Tienes un par de guias que estan bastante bién: "La Musara-Montral" y la de Arbolí.

Tuesday 10 may 2005 - 21:23

Hola!!
En Mallorca tambien hay muy buenas vias y si os lo mirais con tiempo hay pasajes de avion y barco baratitos!!
Aquí teneis muxas zonas, y playita como no! Así q animaros y tambien acercaros a Mallorca q yo os hago de guia!! ( en menorca e ibiza tambien hay zonas de escalada)!
Un abrazo
Xisca

Este es mi e-mail, por si necesitais algo de la isla!!
jeje

Tuesday 10 may 2005 - 21:57
Tú eres un NERP.
El viaje parece largo, porque a poco que estés unos días en cada provincia....
Cuenca tiene poco de ese grado, pero echadle una visita.
De Navarra, San Fausto, estaba en un escalar, si das la coña busco el número.
Lleida depor no tengo ni idea.Lo que conozco es bruto.
De Aragón me imagino que Rodellar, aunque tampoco hay de ese grado.
En resumen, coge guías y busca caras norte, o escala a ciertas horas, porque en verano en la mayoría de sitios te fríes.
No sé, precisamente yo también soy de Valencia, así que no te puedo guíar por otros lados. Que hablen los locales. Ah, no sé cómo estará ahora, pero en el poli había pocas guías de deportiva, al menos de fuera.

Tuesday 10 may 2005 - 22:23
En navarra gozaras de lo lindo en las escuelas de aiztondò(uharte-arakil)donde todas las vias son entre 5a y 6b(tambien cuartos)y tienen entre 90 y 100 metros;en la hermana mayor de irurtzun,via caballe(250 mts.5a-b)en el carrascal(varias vias de unos 80-90 mts.de cuarto y quinto grado)y en etxauri donde tambien hay multitud de ellas.De ahi para arriba lo que quieras.Ademas tienes un paisaje de ensueño,mucha martxa y, sobre todo a los navarros,los primeros y mas genuinos vascones de euskal herria(esto lo entenderan,a pesar suyo,giputxis y bizkotxos)Bueno que me enrollo,venir y disfrutareis seguro.Agur
Tuesday 10 may 2005 - 22:26
Y tú cómo sabes que soy un NERP??? Es que el otro día ya me rayó porque un tío al que no conocía de nada vino y me dijo:"tío tú eres un NERP!!!".

Bueno, que la propuesta sigue abierta (supongo que no solo para mi): zonas de escalada de grado medioa fácil para ir en veranito y no evaporarte torrao al sol. (gracias a todos)

Wednesday 11 may 2005 - 08:24
Aunque la época no sea la mejor, hace bastante calor y la mayoría de zonas están equipadas en cara Sur, te comento algunas zonas que he visitado:

Por Cataluña además de las zonas de Prades que las dejaría para otra ocasión porque a no ser que juegues muy bien con las orientaciones la mayoría de sectores fáciles pega el sol de pleno (Montral con los árboles a pie de vía dando sombra es donde quizás mejor se esté). En Barcelona Montserrat y Berga que al tener varias orientaciones te dejarán escalar a gusto. En Lerida no conozco ninguna zona para recomendarte en verano aunque seguro que buscando en Vilanova de Meià encontrarás zonas donde se pueda escalar, Sant Llorenç de Montgai y Camarasa me las recomendaron el año pasado para esta época pero no pude ir.

Por Aragón además de Rodellar que ya te la han recomendado que tiene algún sector con vías de ese grado y que en verano se está muy bien (escalada al lado del río y con un cañón que te deja un lado o otro a la sombra) aunque lo que predomina es el grado alto. Por la zona de Benasque hay varias zonas que si no hace demasiado calor se puede estar (Olvena, Sacs, Foradada de Toscar).

Por Navarra, ya te han comentado, solo decirte que San Fausto es una zona preciosa que merece una buena visita si estás en Estella, hay una pequeña zona en el propio pueblo que por la tarde se está bien. En Carrascal también hay vías de deportiva de un largo y también se está muy bien.

En la Rioja estuvimos en Clavijo, que aunque se estuviese bien picaba bastante de grado, eso sí merece una visita para ver la mole de conglomerado que hay debajo del castillo, realmente espectacular. También tienes Arnedillo que me han comentado que está muy bien.

Sobre el tema guías, de la mayoría de las zonas hay guías publicadas.

Saludos y que envidia de viaje.

Wednesday 11 may 2005 - 10:15
Yo como Riojano te recomiendo Arnadillo, que esta bien y son disfrutonas las vias pero encima, cuando terminas te puedes dar un baño en las pozas termales,(esto si que es cojonudo, te quedas como nuevo)son gratis el agua esta caliente y se encuentran en el rio cerca de las piscinas municipales MUY MUY RECOMENDABLE,(ya me contaras), las vias de Clavijo.... como te dicen merece la pena ir, pero son un espejo puesto que es la escuela de La Rioja mas antigua y esta cerca de Logroño con lo que conlleva, y para terminar en Pancorvo esto es Burgos tambien lo pasreis bien.
Yo me quedo con las de Arnadillo por el lujo de las pozas termales.
Y ahora un favor cuentame tu de Valencia que tenemos idea de bajar y emos oido hablar mucho y bien. gracias

Wednesday 11 may 2005 - 13:36

Pos para Valencia lo ke es Valencia provincia tienes Chullila, Montesa, Aventador, Bellus (estas 3 ultimas hay un Desnivel con croquis). Tambien esta Jérica (aunque igual ya es Castellon), Buñol (ahi no he ido....). Hacia Alicante hay muchas mas zonas de deportiva (Sella) y de vias largas. Si tiras para arriba y hacia el Norte, en Castellon tienes Montanejos (montaje de nejos...) con cienes y cienes de vias.
Esto no es mas que un resumido resumen que realmente no vale pa na......simplemente para situar la situacion y ver si vas más hacia el norte (parriba) o hacia el sur (pabajo) porque lo que es enmedio hay poquito.

Apuntado queda lo de Arnadillo, aunque pozas termales en verano....... espero ke sean poco termales

Wednesday 11 may 2005 - 13:51
Por  Leon que yo conozca el sitio mas fresco es Las Hoces de Vegacervera, pero la mayoria de las vias son de largos, en el resto de sitios, Valdehuesa...etc, tendrias que buscar las horas menos calurosas. Si quereis mas fresco podeis  pasar a Asturias, aqui os recomendaria Quiros y Pelugano por ejempl...
Wednesday 11 may 2005 - 15:09

Dando por hecho que el verano no es buena idea para catar estas zonas de aquí(Valencia), tú pregunta, da ideas de grado, tipo de escalada, si quieres acampar o visitas racing, playas y demás, y aquí contestaremos.

Wednesday 11 may 2005 - 15:12

Tío, es que se os nota enseguida, es como si entrarais al foro con la bandera NERP.

Wednesday 11 may 2005 - 15:35

Soy escalador de valencia, y personalmente las mejor zona para el verano que he estado es Rodellar. os la recomiendo es una pasada y la genta muy enrrollda

Thursday 12 may 2005 - 13:38
La verdad es que por la zona de Alicante encontrarás un montón más de zonas que por aquí (Valencia). En la guía de Rockfax puedes encontrar bastantes zonas a muy poca distancia unas de otras. En la zona de Calpe por ejemplo tienes la escuela de Toix que se sale, estás al lado de una cala preciosa, se ve el mar... yo he escalado ahí con un sol bastante fuerte y bueno, tampoco te mueres. Por cierto que en esta ecuela tienes una vía que va a lo largo de un acantilado sobre el mar durante más de un kilómetro; yo he pasado por debajo varias veces en piragua y es espectacular. Además hay una zona que por la tarde pega la sombra. También tienes el Peñón, Sella... Mucho y muy bueno; seguramente son zonas que están mejor para primavera-otoño, pero si estás por aquí y las pruebas repetirás!!!
Tuesday 17 may 2005 - 21:28
Hola,

Por Tarragona no es la mejor epoca, o sea que yo me decantaria mas por Lleida.
En Lleida tienes la escuela de camarasa que es una escuela no muy grande, que al tener un nula aproximación y rio al lado se llena mucho  (croquis de Lleida en un librito desnivel si quieres te digo el numero), tambien hay las escuelas como Os de Balaguer y Tartareu que estan bastante bien.

No he ido pero he oido que en Cavallers y cercanias hay escuelas de granito muy buenas (libros roca caliente en los pirineos I y II).

En Aragón a parte de Rodellar que el grado pica un poco, hay escuelas curiosas de alta montaña como Olvena, en benasque, ... (Escaladas en Benasque)

En Navarra, Etxauri me parece que es mas de invierno y te recomiendo San Fausto que para este grado es perfecto y al tener el pie de via con sombra se puede escalar en verano.

Si necesitas mas información ...

Xavi
(Cardedeu, Barcelona)

Friday 27 may 2005 - 11:26
Pero hay quintos en Tartareu? Yo más bien pienso que es un lugar para gente con 6b a vista mínimo consolidado, vi el lugar muy "vertical".
Eso sí, para verano es cojonudo con sombra y frescor desde la 1.30 aprox. en todas las vías, o eso me pareció... Y que tranquilidad, solo los pajaritos... ninguna carretera cerca.

José B.

Friday 17 june 2005 - 13:42

Conoces algún sitio para hacer búlder en Ibiza (natural, claro), es que voy unos días y quería que me comentaras algo.
Gracias (como no me has puesto el mail, te contesto aquí)

Monday 20 june 2005 - 14:36

Bueno, ya no se si leeras esto

Estoy buscandote lo de ibiza, bueno mi mail es xiscaina@hotmail.com.
Dime cosas si necesitas algo, y si vienes a Mallorca buscame en una tienda de montaña q se llama FORACORDA y te paso mogollon de informacion!!

Perdon por el retraso del mensaje!!

Un saludo

Xisca

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2024 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies