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Escalada

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Wednesday 11 may 2005 - 23:59:54

Aseguramiento del segundo

Hola a todos,

Tengo una pequeña duda aunque algo he leido ya por el foro. La cuestión es que cuando estás asegurando al primero a partir del segundo largo. Si este cae, el asegurador puede saltar y darse con la primera chapa?

Por lo que he leido comentais que es muy dificil que pase y que lo ideal es autoasegurarse. Si se puede claro. Yo estoy pensando en el caso que no se pueda. Que el asegurador esté enganchado a la reunión ya sea con un triangulo de fuerzas clásico o un sistema en línea. Y el aparato de frenado, gri-gri por ejemplo enganchado a la anilla del arnés. Puede recibir un tirón tan fuerte que salte y se estampe con la pared o llegue hasta la primera chapa???

Nuestra diferencia de peso es de unos 12 kg y solemos hacer vias bien equipadas y normalmente de no mucha complejidad.
Bueno espero vuestra ayuda o comentarios. Y gracias anticipadas

  

expandir todo contraer todo 15 Respuestas Última respuesta Friday 13 may 2005 - 19:18

 
Thursday 12 may 2005 - 08:09
Aporto poquito, pero yo diría que 12 kilos no es una diferencia de peso importante. Vamos que a poco que la caida sea algo dinámica, no te va a levantar. Eso suponiendo que peseis 60 y 70 por ejemplo, Si pesais más, aún se nota proporcionalmente menos.
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Thursday 12 may 2005 - 09:23

Yo te cuento mi experiencia: peso 20 kilos mas que la persona que me asegura y en vias de descuelgue o vuelos largos si que la e subido hasta la primera chapa. pero en vias de varios largos en vez de usar el gri gri utilizo el ABS  que tambien es automatico pero es dinamico por lo tanto evito ese tipo de cosas

Diego

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Thursday 12 may 2005 - 09:26

y por que en vez de asegurar desde el cuerpo no asegurais desde la reunion?

al principio te cuesta cogerle el truquillo... pero luego te resulta mucho mas sencillo y comodo


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Thursday 12 may 2005 - 09:27
con aseguramiento dinamico, claro esta..
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Thursday 12 may 2005 - 09:40
No te acabo de pillar, si el asegurador está anclado a la reunión....¿cómo vas a llegar a la primera chapa?...a no ser que uses la reunión como primera chapa, cuando no quieres que te dé un tirón hacia abajo, pero en cuanto chapes la siguiente ya puedes soltar ésa.¿Golpe contra la pared?....quizá un poco, pero si estás en la posición correcta te puedes parar con las piernas. Y de todos modos, tampoco la veo tan extrema esa diferencia de peso.
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Thursday 12 may 2005 - 09:51

totalmente de acuerdo con tendinitus y vima....

de echo la situacion no varia por ser una R en tierra o en el segundo largo...quizas si la R es algo incomoda...pero teoricaemnte es lo mismo

un saludo,
farell


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Thursday 12 may 2005 - 10:59

Un poco en la linea de Tendinitus.... (Qué tal company...???   Te veo en Morata?? )  si estás anclado a la R ...cómo vas a darte con la primera chapa...???? 
Hombre de Dios....!!!!!    Como el resto de foreros.... creo que la diferencia de peso no es tan preocupante (hay que estar atento.... ) mejor asegurar con un "aparato" de tipo dinámico...(Reverso y compañía....) y controlando al colega en todo momento.... que ya me sé la historia de estar mirando a otro lado (porque es más cómodo...)              Asegurar al compañero....(y más en pared) es una labor muy importante...y para ello hemos de estar bien atentos SIEMPRE.... y adoptando las medidas de seguridad y atención necesarias.... (a pesar de la diferencia de peso...)
Pekas


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Thursday 12 may 2005 - 11:10

Hola a todos,

En principio muchas gracias por vuestras respuestas, me he quedado más tranquilo. Respecto a lo del peso, pues la verdad es que no pesamos mucho, 55kg y 67kg.
Ya se que es mejor emplear algo más dinámico que el gri-gri para asegurar al primero al hacer más de una vía, pero de momento eso es lo que tengo ya que el Reverso lo utilizamos para asegurar al segundo que para eso va muy bien.

Respecto a lo de asegurar al primero desde la reunión y no desde el arnés....pues a mi siempre me han dicho que para el primero siempre desde el arnés y para el segundo desde la reunión. Tampoco es que sea yo una inminencia en esto, pero también lo he leido por libros este tema.

Y referente en como puedo llegar a la primera chapa si estoy agarrado a la reunión,...pues todo depende de como de lejos esté la primera chapa y cuanta cuerda o cinta te dejes a la hora de asegurarte.

De cualquier manera me quedo más tranquilo con vuestros comentarios y consejos.
Un saludo a todos y nuevamente gracias.


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Thursday 12 may 2005 - 11:44
Otras opciones......   Asegurar al primero con el Reverso....y al segundo con el Gri-gri desde el tinglado de la R   Asegurar al primero con el Reverso.... y al segundo con un dinámico.... Asegurar a ambos con un dinámico....(dependiendo de la dificulatad del largo.....)           Y de seguro que me olvido alguna que otra posibilidad.... eso sí....Pienso que tods estas técnicas conviene conocerlas...(por lo que pueda pasar.... pérdida del Gri-gri...se nos cae el reverso...etc... )  y sería conveniente haberlas practicado con anterioridad...(en vías cortas de dos largos que sean facilillas... en vías deportivas....-por qué no...??? - )           Y sobre todo..... poneros el casco......                                          Pekas
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Thursday 12 may 2005 - 13:19
Me parece que asegurar al primero desde la reunión no es muy buena idea. Al primero siempre se le asegura desde el cuerpo.
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Thursday 12 may 2005 - 17:23

hola pink, creo que decir "siempre" es un poco arriesgado....

asegurar desde el cuerpo tiene sus ventajas, pero tambien sus inconvenientes
al igual que asegurar directo a la reunion tiene sus pros y contras.

yo suelo asegurar desde la reunion con un nudo dinamico. y al cuerpo si la reunion es precaria (que son pocas veces)....pero esto es mi opcion personal


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Thursday 12 may 2005 - 17:54
o me he hecho la picha o la cuestion es mu simple. en un segundo largo estas autoasegurado por la cuerda de la reu a tu arnes. mucha cuerda tienes que dejar entre el nudo y el cuerpo pa subirte a la primera chapa a no ser que esta este a medio metro de la reunion.
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Friday 13 may 2005 - 17:54
Una duda que me entra leyendo todo esto.
¿Por qué está tan extendido el uso del grigri, cuando parece tener más ventajas el  ABS? (Aseguramiento automático y además dinámico)

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Friday 13 may 2005 - 18:17

Para mi, el ABS es el mejor aparato asegurador, para cuerda simple. 

 El Grigri, no es mejor en mi opinión en nada. Salvo, en que es mas facil de encontrar, en las tiendas. 

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Friday 13 may 2005 - 19:18
Yo usaría un ABS... pero me regalaron en su tiempo un gri-gri y como ya tenía también un Reverso... pues como que de momento no voy ha invertir más en cacharros que luego parezco al chatarrero. Pero todo se verá a su debido tiempo. De todas formas como os dije tampoco es que tenga un nivel de la leche y suelo ir por vías bastante normalitas.
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