Hola a todos,
Tengo una pequeña duda aunque algo he leido ya por el foro. La cuestión es que cuando estás asegurando al primero a partir del segundo largo. Si este cae, el asegurador puede saltar y darse con la primera chapa?
Por lo que he leido comentais que es muy dificil que pase y que lo ideal es autoasegurarse. Si se puede claro. Yo estoy pensando en el caso que no se pueda. Que el asegurador esté enganchado a la reunión ya sea con un triangulo de fuerzas clásico o un sistema en línea. Y el aparato de frenado, gri-gri por ejemplo enganchado a la anilla del arnés. Puede recibir un tirón tan fuerte que salte y se estampe con la pared o llegue hasta la primera chapa???
Nuestra diferencia de peso es de unos 12 kg y solemos hacer vias bien equipadas y normalmente de no mucha complejidad.
Bueno espero vuestra ayuda o comentarios. Y gracias anticipadas
Yo te cuento mi experiencia: peso 20 kilos mas que la persona que me asegura y en vias de descuelgue o vuelos largos si que la e subido hasta la primera chapa. pero en vias de varios largos en vez de usar el gri gri utilizo el ABS que tambien es automatico pero es dinamico por lo tanto evito ese tipo de cosas
Diegoy por que en vez de asegurar desde el cuerpo no asegurais desde la reunion?
al principio te cuesta cogerle el truquillo... pero luego te resulta mucho mas sencillo y comodo
totalmente de acuerdo con tendinitus y vima....
de echo la situacion no varia por ser una R en tierra o en el segundo largo...quizas si la R es algo incomoda...pero teoricaemnte es lo mismo
un saludo,
farell
Un poco en la linea de Tendinitus.... (Qué tal company...??? Te veo en Morata?? ) si estás anclado a la R ...cómo vas a darte con la primera chapa...????
Hombre de Dios....!!!!! Como el resto de foreros.... creo que la diferencia de peso no es tan preocupante (hay que estar atento.... ) mejor asegurar con un "aparato" de tipo dinámico...(Reverso y compañía....) y controlando al colega en todo momento.... que ya me sé la historia de estar mirando a otro lado (porque es más cómodo...) Asegurar al compañero....(y más en pared) es una labor muy importante...y para ello hemos de estar bien atentos SIEMPRE.... y adoptando las medidas de seguridad y atención necesarias.... (a pesar de la diferencia de peso...)
Pekas
Hola a todos,
En principio muchas gracias por vuestras respuestas, me he quedado más tranquilo. Respecto a lo del peso, pues la verdad es que no pesamos mucho, 55kg y 67kg.
Ya se que es mejor emplear algo más dinámico que el gri-gri para asegurar al primero al hacer más de una vía, pero de momento eso es lo que tengo ya que el Reverso lo utilizamos para asegurar al segundo que para eso va muy bien.
Respecto a lo de asegurar al primero desde la reunión y no desde el arnés....pues a mi siempre me han dicho que para el primero siempre desde el arnés y para el segundo desde la reunión. Tampoco es que sea yo una inminencia en esto, pero también lo he leido por libros este tema.
Y referente en como puedo llegar a la primera chapa si estoy agarrado a la reunión,...pues todo depende de como de lejos esté la primera chapa y cuanta cuerda o cinta te dejes a la hora de asegurarte.
De cualquier manera me quedo más tranquilo con vuestros comentarios y consejos.
Un saludo a todos y nuevamente gracias.
hola pink, creo que decir "siempre" es un poco arriesgado....
asegurar desde el cuerpo tiene sus ventajas, pero tambien sus inconvenientes
al igual que asegurar directo a la reunion tiene sus pros y contras.
yo suelo asegurar desde la reunion con un nudo dinamico. y al cuerpo si la reunion es precaria (que son pocas veces)....pero esto es mi opcion personal
Para mi, el ABS es el mejor aparato asegurador, para cuerda simple.
El Grigri, no es mejor en mi opinión en nada. Salvo, en que es mas facil de encontrar, en las tiendas.
Si quieres abrir una conversación nueva entra aqui