La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Escalada >Alguien ha escalado en la Dent d´Orlú?

Escalada

volver al indice del foro.

Thursday 26 may 2005 - 13:59:00

Alguien ha escalado en la Dent d´Orlú?

Hola

Me gustaria saber si alguno de los foreros ha escalado la Dent d´Orlú por alguna de sus vías.
De hecho me gustaría saberlo porque queremos ir a subir la via les Enfants des Dalles y me gustaría saber cuantas horas estuvieron y si pudieron hacerla en el día.

Gracias y

HAta luegggg

expandir todo contraer todo 10 Respuestas Última respuesta Monday 30 may 2005 - 12:31

Thursday 26 may 2005 - 14:19
Yo mismo, justo hice ésa.
Aprox: 3 cuartos de hora.
Los 18 primeros largos en 5h y media, (equipados totalmente, quizá algún cacharrín en algún sitio puntual).
Para los siguientes 7, (los de la arista), creo que entre 2 y 3h, aquí sí pusimos algunas movidas, hay algunas chapas, pero no es lo otro.
La bajada: Lo peor, teníamos que volver al mismo parking, y nos costó 3h y media, se me hizo muy largo, aunque mis rodillas también tienen la culpa.Yo, si puedes, haría lo de los dos coches, y el otro en el otro valle.
Por cierto, la cordada era de dos.

Ocultar todas las respuestas      
Thursday 26 may 2005 - 14:57

rodillas?di la verdad...
tendi se llevo el reloj de pared de casa para hacer la vía. Aún no conocía a pit y la ligereza no era un factor clave... dong dong dong dong....la hora del te.

Thursday 26 may 2005 - 15:16
Hola!

No la he subido, pero he recopilado info al respecto de la via que comentais pues es una de las vias que me apetece hacer. Por lo que me han dicho los compis que han subido, mejor evitar agosto y mediados de julio, pues tienes muchos numeros a que te pille el palomo por la tarde, vamos que te caiga una bonita tormenta. Por lo que me dijeron en esa zona es bastante habitual en esa época... vamos que en esas fechas  o madrugar un huevo o tener un parte meteo local muy detallado!!!!!!
Por otro lado, en cuanto a horas ... pues unos me dijero 5 y otros 6,5 para los 17 primeros largos (hasta arista cimera), ninguna de las dos uso empotradores y ambas cordadas bajaron rapelando y pasaron de la zona de la arista y de llegar arriba (ambos me dijeron que no les apetecia patear !!!!) .... el rapel.. ambos me dijeron que les llevo sobre 2 horas.
Bueno, y hasta aquí la info que tenía... y ahora una pregunta con un poco de morro:
- ¿Cuando pensais ir? ¿Sois 2? ¿Montaríais una cordada de 3? ... os lo digo por que aún no he "engañado/convencido"     a nadie para esta trepada!!! ....vamos que si me puedo apuntar!!! (evidentemente, en base del factor fechas!!!)

Saludos

Jose

Thursday 26 may 2005 - 23:30
 Hola,como el amigo Josem,.......,.....que envidia,siempre por tiempo,por no tenerla que hacer en solitario,y otros asuntos varios,nunca llego a montarmelo para hacerla,pero como el 25 fue mi cumple,para celebrar "mis años" si quereis a un "pureta" para llenar el hueco de cordadas,,aquí estoy,.....y si chafo algun plan,que el que le interese hacerla,me lo comente,......

Charlyclimber

Friday 27 may 2005 - 10:57
 Gracias companys!!

Pues la verdad es que pensamos ir el finde que viene, el 4-5. De momento semos 3, si estais interesados decidme alguna cosilla hoy o ya el lunes porque esta tarde me las piro al barrancostage!!!

Mi email es lluistrabalon@hotmail.com

Pues eso merci y me deciis algo.

Nos gustaria hacerla entera, incluso la arista. En el libro de reseñas de la Dent d´Orlú en frances sale la escalada (Kanon tiene el libro). Pone la longitud de los largos. En total salian 940 metros de via más 150 metros de arista, o sea 1100 m en total!!
Aunque en otros libros sale 940 m. todo, o 700 m de via, no se que pensar, aunque me fio más del libro franchute porque especifica largo a largo la longitud de cada uno, y con la calculadora calcule que salia todo 1100 metricos de nada!!

Friday 27 may 2005 - 11:58

Joooo

No se si podre el finde que viene, este, a priori, el domingo me voy a la paret del aeri y dos fines de semana seguidos de "picos pardos" pues va a ser que no. Si al final pudiese te lo confirmo el lunes.
Por otro lado, yo tengo la reseña de desnivel y del libro de "45 escaladas en el pirineo oriental". En la desnivel coincide con los 1100m ,en el libro indica 900, pero creo que los 900 son hasta la R18 es decir hasta el principio de la arista.

Aprovecho para lanzar "propuestas":

1- Charlyclimber, si al final no vas con Trabalon & Cia, yo tenia pensado o salir o bien 18/19 junio o 16/17 Julio. U sea que podriamos hablar de ir esos dias
2- Tambien para estas fechas, como alternativa a "les enfants...." se podria plantear una salida a hacer la "Justel-Hita-Picazo" ... peazo 650 m tambien equipados en Oliana. que  os parece?

Saludos

Jose

Friday 27 may 2005 - 12:15
Aqui dice que el 22 escalaron la pared casi con neopreno:
http://www.remi-thivel.com/conditions/conditionsalpi.html

De todas formas, con esta calor de ahora se van a evaporar hasta las piedras

Friday 27 may 2005 - 14:38
Eso precisamente iba a poner yo, que la Dent por esa vertiente recomiendan escalar cuando esta seco, porque las vias van por zonas de chorreo bastante importantes, y suele estar mojado en primavera.

Yo tengo que ir, pero posiblemente sea en pleno verano.

que vaya bien.

Friday 27 may 2005 - 16:06
yo si alguien necesita  para esa via  desesperadamente un compañero  me apuntaria........... como dice charliclimber sin chafar ningun plan eso si ......
Monday 30 may 2005 - 12:31
Buenas!!

Los que esteis interesados en ir me deciis algo por el email lluistrabalon@hotmail.com y vamos concretando de cara al fin de semana.

Esperemos que no haga falta el neopreno, después de los barrancos de este finde ya lo he devuelto

Ta lueggg

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2024 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies