La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Escalada >Roca Negra o Can Roca (En Castelldefels)

Escalada

volver al indice del foro.

Monday 6 june 2005 - 11:11:11

Roca Negra o Can Roca (En Castelldefels)

Wenas,

Despues de un intento hace dos viernes de visitar esta pequeña escuela de castelldefels, el viernes pasado al fina conseguimos ir (hacia cerca de 8-10 años que no iba!!!). Tenia ganas de ir pues mi primera visita  fue casi cuando habia empezado a escalar  y con el equipamiento que reinaba + el grado ... casi no hicimos nada.
Hace poco, menos de un año, me entere que habia nuevas vias, que parte del entorno se habia arreglado y que el equipamiento se ha mejorado, por lo que le tenia ganas.

La visita no me ha defraudado, para mi, esta escuela, es una mini-joya en las cercanias de BCN.  Las nuevas vias, en parte con quimicos en parte con parabolts. Veo que a alguna de las vias les han mangado las chapas (tipico de la zona) y a otras aun les falta una mano nueva...   Pero en definitiva un sitio agradable para una jornada de escalada ..un aplauso bien fuerte a los reequipadores/equipadores, pues ha mejorado mucho esta zona desde mi primera visita.

Mi pregunta para los foreros: Los cuatro que fuimos encontramos muy duro el grado, en comparacion con otras escuelas del garraf (vamos que los 6c -> 6c+/7a , 6b -> 6b+ ...  casi todas las vias de medio a un grado por debajo). No se si estais de acuerdo o si compartis esta opinion...o es que ese dia nosotros no habiamos merendado con fuerza!!!

Jose

expandir todo contraer todo 2 Respuestas Última respuesta Tuesday 7 june 2005 - 11:50

Tuesday 7 june 2005 - 11:28
 Pues si que creo que tienes razón.... Aunque hace muchos años que no voy...  (incluso habiamos abierto un par de vías en esa zona...) Un día fui y vi que les habian cambiado los nombres.....    Pero lo que si es cierto es que las vías picaban un "poquillo"...   ( a parte de que tengáis que merendar mucho más.... )

Dices que la han reequipado y arreglado...???? y limpiado...???? Por que era un nido de "mierda"....                       Pekas

Ocultar todas las respuestas      
Tuesday 7 june 2005 - 11:50
Wenas!

Pues si, mas o menos esta limpio y arreglado, piensa que al lado hay una casa de colonias y ahora la zona esta dentro de un "parque" municipal de Castelldefels. Hay las 4 colillas de toda zona de escalada cercana a una gran ciudad (es lamentable, pero asin somos los humanos) y ya ta!!!!!  .... bueno, a parte ... de buen rolllo, los que pintaron los nombres de las vias se podian haber comprado un rotulador en vez del sprai ..... digo.
El equipamiento, pues queda, mas o menos como te cuento:

Aguja: V+ (Calientamotores) y 6a+(El ano de venus) con quimicos, el resto de vias (3+ con parabolts/espits) dos de ellas un poco tocadas.

Pared: Izquierda 6a-Quimicos + Parabolts, 6b - Quimicos, 6b+ Parabolts, 6c Quimicos, 6c+ Parabolts, 7b - Parabolts (Hasta aqui el equipamiento esta muy bien)

Centro: 6b Espit (Le han magado las chapas), un par de 7a con el equipamiento asi/asi (esta zona es la que pero esta pues es un poco caos) ... luego un V+ Con Coexistencia Buriles Viejos y Parabolts ... Luego una via (ni idea de grado) A parabolts, 6b Parabolts (Ok), 6c Quimicos (OK) ... resto... no me fije.

Vamos que para hacer una jornada cañera esta bien.

Nosotros nos centramos en la zona Izquieda y en la Norte de la Aguja....Nada mal...Nada Mal.

Jose

Ocultar todas las respuestas      

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2024 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies