La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Escalada >Crestas PD

Escalada

volver al indice del foro.

Wednesday 8 june 2005 - 11:07:19

Crestas PD

Hola,

Ya hemos dejado los esquies y me gustaria hacer crestas por los Pirineos. Este fin de semana a ser posible alguna PD, conoceis vosotros? Me podeis aconsejar alguna que penseis esta sin nieve? o con nieve, me da igual, la tendre en cuenta para otra vez. Gracias

expandir todo contraer todo 3 Respuestas Última respuesta Wednesday 8 june 2005 - 19:24

Wednesday 8 june 2005 - 13:13
Lola,

la del Perdiguero sin duda. Yo subí desde el ibón de Lliterola a la cima del Perdi, y de ahí vas haciendo todo el circo hasta un collado que hay antes de los Cabrioules. Sale PD, si me apuras creo que F+, pero es sencillamente preciosa.

También creo que hay una en Bachimala que sale sencilla, pero esa no la he hecho. Otra posibilidad, Infiernos, me suena PD+. 

Yo también estoy que me cresteo encima! 

Emilio

Ocultar todas las respuestas      
Wednesday 8 june 2005 - 14:47
Montones de ellas.....  Espadas-Posets... (la parte más "complicada".. un tramillo para llegar al Espadas...   En la misma zona... Veteranos-Posets-Bardamina  Sólo un trozo delicado al llegar a una de las brechas (al llegar a casa te doy más datos...que estoy en el curro y hoy Internet va con el culo...)  La de los Bachimala- Picos de la Pez...     La de los Infierno - Argualas ( Arnales ,aguja de Pondiellos, Garmo Negro, Algas y Argualas...) La hice el año pasado....y disfrute como un enano.... También tienes un enorme potencial de crestas en Andorra y Pre Pirineo... (Gargantillar,Juclá,Font Negra,Baiau,Coma Pedrosa...etc..)  La Noroeste del Carlit...el circo de Certascans...Gabarrou a la Pica d´Estats....   Vamos que hay un montón de faena....y que ya tardamos en crestear....!!!!    Pekas
Wednesday 8 june 2005 - 19:24

Algunas crestas más....  Punta de las Olas - Monte Perdido....  Culfreda-Lustou
Dura por la duración del recorrido .... pero se puede combinar para hacer la del Bachimala un día y esta al siguiente....ya que el punto de partida es el mismo..(más o menos...) Saldrian dos jornadas muy potentes.... 
No tan "elevadas" pero no por ello menos interesantes....Les gencianes al Pic occ. de Font Negra  la Noroeste del Pic de L´Infern.... La cresta dels Malhiverns (Coma Pedrosa...)     Y más ...y más ...y más....              Pekas     
Te recomiendo la compra de un libro "Crestas Pirenaicas" (Pirineo Oriental) de Pako Sánchez  Descripción de 34 crestas de PD a D... Croquis,comentarios y mucha foto... 

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2024 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies