Hola a todos me estoy planteando ir este verano a cataluña, poruqe llevo tempo con ganas de ir, y en julio tendré ocasión, me tira un poco para atrás la idea de que puede que haga demasiado calor por esas latitudes.
Así que me gustaría que los locales me informaseis de las mejores escuelas para verano de dicha comunidad. Soy un escalador de grado medio, es decir busco escuelas donde haya sobre todo vías entre 7a y 7c.
¿existe una escuela en cataluña donde no haga demasiado calor y que abunden vías de 7º grado.
Muchas gracias
Lo bueno de tener a Pekas es que él ya lo dice todo (y sabe de qué habla).
Yo creo que, aunque tiene grandes detractores, si vienes a escalar a Catalunya has de probar Montserrat (sea via de un largo o varios). En cara norte y con tu grado tiene buena pinta el Secretivo Marcelino y Degotalls pero no he estado nunca. Sino, en el la zona Sur tienes muchas paredes Este o Oeste y moviendote bien no vas a tener problemas de sombra. Mi favorita (y de muchos) es la de la Arcada.
El otro gran clásico es Siurana. Alrededor del pueblo tienes bastantes vias de séptimo en cara norte.
Si quieres más detalles tú dirás...
Si quieres abrir una conversación nueva entra aqui