La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Escalada >Navarra

Escalada

volver al indice del foro.

Sunday 12 june 2005 - 20:16:03

Navarra

Queremos ir a escalar este verano unos días por Navarra. Pero no conocemos nada y vamos con dos niños por lo que agradeceriamos inf sobre sitios con buenos pies de via y sombra que los crios con aguantarnos ya tienen bastante no hace falta que los tostemos al sol.  

expandir todo contraer todo 11 Respuestas Última respuesta Tuesday 14 june 2005 - 13:38

Sunday 12 june 2005 - 22:24
Yo te recomiendo si no San Fausto, si lo que buscas es sexto grado, la escuela está en Estella, y está realmente bien para ese grado, ya que tdas las vías son largas de entre 20-30 metros y de muy buena calidad, al pie de las vías hay árboles, así que podrán estar a la sombra y no hay peligro para ellos; cerca pero ya en victoria o álava no estoy seguro, está atauri, apellaniz y el convento pero ya para gente un poco más fuerte, es lo que conozco y o que te puedo recomendar, pero seguro que hay muchas más escuelas que reunen las características que buscas.
Un saludo y buenas escaladas

Ocultar todas las respuestas      
Sunday 12 june 2005 - 22:27
Si buscas 6º san fausto, podrás ir con los niños y todas las vías equipadas con parabolt y quimico, buen entorno, largas de 20 30 metros  con sobra a pie de vía y sin peligro para los peques.
Lo pasarás bien alli, está en Estella.
Salu2

Monday 13 june 2005 - 08:31

Dependiendo a que zona vayas a ir, tienes "Echauri" a 10 km de Pamplona, donde tienes de todo y para todos los gustos, con multitud de zonas para estar a la sombra (Es una escuela bastante grande). Despues tienes "Carrascal" a 15 km de pamplona, Donde tambien hay zonas donde los crios puedes estar tranquilamente a la sombra (y tambien hay de todo). Otra zona muy chula es en Huarte Araquil, hay una especie de cantera con buenas vías, y tambien hay alguna zona con sombra y para terminar como ha dicho Miguel tienes "San Fausto" cerca de Estella que es una zona muy bonita, con dos sectores de bastante variedad.

salu2

Monday 13 june 2005 - 09:29
La que más sombra tiene a pie de vía, es sin duda, San Fausto, aunque sudaréis un poco subiendo hasta allí. En Carrascal tenéis sombra en el lado derecho del desfiladero. En el izquierdo yo, sinceramente, no iría con niños cuando pega el sol. En la frontera Alava-Navarra tienes Egino, donde la pared de la leze y los monolitos están rodeados de árboles. Además, cerca del parking hay un pequeño merendero con algún columpio por si se aburren los críos. Ale, a disfrutar!
Monday 13 june 2005 - 09:51
Muchas gracias por la info, buscamos vias de sexto grado y pies de via mas o menos adequados para niños (las nuestras tienen 5 y 7 años) .
Buscaremos info. de las zonas que habeis comentado.
Ya puestos a pedir ¿donde se puede hacer el campo base? ¿existe algun camping cerca de las zonas de escalada?

Salud y muchas escaladas y si venis por catalunya y os podemos ayudar ya sabeis.

Sílvia

Monday 13 june 2005 - 09:57
En Estella tienes un cámping muy majo, con piscina y siempre lleno de niños en verano (familias y campamentos). Se llama cámping "Lizarra" (Estella en euskara). Cerca de Etxauri, el más cercano está en Riezu (creo que se llama así el pueblo) o en Ezkaba, el cámping Eusa (cerquita de Pamplona). Son los que yo conozco. Creo que si vas a Estella a San Fausto acertarás con el grado, la sombra y el alojamiento. ¿se nota que es mi escuela favorita?
Monday 13 june 2005 - 09:59
Ah! y muy cerquita de EStella tienes el pantano de Alloz, para bañarse, andar en piragua, en velerito y en lo que sea, con un cámping también. aLa, ¡que viva Estella!
Monday 13 june 2005 - 10:42
Aunque me repita... Nosotros estuvimos esta Semana Santa trepando por Navarra y Vitoria....Como ya te han dicho...San Fausto.... Sombra...bien equipado... la aproximación muy linda pero en subida.... Vale la pena....  En Estella hay algún camping...y el ambiente me gusto bastante..... Eguino.... (frontera con las dos provincias....)  Mucha roca...aunque el grado es antiguo y lo encontré un "pelín" duro.... Los alrededores al parking son ideales para las criaturas...(creo recordar que al ladito del parking hay fuente y una zona con hierba y columpios... mesitas y demás.... Acojonante ver la cueva de la Leze desde el parking... (puedes acercarte...)  A la izqda. de la cueva un sector con químicos y vías modernas y de iniciación.... Atauri me encanto.... escuela moderna,bien equipada,pies de vía a la sombra...y las dos vías más fáciles eran 6a o 6a+ ...el resto p´arriba....
Si queréis...y estáis en Barcelona..os puedo pasar la guía de las escuelas de Navarra
os hacéis unas fotocopias de las zonas que os interesen y p´alante....!!!!
Pekas        peckspecks@yahoo.es                

Monday 13 june 2005 - 15:09
Por la zona, si quieres más campings, tienes también el camping Biotza en la sierra de Urbasa. Éste os vendría mejor si queréis también andar por el monte, en BTT, etc. Lo que no sé si tiene piscina o no.  http://www.navarra.es/home_es/Turismo/Llegar+comer+y+dormir/Donde+dormir/Campings/ 
En esta página, tienes información de todos los campings de Navarra, con enlaces a las páginas de los mismos, etc. Junto a Estella, tienes también el Camping Irache en Ayegui, y en el pantano de Alloz que te dice Iran, está el Camping Aritzaleku en Lerate. (En Lerate estarías más o menos a medio camino entre Estella y Etxauri, y también bastante cerca de Carrascal).

Monday 13 june 2005 - 22:55

Gracias por la informacion, es complicado escalar con niños y aun más si se trata de varios dias seguidos, el escalador se lo pasa bien casi en cualquier trozo de piedra pero los niños llegan un punto que se agobian y te ponen de los nervios y llega el caos. por eso buscamos un sitio que sea algo polivalente, si hay un camping con piscina o algo asi puedes "negociar" con los chiquillos "si nos dejais escalar un poco luego iremos a la piscina...............????"

Sílvia

Tuesday 14 june 2005 - 13:38
Pues yo este sabado me acerque a Uharte e hice una via de 4 largos (5+) que estaba super bien equipada en la que no pase miedo por una vez. La aproximacion muy comoda y tienes bastante sombra.Grado maximo 6c y en su mayoria no supera el 6a o 5+. Otra opcion es Eguino mas recomendable para ir con niños ya que hay columpios sombra y espacio de sobra para que jueguen. Buenas escaladas

Diego45

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2024 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies