La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Escalada >vias de escalada entre Castellet y Vilanova i la G...

Escalada

volver al indice del foro.

Monday 13 june 2005 - 11:23:49

vias de escalada entre Castellet y Vilanova i la Geltrú

Ayer pasé por casualidad por el Parc Natural del Foix y en la carretera entre Castellet y Vilanova vi un muro a mano izq. (sentido Vilanova) de unos 30m., a la entrada del Parque, con graffittis en la parte de abajo, con bastantes vías. Casi me pongo el arnés, pero me parecieron casi todas por encima de 6b-6c . He estado buscando por internet pero no encuentro ninguna página con las reseñas de esta miniescuela ¿conoceis alguna página? ¿podeis darme más información sobre estas vías? Muchas gracias

expandir todo contraer todo 9 Respuestas Última respuesta Thursday 7 july 2005 - 13:10

Monday 13 june 2005 - 11:37
Se llama l´Atalaia. Tienes reseñas en la Guia de BCN y alrededores (¿dónde sino?).

No he escalado nunca pero la he visto al pasar. Creo que hay un quinto y resto vias de sexto y más...

No me gusta escalar al lado de la carretera...

Un poco más adelante tienes Can Figuera, que es más modesto, hay que caminar, pero grado más bajo y para mi mejor...

Ocultar todas las respuestas      
Monday 13 june 2005 - 14:37

Como comenta Oskar las vías de al lado de la carretera  son más o menos de ese grado.
Creo que en Barcelona y alrededores salen.   Y como bien dice hay que estar atento no sea que un coche se lleve al asegurador o en un vuelo acabes de emblema en el capot de algun camión.

Por cierto alguien sabe dónde encontrar reseñas de Can Figuera ???

Grasias!!!

Monday 13 june 2005 - 15:01
Están también en la biblia de BCN y alrededores. Una zona muy guapa y tranquila. El grado es tirando a duro hay 4 quintos (uno sin reunión) y bastantes sextos.
Monday 13 june 2005 - 16:25
Gracias por la información. Lo cierto es que el sitio no invitaba mucho: los graffittis, los coches, las motos, el grado... Es una pena porque el sitio es bien majo y se veía buen canto. ¿Sabeis más zonas de deportiva cerca de El Vendrell? Estuve el sábado en Arbolí, pero me queda a 70km. y supongo que habrá otras zonas más cerca además de Torredembarra.
Bueno gracias por la información. Supongo que además lo mejor será agenciarse la guía que mencionais.
Un saludo

Monday 13 june 2005 - 16:50
En la guia salen bastantes cosas del Penedès que no te deben pillar muy mal. La de más al Sur me suena que era Penya Aguilera o algo así, pero no he ido nunca... Torrelletes no está mal (en Invierno) y creo que te pilla cerca.
Monday 13 june 2005 - 16:57
En el Vendrell como bien te dice Oskar está Roca Aguilera, es una zona bonita con equipamiento bastante variado (desde clavos oxidadísimos a parabolts relucientes) y aunque es un poco perdedora para llegar está bien si vives al lado. Tienes muchas vías fáciles (aunque suelen tener equipamiento antiguo, preveer algún tascón o friend en algunas vías y alejes en la mayoría), según va aumentando la dificultad el equipamiento también mejora.

Lo mejor que puedes hacer es conseguir el libro de Barcelona, tienes 15 escuelas si mal no recuerdo entre Vilanova y el Penedés, para todos los gustos.

Saludos y a tibarle

Monday 13 june 2005 - 17:30
Ostras, pues muchísimas gracias . Me compraré la guía esta. Ya que tengo que ir a la playa para poder hacer montaña, esta alternativa me viene de fábula. Trepaditas por la mañana y playita por la tarde. Lo cierto es que los de fuera sólo conocemos lo que nos venden: la costa, pero la Sierra de Prades y el interior de Tarragona bien merece más visitas. El Parc Natural de Foix me encantó. Lástima la sequía...
Gracias y un saludo

Tuesday 14 june 2005 - 08:49

Gracias Zorat.

Buscaré las zonas por la guía para haber si volvemos a engancharnos en las paredes para Agosto...  eso sí en sectores facilongos

Salut!

Thursday 7 july 2005 - 13:10

Ya has comentado las vías de Torredembarra que puedes encontrar las reseñas en la página http://www.iespana.es/amadorweb . Aparte hay más vías que no están reseñadas en el  pantano de gaia en la parte derecha. Hay que llegar desde la presa pasandola por la parte derecha y cogiendo un camino, para luego descender por una canal, tambien hay instalado un rapel para llegar a la base de la pared. No hay reseñas pero hay vías de todos los grados. Las vías han sido equipadas por escaladores de Torredembarra y otros pueblos de alrededor. Las vías de Torredembarra las equipé yo y tienes desde IV hasta 6c, donde podras dejar el coche justo en la parte alta de acantilado para empezar los rápeles. Podras alternar la playa con la escalada. Si coincides con los escaladores de Torredembarra ellos te podran decir como llegar a las zonas que tiene equipadas.
 Saludos Amador.

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2024 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies