soy de burgos y voy a pasar el finde en huesca me gustaria saber de alguna escuela cerca de jaca que tenga quintos y sextos o donde puedo encontrar un guia sobre ello.gracias
6 Respuestas
Última respuesta Monday 25 september 2006 - 18:19
DuqueTuesday 14 june 2005 - 20:32 Cerca de Jaca tienes Coll de Ladrones. Saliendo hacia Francia, al pasar Canfranc-estacion tienes que desviarte a la derecha por una pista de tierra (igual el desvio esta asfaltado pero luego seguro ke es tierra). Las paredes estan justo debajo de una especie de fortaleza que hay en un collado (al norte de Canfranc, se ven desde la carretera). Las vías están muy cuidadas, tienes un panel a pie de vias con la dificultad de cada una (no hace falta llevar croquis ni nada). En pascua ya hacia sol y calor asi que ahora supongo que más (orientación Sur)
Si el tiempo no aguanta por alli prueba en Villanúa (nada más pasar el pueblo en el primer tunel). Las vias estan justo a la izquierda del tunel, entre el río y la carretera. Alli vimos a gente escalar pero ni idea del grado ni de donde encontrar croquis.
Lo de Coll de Ladrones muy recomendable, las vias llegan a tener 3 largos (90 metros) pero estan todas las reuniones equipadas y te puedes bajar en el primer largo. Hay vias de IV, V+ y 6a´s. (y mas si kieres.....). Nosotros llevamos unas hojas que habiamos sacado de www.croquis.tk , lo de la pista para subir era un poco lio y nos tocó preguntar para aclararnos. Saludos!
DuqueTuesday 14 june 2005 - 20:40 Ahora que lo miro lo de croquis.tk parece que no va. Tengo una foto del panel ese que te decia con las vías. Si te interesa me das una direccion de correo y te lo mando (son 900 Kb). ......será esto piratería también
escuelas de huescaWednesday 15 june 2005 - 01:26 muchas gracias por la informacion, te paso un correo para que me mandes el croquis y de paso si te pasas por burgos me das un toque. saludos y gracias ramses1516@yahoo.es
jalbertWednesday 15 june 2005 - 08:17 desde la pagina del ayuntamiento de Jaca, te puedes descargar, en formato PDF, las reseñas y croquis de escalada de la zona.
ChebaWednesday 15 june 2005 - 10:21 Yo esto lo tengo mu mirao, jeje. Te cuento:
- lo más cerca: Villanúa (pasado el pueblo a mano izq). Vías un poco guarris, pero bueno, posibilidad de montarte algún top-rope. No está marcado el grado, saldrán V+ y sextos. Muro de unos 15m. - algo más lejos: Coll de Ladrones (ya comentada). Añadir que a pie de vías tienes un cartel con todas las vías y su grado. V+ y sextos de placa. Muy majo. - Algo más allá: Piedras Rojas. Al llegar a Candanchú, desvio por pista alfastada a la derecha. Verás unos muros de unos 20m. Zona muy fácil para aprender o entrenar, con muy buenas vistas. Cartel con las vías y el grado. Bien indicado. - Al sur: Rapún. Muro de 20m. con unas 15-20 vías. Pasado Sabiñánigo verás el desvío a la izq. para el vertedero y a la derecha pista asfaltada destino al pueblo de Rapún. Verás la evidente pared. - Algo más lejillos (30´ de coche): Tramacastilla de Tena, en el valle de Tena. En la pista que va a la Partacua tienes varias vías muy majas. - Panticosa: casi enfrente del pueblo tienes las escuelas de Forronías y Losera...
Por desgracia no hay mucha información publicada al respecto. Lo ideal sería que todo este patrimonio turístico-deportivo estuviera a disposición pública en la web de la FAM, pero seguiremos soñando. Tienes un libro de escaladas por el valle de Tena, editado por Barrabés y este enlace http://usuarios.arsystel.com/ea2ckp/ que puede serte muy útil, además de la web del Ayto. de Jaca. Si necesitas algo más... Un saludo
goomermarsMonday 25 september 2006 - 18:19 aunque este hilo es de hace tiempo, yo tengo los croquis fotografiados de la escuela que hay en canfranc estación. los podéis encontrar en mi blog: http://goomersblog.blogspot.com/2006/08/senda-1-multi-aventura-en-el-pirineo_09.html
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies