La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Escalada >Escalar en Reino Unido

Escalada

volver al indice del foro.

Thursday 16 june 2005 - 12:59:22

Escalar en Reino Unido

¿Alguien ha estado escalando por allí? Se me está pasando por la cabeza acercarme unos días, pero me gustaría saber de qué va, nunca he estado allí, y el tema campings, nivel de vida, etc. Los vuelos pueden ser aceptables.....pero ¿y el resto?
La cosa sería por Pembroke.

expandir todo contraer todo 7 Respuestas Última respuesta Thursday 16 june 2005 - 15:53

Thursday 16 june 2005 - 13:08
En lo único que puedo ayudarte es en que en el número 40 de Escalar hay un artículo sobre el Reino Unido
   Ocultar todas las respuestas      
Thursday 16 june 2005 - 13:12
Bueno... pues pa mas info tienes tambien:

www.ukclimbing.com y www.rockfax.com

Espero que te sirvan....

Jose

Thursday 16 june 2005 - 13:16
Gracias, pero lo de rockfax y demás lo conocía, lo que quiero ver es el tema precios de movidas y trucos.Le echaré un vistazo al escalar ese, normalmente ponen consejos.Muchas gracias por responder tan veloces.
Thursday 16 june 2005 - 13:22
Es un placer, tio. Yo, del artículo de escalar no recuerdo mucho pero me quedé con dos o tres cosas grabadas:

1. Cobran por dejarte aparcar en muchas zonas de escalada (vamos que son zonas de escalada de pago encubiertas por que no te queda más remedio que pagar).

2. La escalada es tradicionalmente expo y sicológica. Dicen que al loro con algunos teóricos "quintos" que lo puedes pasar fatal

3. Las vias con cortas

4. Llueve

Thursday 16 june 2005 - 13:46
Me voy a explicar mejor.Conozco a un instructor de escalada inglés que trabaja en Alicante.En verano vuelve a UK, y me ha dicho que si quiero ir unos días.Lo que pasa es que me molaría saber los eurillos que se puede dejar uno allí en movidas alternas, como lo del coche que dice Oskar, campings, transporte publico, etc.
Lo de que son cortas y sin equipar es justamente el aliciente que hace que me apetezca, lo veo un buen entreno para tapia.Lo de la lluvia ya no me hace tanta gracia, pero este hombre me dijo que en verano se deja.
La movida es que yo no he ido por allí nunca, y sé que el nivel de vida es mas caro, pero no sé cuanto.Si el viaje me sale por demasiada pasta, me elijo otro destino, que hay más que longanizas.Parezco catalán ¿eh?

Thursday 16 june 2005 - 15:08
A ver... nivel de vida en UK ....cuando vivi por esas tierras (siendo muy generalista):

En Londres .... ponle unas 2 veces Barcelona.
Fuera de Londres, pues 1,5/1,75.

Los vicios son muy caros .... (cerveza, cigarrillos), comprar comida (sobre todo vegetales) tambien, comer fuera aun mas. Si te gustan los Shawarmas y Fallafel o el pescado frito con patatas, ok, tienes una gran variedad donde elegir y a precio razonable.
Transporte .... pregunta siempre por el "two way ticket" (tren/bus) en la mayoria de transporte de las islas britanicas (England & Ireland) .... hay esa opcion y te descuentan un 20 a 50 % del segundo billete.

De alberges y otras cosas, tengo mas experiencia por Irlanda, por lo que recuerdo en Escocia, Gales y zona de Costa de England hay una red bastante extensa, mejor que el Bed&Breakfast, yo te recomendaria un youth hostel con derecho de cocina (la gran mayoria), de precio,  pues ponle por 15 euros mas o menos. Si tienes la casa mas o menos asegurada con ese coleguilla o algunos dias ahi te estas ahorrando una pasta.  O sea, si tienes esta parte logistica solucionada, cap problema por las pelas.

Saludos

Jose

Thursday 16 june 2005 - 15:53
Hola.

Yo voy todos los veranos a UK. Bueno, tb escalo por ahi. Voy con gente de un club cerca de donde estoy. Si te llevan en coche,mi caso, pues sale muybien. Hay campings, eso tb sale bien, y comprar comida en supermercado...Todo lo que sea coger trenes, alojamiento buffffffffffff un paston. Comida por ahi, otro paston. Te gastas el dinero como el agua. Asi que es mejor programar donde vas a estar, como puedes llegar al sitio etc. antes. Suerte. La pagina ukclimbing.com esta muy bien pero veo que tienes guia asi que bien.

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2024 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies