La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Escalada >Arista de Peyerget

Escalada

volver al indice del foro.

Wednesday 22 june 2005 - 17:09:15

Arista de Peyerget

¿Ha subido alguien al petit pic del Midí d´Ossau por esta arista?.

He leído por ahí que la chimenea final tiene unos 40 m de IVº, ¿no?

¿Sabeis si con un juego de fisureros se equipa bien o me llevo los friends?

¿Y para bajar qué?, ¿Ha algo para montar rappel o a buscarse la vida?

Bueno, ya me estoy pasando con tanta pregunta...

Si me podeis decir algo muchas gracias a todos.

expandir todo contraer todo 6 Respuestas Última respuesta Wednesday 22 june 2005 - 23:26

Wednesday 22 june 2005 - 17:28
Xuxki,

este fin de semana estuvimos por allá. La chimenea, no creo que sea de IV, pero en cualquier caso sólo lo sería un paso al principio y alguno del final. Le daría III+, se puede asegurar, pero nosotros lo hicimos el primero a pelo y luego desde la reunión montada asegurando a dos segundos. Para bajar, tendrás que rapelar desde dicha instalación. Sobre el material a llevar... eso depende de ti, pero no te hace falta llevar demasiado material. Es lo único de toda la arista que aseguramos.
No encontrareis nieve, sólo alguna rimaya por la que se pasa bien. Por tanto, crampones y piolo en casa.

Ocultar todas las respuestas      
Wednesday 22 june 2005 - 17:31
Hola, Xuski.
Nosotros la hicimos el domingo.
A la ultima chimenea le dan III+. Para proteger usamos las instalaciones existentes (cintas en bloques, primero a la derecha y luego a la izquierda). Arriba hay R montada (cuando la veas me cuentas ). Unos de Zaragoza que venian detrás, de resaca, la hicieron a pelo, sin problemas. Para bajar, por el mismo camino, rapelando, destrepando, o medio/medio. Tal vez sea más seguro destrepar el primer tramo y rapelar desde las cintas de la izda, porque la R da panico.
No lo preguntas, pero no hay nieve. Queda algun nevero en el circo antes de la chimenea, pero se pasa bien por la rimaya, sale un pasito fresco.
Espero colgar mañana la reseña de la travesia hasta el Grand Pic. A ver si me aplico.

Wednesday 22 june 2005 - 17:33
Yo iba con el, por eso coincidimos en la descripcion
Wednesday 22 june 2005 - 17:59
Joder, que rapidez, que eficiencia

Muchas grácias

Wednesday 22 june 2005 - 23:26
Ya he puesto la reseña:
http://www.madteam.net/resenas/0.267.MididOssauTravesiaPetitPic-GrandPic

Vaya chapada, me ha salido más larga que la vía .
Mañana tratare de poner afotos, pa que no quede tan ladrillo

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2024 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies