La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Escalada >Maladeta Sur

Escalada

volver al indice del foro.

Saturday 25 june 2005 - 20:05:50

Maladeta Sur

Hola....!!!
Quiero ir la semana que viene a escalar en la maladeta sur. Mi idea es hacer la Montse o la Directa, pero me gustaría saber como está el tema de nieve por allí. O sea, si todavía queda algo y tendré que cargar con crampones ... etc...
Tambien agradecería si alguien ha hecho alguna cosita por esos lares me diese su opinión.

Salu2

expandir todo contraer todo 3 Respuestas Última respuesta Monday 4 july 2005 - 16:01

Monday 27 june 2005 - 16:07
Esacalé la del Diedre hace un par de años por estas fechas. Subimos por Coronas y los crampones resultaron imprescindibles para cruzar el nevero que hay entre el collado de Aragüells y la base de la pared. Encontramos dos chicos que subían de Cregüeña con "bambas" y lo pasaron bastante mal por la nieve...
El descenso lo realizamos por el glaciar del Aneto y por el collado de Coronas, allí no nos fueron tan necesarios porqué la nieve estaba muy blanda. También hay la opción de bajar des de la cima por una canal hacia la izquierda de la pared y regresar por el camino de subida, con lo que puedes ahorrar peso y disfrutar más de la escalada... lo que no tengo más información sobre este descenso.
Por otro lado, hace unas semanas estuve en la Maladeta y se veía todo el valle de Cregüeña con mucha nieve y el lago helado. Y este fin de semana pasado en el glaciar de Aneto eran muy necesarios los crampones, incluso a última hora de la tarde...
Creo que vas a tener que ahorrar peso en otro sentido y no en los crampones...
Suerte! y ya comentarás qué tal la vía!

Ocultar todas las respuestas      
Monday 27 june 2005 - 16:26
Ok... un millón de gracias... en principio la idea es ir por cregüeña, haciendo el vivac del lago, y descendeiendo por el mismo sitio, o sea en rápeles y tal, pero vaya palo lo de tener que cargar crampón...

Bueno, un millón de gracias...

Monday 4 july 2005 - 16:01
HOLA, HAS ESTADO ESTE FIN DE SEMANA EN LA MALADETA, COMO ESTÀ DE NIEVE?

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2024 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies