La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Escalada >Zoans de escalada Cerca de Torredembarra

Escalada

volver al indice del foro.

Thursday 7 july 2005 - 13:06:02

Zoans de escalada Cerca de Torredembarra

Ya has comentado las vías de Torredembarra que puedes encontrar las reseñas en la página http://www.iespana.es/amadorweb . Aparte hay más vías que no están reseñadas en el  pantano de gaia en la parte derecha. Hay que llegar desde la presa pasandola por la parte derecha y cogiendo un camino, para luego descender por una canal, tambien hay instalado un rapel para llegar a la base de la pared. No hay reseñas pero hay vías de todos los grados. Las vías han sido equipadas por escaladores de Torredembarra y otros pueblos de alrededor. Las vías de Torredembarra las equipé yo y tienes desde IV hasta 6c, donde podras dejar el coche justo en la parte alta de acantilado para empezar los rápeles. Podras alternar la playa con la escalada. Si coincides con los escaladores de Torredembarra ellos te podran decir como llegar a las zonas que tiene equipadas.
 Saludos Amador.

expandir todo contraer todo 6 Respuestas Última respuesta Monday 18 july 2005 - 17:53

Thursday 7 july 2005 - 15:13
Amador,

He leido tu post y ..... ¿Me puedes dar un poco mas de detalle para como acceder a las vias del pantano de Gaia? ¿desde que pueblo se llega al pantano? ¿cuanto pateo hay? ¿graduacion mas o menos? ... y lo de siempre ... Longitud/equipamiento/orientacion .....

Gracias

Jose

Ocultar todas las respuestas      
Thursday 7 july 2005 - 23:42
Para acceder al Pantano desde la salida número 32 de torredemarra si vienes por la autopista y sino como si fueras a coger la autopista desde torredembarra. Tomar direccion La Riera de Gaia pasado el pueblo y dirección El Catllar en una urbanización tendras que tomar dirección al pantano de Gaia. Cuando se llega a la presa del pantano hay que continuar por la carretera asfaltada y justo pasar un cruce a la derecha asfaltado coger a la izquierda que sale un camino de tierra. Continuar hasta llegar a otro camino que saldra a la izquierda y que no tendra salida. Dejar el coche y de hay habrá que bajar hacia la parte izquierda donde se verá el pantano. Tendras que buscar ya mirando el pantano hacia la derecha para llegar a una canal para poder descender o buscar hacia la izquierda ya en la parte superior de la pared unos descuelgues. Mejor intenta buscar la canal ya que justo la bajes comienzan las vías hacia la izquierda según bajas la canal. Es complicado explicarte como llegar hace un par de años que estube allí. La longitud: son vías de un largo de 10 a 20 metros de IV a 6c o 7a que yo recuerde. Se puede escalar por la mañana. Están equipadas con parababolts y descuelgues. En el siguiente cometario te sigo contando.

Thursday 7 july 2005 - 23:43
Jose continuó.
 Hay otra zona en el pantano pero hay que tomar desde el pueblo de Salomó por un camino de tierra(Pista forestal) para llegar al pueblo de Vilavella pero es complicado explicartelo. Lo mejor sería que hablaras con los escaladores locales de Torredembarra que fueron ellos quien lo equiparon. Uno de los chavales trabajaba a lado de la gasolinera que hay entrando a Torredembarra anates del primer semáforo viniendo de Barcelona por la antigua n 340 en un taller de raparación de neumáticos el se llama Jordi, no se si continuará trabajando allí pero si puedes pasarte a ver si hay suerte. Saludos y siento no poder ayudarte más. Amador
Mapa de LA RIERA DE GAIA en Tarragona

Friday 8 july 2005 - 10:07

Amador, Muchisimas Gracias por la info!!!!!!

Oye, pues lo de la segunda zona aun me interesa mas!!! es que tengo amigos en Salomo y el proximo finde vamos para alli. Hace dos años, otra vez que fuimos en Julio, teniamos el mono de trepar y nos fuimos ..... hasta Vilanova de Meia!!!!!!!!! ....

La pista que lleva desde Salomo a Vilavella creo que se cual es y donde se toma. ¿La zona de escalada esta en el cruce de la pista con el rio Gaia? ¿esta cerca de la pista? ...te lo pregunto, porque si es asi ya explorare la zona!!!!

Bueno, con esta info voy a disfrutar como un enano!!!!

Saludos

Jose

Oye, se me olvidaba, ¿Vas a montar mas cosas por Velez-Rubio este año?

Saturday 9 july 2005 - 10:09
¡Hola Josem!
 Si la pista coincide con el gaia. Se toma en la parte baja del pueblo la cual está cementada un poco depues es continuar por el camino hasta llegar a un collado donde tendras que tomar el camino de la derecha para seguir subiendo un poco. Luego en el descenso y antes de cruzar el cauce del gaia hay que dejar el coche y cruzar la vía del tren ya que la zona está enfrente. Las paredes no son muy altas tendre unos 15 metros. Si continuas hasta cruzar el gaia equiparón vías en paredes que estan muy cerca del camino en la parte izquierda. Es complicado explicartelo yo estaré en mí casa en Roda de Bará(Tarragona) del día 18 al 1 de Agosto si quieres quedamos e intentaré llevarte a las zonas. Mi correo electrónico es chuky8a@hotmail.es ponte en contacto por el correo y te daré mí teléfono. En Vélez-Rubio estaré del dia 2 al 14 de agosto y voy a escalar y equipar alguna vía más y a mejorar alguna que no tengo los seguros bien o le faltan alguno. Si vas a bajar dimelo sino nos vemos en Tarragona.

Monday 18 july 2005 - 17:53
cuando vi que cerca del panta del Gaia habian vias de escalada esportiva , pense que pasaria una tarde agradable, tenia que llavar a mi compañera a un pueblo de la zona y pense que mientras yo podia pasar la tarde escalando que es lo que me gusta mas. pero, !sospresa¡
un amigo que vive por un pueblo de la zona me dijo que los forestales desequiparon una de las zonas porque habian esos animalitos que anidan en las paredes y claro, no se aclararon con los equipadores o escaladores de la zona y zas, aqui mando yo y fuera vias, por lo que me dijo mi amigo que no se vinieron a razones y asi les fue.
el medio natural tienesus leyes

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2024 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies