La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Escalada >Cara sur - Naranjo de Bulnes

Escalada

volver al indice del foro.

Monday 11 july 2005 - 15:05:22

Cara sur - Naranjo de Bulnes

Buenas gente este fin de semana me voy al naranjo de Bulnes a hacer la sur

. ¿Recomendaciones sobre material? Friends tengo (camalots) los mumeros 0.2 0.5 0.75 1 2 3 y 4 y un juego de stoppers de Black Diamond luego cordinos y express
Decidme lo que se os pueda ocurrir que es la primera vez que voy para alli y no se como esta el tema

Gracias

Diego45

expandir todo contraer todo 5 Respuestas Última respuesta Wednesday 13 july 2005 - 17:17

Monday 11 july 2005 - 15:31
Hola Diego, ¿qué tal?
Yo creo que vas más que sobrado de material, si acaso yo dejaría el 4 que es muy tocho.No he hecho la vía, pero creo que no hará falta demasiado cacharro, ya sabes, reuniones montadas.Llévate agua, eso sí, que el pateo y la escalada es al sol.Lo digo, porque una vez tuvimos que dar bastante a unos que venían por la directa de los Martinez y se quedaron secos.Ojo con la trepada a cumbre, y madrugad, que eso estará solicitado.
Saludos tío.

Ocultar todas las respuestas      
Tuesday 12 july 2005 - 17:49
Pues eso que te lo traigo caentito calentito, la subi hace 15 dias...
El Camalot del 4 si que te sera util en los canalizos del penultimo largo, son tochos (aunque el 3 tambien funcionara) y no se protegen de otra manera, no hay puentes de roca ni fisuras... (o ultimo, porque yo el ultimo lo hice sin asegurar, es muy facil) en cambio los camalots pequeños no los usaras, empotradores mete 4 o 5 salteados, de medianos p´arriba.
yo cordinos no use, pero si es verdad que hay un par de sitios donde se pueden pasar, no te creas que tantos como se suele decir (la sur es mas de canalizos). Llevate ademas playeros, tranto para la trepada final como para los rapeles, con los gatos te moriras, por muy comodos que sean... si hace calor se te hincharan los pies.
si quieres te comento un poco como vimos la via... porque no me coincide con la ultima desnivel del Picu.
1er largo: le dan V-, es cortisimo, se ve bien la R desde abajo, se mete un friend a la mitad y p´arriba (no te metas por una fisura que hay un chaopa que es mas chungo, vete un pelin a la izq)
2ºlargo: IV+ 40m el mas complicado, se sale a la dcha por una repisa muy lava (ojito aki), luego todo hacia arriba... si te vas muy a la derecha (como nosotros) te encuntraras un buril, pero es mas chungo, hay un par de pasos de V o V+, mejor mas a la izq, dicen que hay dos clavos, yo no los vi... la R es inmensa.
3erlargo: corto III o III+ 15-20m sales por el diedro encima y a la dcha de la R todo para arriba muy facil, yo solo meti un empotrador y un friend en una pequeña travesia a la salida porque me meti por donde no era.
4largo 40m IV+ Los famosos canalizos en toda plenitud, roca cojonudamente compacta, de la anchura de los gatos, a veces hasta se empotran demasido... todo recto con tendencia a la izquierda, hay un puente de roca (no lo usamos) y metimos 2 friends medianos-grandes (ya te digo tamaño pie de gato). (este y el anterior se pueden enlazar con cuerdas de 60, pero tienes que procurar no hacer mucha Z, esta demostrado, aunque llegas justo justo)
5ºLargo, III, se puede hacer con cuerda o sin ella, yo lo hice con la cuerda en la mano... la verdad es que son como unas gradas que inclluso si te caes pararias un metro mas abajo... aunque cmo siempre ojo (para bajar si recomiendo el rapel).
Por ultimo el anfiteatro, cuidadin no tirar piedras que caen encima justo de los rapeles... besin a la Virgen y p´abajo...
en tres rapeles estas en la base, el ultimo algo volado y muy entretenido....
Suerte y paciencia que estara a reventar, madrugar mogollon (no solo por la gente que haga la via, sino tambien por no dar tiempo a que se hagan otras y os empiece a rapelar todo el mundo por la sur), yo dormi en los vivacs de la sur...

Wednesday 13 july 2005 - 15:06
Muchas gracias a los dos espero no despeñarme subiendo al anfiteatro
ya os dire como me a ido

Diego45

Wednesday 13 july 2005 - 16:59

Si es la primera vez que vas, un consejo: CASCO IMPRESCINDIBLE
El mayor peligro es lo que te pueda caer de arriba, piedras y demás enseres. Hace tiempo me pasó rozando una mochila de algún berzas que iba por arriba. Por lo que tengo entendido este año hay más piedras que de costumbre.

Wednesday 13 july 2005 - 17:17
Hola!!yo te recomiendo como ha dicho el compañero que te lleves agua, porque del refu a pie de vía hay cacho y luego piensa que pa bajar como te quedes sin agua... te lo digo por experiencia jijiji por la vía no tiene mucha complicación, muy aerea y tienes donde agarrarte. eso si es un poco perdedora, porque nosotros nos metimos en un trozo un poko complicado... el ultimo trozo se puede subir perfectamente sin cuerda. y si te fries los pies, amos que en la suela del pie de gato puedes hacerte un huevo frito casi...  . pues ná... muxa suerte y que vaya bien.

Ka

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2024 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies