La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Escalada >Egino: Via Xabier

Escalada

volver al indice del foro.

Wednesday 13 july 2005 - 10:30:59

Egino: Via Xabier

Mu buenas a todos. Tenemos intención un dia de estos de acercarnos a la escuela Alavesa de Egino a escalar esta vía de 6 largos: la Xabier. Tengo un medio croquis de la misma, mi problema está en que no conozco bien la zona y me gustaría saber de donde arranca más o menos.Se que está a la dcha de la Paloma y el Azor o algo asi.Yo conozco la zona de la Leze y tb algo de otra zona que está situada subiendo hacia la dcha de la Leze pero ni idea de como se llama( monolitos quizas?).Por ahi arriba anda esta vía?? A ver si alguno me podeis orientar,mila esker! Saluditos

expandir todo contraer todo 8 Respuestas Última respuesta Friday 22 july 2005 - 13:25

Wednesday 13 july 2005 - 13:56

Hola.

En http://www.landher.net/paginas/default.php?artID=59&secID=7  tienes info sobre la via xabier. No he estado nunca, pero por lo que he leido, tienes que dejar el coche en la lece, y coger un pista que sube hacia la derecha de la lece. Llegas a una zona de escalada llamada los monolitos, y continuas hasta pasarla. Llegas a la paloma y el gran Azor, y continuando por la pista, enseguida deberias llegar.

Suerte y ya nos contaras.

Ocultar todas las respuestas      
Wednesday 13 july 2005 - 15:03

Bueno yo si que e hecho esa bonita via perfectamente equipada con parabolts. Teneis que dejar el coche en la Leze como ya os han dicho y cojer una pista que parte del aparcamiento hacia arriba, luego pasais una valla que hay y llegais a la zona de los monolitos (teneis que pasar los 7 o 8) despues de eso eso llegareis a una pedrera desde donde divisareis ya la paloma y el gran azor pasad en recto y al acabar la pedrera en la pared que hay a la izquierda esta la via tiene el nombre marcado con pintura roja un poco desgastado. Tiene un paso a caballo entre el segundo y tercer largo y unas zonas de pateo trepada sin seguros entre largos (en estos sitios cuidadin). Os recomiendo si sabeis bajar andando por la bajada normal del gran azor. Suerte y a por ella
PD: Seguid las marcas con espray rojo en las zonas sin chapas (indican el camino)

Diego45

Thursday 14 july 2005 - 10:39
Muchas gracias a los dos, a ver si hay suerte y le damos  pronto,si el calor nos deja...
Saluditos

Thursday 14 july 2005 - 23:28
Eh, enfermeeeeeeeeeeeee. Se te ocurrirá contar conmigo, verdad??

Mira que si no...

Besitos,

P.D. Deduzco que ya has adivinado quién soy.

Friday 15 july 2005 - 09:09
Buenos días, apañero!
Para hacer la vía Xabier es mejor no dejar el coche en la leze, sino entrar al mismo pueblo de Egino, cruzarlo todo con tendencia a la derecha y salir de él por una pista que se adentra en el bosque.  Enseguida se acaba la pista y aparcas ahí. Luego, andando por el sendero que nace a la izquierda, en escasos 10 minutos estás a pie de vía. Verás que la paloma y el azor son 2 conos calizos (uno abajo y otro arriba) que están a la derecha de los monolitos. Luego viene una zona de pared rojiza y luego está la vía Xabier. Entre 2 largos y 2 largos os tendréis que poner las zapatillas y andar un poco, no es mantenida, pero tiene un largo de diedro precioso. Y si preta el sol, ¡cremita y mucha agua!
Ondo pasa, nos vemos!

Friday 15 july 2005 - 10:17
Menos y más  .Vete poniendote el arnes y los pañales que nos vamos!!
Friday 15 july 2005 - 10:18
Pachaaaa señorita, gracias por la info, a ver si no nos perdemos,saluditos
Friday 22 july 2005 - 13:25
Asegurate ke no te pille el sol , te puedes morir del calor;el descenso bastate rudo nos parecio.

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2024 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies