Mu buenas a todos. Tenemos intención un dia de estos de acercarnos a la escuela Alavesa de Egino a escalar esta vía de 6 largos: la Xabier. Tengo un medio croquis de la misma, mi problema está en que no conozco bien la zona y me gustaría saber de donde arranca más o menos.Se que está a la dcha de la Paloma y el Azor o algo asi.Yo conozco la zona de la Leze y tb algo de otra zona que está situada subiendo hacia la dcha de la Leze pero ni idea de como se llama( monolitos quizas?).Por ahi arriba anda esta vía?? A ver si alguno me podeis orientar,mila esker! Saluditos
Hola.
En http://www.landher.net/paginas/default.php?artID=59&secID=7 tienes info sobre la via xabier. No he estado nunca, pero por lo que he leido, tienes que dejar el coche en la lece, y coger un pista que sube hacia la derecha de la lece. Llegas a una zona de escalada llamada los monolitos, y continuas hasta pasarla. Llegas a la paloma y el gran Azor, y continuando por la pista, enseguida deberias llegar.
Suerte y ya nos contaras.
Bueno yo si que e hecho esa bonita via perfectamente equipada con parabolts. Teneis que dejar el coche en la Leze como ya os han dicho y cojer una pista que parte del aparcamiento hacia arriba, luego pasais una valla que hay y llegais a la zona de los monolitos (teneis que pasar los 7 o 8) despues de eso eso llegareis a una pedrera desde donde divisareis ya la paloma y el gran azor pasad en recto y al acabar la pedrera en la pared que hay a la izquierda esta la via tiene el nombre marcado con pintura roja un poco desgastado. Tiene un paso a caballo entre el segundo y tercer largo y unas zonas de pateo trepada sin seguros entre largos (en estos sitios cuidadin). Os recomiendo si sabeis bajar andando por la bajada normal del gran azor. Suerte y a por ella
PD: Seguid las marcas con espray rojo en las zonas sin chapas (indican el camino)
Diego45
Si quieres abrir una conversación nueva entra aqui