La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Escalada >Escalada con niños en el Berguedà

Escalada

volver al indice del foro.

Friday 15 july 2005 - 08:46:33

Escalada con niños en el Berguedà

Proximamente pasaré unos días en el Berguedà, y me gustaría que alguien me recomendase (si es que la hay), alguna escuela con aproximación nula, pie de vía cómodo y con sombra, y al menos una o dos vías lo más fáciles posibles para que puedan escalar niños. El tema de la aproximación es por que hay que ir con la peque y el jané, y eso da poco juego.

Pues eso...que si hay algo así, y alguien tiene reseñas y como llegar, pues perfecto.
Me han dicho que en el roc de l´alou, que está por la Pobla de l´Illet, pero no tengo más datos.

salu2
flx

expandir todo contraer todo 14 Respuestas Última respuesta Thursday 21 july 2005 - 19:26

Friday 15 july 2005 - 10:09
Bon dia flx!!!

Partiendo de la base que nunca he escalado en el Berguedà... También he oido hablar muy bien de la zona del roc de la Lluna en la Pobla de Lillet, tanto por la escalada en sí como por el entorno. Eso sí, sólo hay un cuarto, un par o tres quintos y mucho sexto... vamos, que vas a disfrutar como un enano (pobre Esther, aguantando a un crío más pero este con gatos y arnés ). Del resto de zonas, también me han hablado bien de Malanyeu.

Tienes las reseñas de las zonas del Berguedà en esta web:

http://www.tandemesports.com/informacio/indexescalada.htm

Ens veiem!!
Dani

Ocultar todas las respuestas      
Friday 15 july 2005 - 10:27
Wenas!

Como Daymon ... en esa zona no he trepado ... pero tengo info:

- En el pueblo de sant julia de cerdanyola, con una aprox de 5 min, hay unas 10/15 vias de IV a 6b.  (http://www.santjuliadecerdanyola.net/index.php)

- A parte de la resenya de Daymon, tambien tienes resenyas de Ron de Lluna y Malanyeu, asi como el mapa de acceso en desnivel (http://www.escuelasdeescalada.com/ficha.php?ID=10)

Que os vaya  bien,

Jose

Friday 15 july 2005 - 11:12

Buenas Flx,

En el roc de l´alou la aproximación es casi nula (menos de cinco minutos), las vías están al sol al menos las fáciles pero debido a la altura se está bien incluso en agosto (además creo recordar que hay sombras para los críos). Muchas vías de todos los grados y pie de vía muy amplio y cómodo al menos en la zona de vías fáciles.

A disfrutar

Friday 15 july 2005 - 11:42
...bueno, bueno...parece que el roc de l´alou puede estar bien...Zorat ¿con la Gina en el carrito llegaremos a pie de via (de las fáciles), sin tener que hacer malabarismos ?

Dani...si voy a escalar con la familia...yo no puedo escalar, así que lo único que como mucho haré será babear un poco viendo el tema, por eso con una o dos vías cuanto más fáciles mejor, ya hay suficiente.

El entorno ya me han dicho que es muy muy guapo...y lo único que me faltaría es saber como llegar a las vías fáciles ¿alguien tiene la guía del berguedà?

Jose...¿en la web de St.Julià salen las reseñas?...no he sido capaz de encontrarlas

salu2
flx

Friday 15 july 2005 - 12:00
Wenas de nuevo!

No, no estan las reseyas pero antes... hace un añito, creto que habia un comentario sobre como llegar. No obstante ... hay una piada de uno de los "masters" de las resenyas (Oskar) en el libro de piadas.... por si te vale:

http://www.madteam.net/foro/ver.php/piadas_725.html

lo unico que puedo corroborar es el acceso que comenta oskar, facil y las vias ... a vista (que bien se pia si probarlas!!!!) me parecieron faciles.

Una opcion rollo aventura en el alt bergueda:

Ir a Vilada, de ahi en direccion a la Font del Avet - Sant Roma de la Clusa (es una zona de picnic y tambien el inicio del barranco del pas de l´escalell) es una zona muy tranquila y chula. Desde la Font del Avet, la pista sigue hasta Sant Roma de la clusa (ermita romanica). A 1,5 Km de la Font a la derecha hay unas paredes con unas vias de puta madre ... pero salvo dos o tres que no pican, el resto son durillas. No tengo resenya (la gente de vilada creo que si) ... pero como paseo/excursion/aventura... no es mala opsion.

Jose

Friday 15 july 2005 - 12:34
Roc de l´Alou perfecto, pero NO está en la Pobla sino muy cerca de Berga, a 5 minutos en coche, en la carretera de acceso al santuari de Queralt, creo que pasado el Km 2 una pista asfaltada a la derecha y en la segunda curva ya puedes dejar el coche, ya verás las vias a unos 20 metros, a la izquierda las más fáciles y las otras no pasan de V+ (bien, en la parte de trás hay sextos, séptimos i algun 8 , pero eso pa los frikis, je, je. Otras vias interesantes (fáciles): en el parquing inferior del santuari y mirando a la ciudad de Berga sale un camino ( escaleras al principio ) que baja hasta la ciudad (se llama drecera de Queralt ), pues bajando por el mismo al llegar a la primera ermita (200 metros +o-), debajo de la misma hay unas tres vias de IV, lo que pasa que pega el lorenzo todo el dia aunque unas vistas muy buenas.
Espero que te sirva de algo

PD: Este fin de semana se celebra un raid femenino por aqui y uno de los dias ( no se si sabado o domingo ) escalan en el Roc de l´Alou

Friday 15 july 2005 - 12:36
Lo mejor para lo que dices, sin duda el Roc de l´Alou. Hay como 10 vias con químicos y parabolts entre 4+ i 5+ (aunque creo que en las reseñas ponen todo 5).

Acceso en un minuto incluso con cochecito, pie de via plano, ancho, con sombra y sin barrancos

Vias al Sol pero se sobrevive si no es de los peores dias del verano. Caliza gris excelente, con pies algo pulidos.

Hacia la derecha hay más fiesta, 2 6a´s, 1 6b aseguible, un 6b+ que es para fuertes, por mi podría ser 7a , otro 6c que no probé y luego vias de séptimo y dos o tres octavos.

Diversión para toda la familia.

Recomendable.

Acceso en Desnivel: http://www.escuelasdeescalada.com/ficha.php?ID=4

Hay muchas más vias de las que indican en las reseñas e igual te lias. La guia de escaladas del Berguedà está fantásticas si piensas volver por ahí:

Hay algo más de info en mi Blog, en el mes de Mayo:

http://skalada.blogspot.com/2005_05_01_skalada_archive.html

Enjoy

PD: Mañana salgo para Dolomiti. Uau!

Friday 15 july 2005 - 13:20

Intento de describir el acceso al Roc de l´Alou, que veo que en Desnivel son muy escuetos:

Si vienes de BCN sal por la tercera salida de Berga (la última) que creo que tambien indicará Rasos de Peguera/Santuari de Queralt y/o St Llorenç de Morunys.

Sigue dirección al Santuari de Queralt y pasarás la Font Negra (agua fresquita). Los desvios creo que están indicados pero si no recuerdo mal es el primero a la derecha, el segundo a la izquierda y el tercero de nuevo a la derecha. :> :>

De la Font Negra sigue hacia el Santuario. En una curva cerrada a la izquierda (la segunda) sale una pista. Siguela unos 500 mts, verás un pista cerrada con cadena que baja a la derecha y algunos sititos donde dejar coches, si te esfuerzas ya se ve la pared a la derecha. 1 minuto andando en plano...

Las vias de la guia de izq a derecha:

3 cuartos a la misma reunión
1 cuarto
1 quinto y 1 5+ a la misma reunión (el 5+ es tres estrellas)
4 quintos a la misma reunión

Cambio de orientación

Desplome con un Ae y un 6b+ duro de espits.

1 quinto
1 6c
2 6a´s a la misma reunión con segundos largos que son 7a y 6b
1 7a+
1 7b+

A partir de aquí, cambio de orientación y es todo bastante duro (mínimo 7b)

Monday 18 july 2005 - 10:23
 muchísimas gracias a todos por vuestra ayuda...ya os contaré a la vuelta.

Zorat...he recibido el mail...muuuchas zenquiussss

salu2
flx

Tuesday 19 july 2005 - 11:22
Bueno.....he llegado tarde pero veo que te han orientado estupendamente
Como bien te explican el Roc de l´Alou está al ladito de Berga y no en la Pobla... (ya te han descrito muy bien los accesos....  ) Vías fáciles....vigila bien donde aparcas...no suele haber mucho sitio... Una buen opción es la de S. Juliá de Cerdanyola...    Tengo las reseñas en casa...  (te las paso mañana... )      Las reseñas del Berguedá...  http://www.tandemesports.com/indexgeneral.htm    Una buen opción es ir a la zona de Catllarás.... antes de llegar a la Pobla de Lillet a mano derecha sale un desvio que sube al santuario de Falgars...(asfaltado 7 kms. )  después sale una pista de unos 8 kms. más (de tierra y en algún momento hay que ir con cuidado pero se pasas bien...) que lleva hasta el xalet de Catllarás.... un poquito más arriba pasas al lado de un mirador....vale la pena que te pares a echar un vistazo...  IMPRESIONANTE....!!!!!      (SIGUE.....)

Tuesday 19 july 2005 - 13:34
(he estado un rato con problemas de Internet,y te he dejado el post a medias...)
Vamos a ver...por donde iba... ah , síii... Un kilometro después del mirador llegarás a una zona preciosa e ideal para estar con criaturas en plan "panxing"... Unas "campas" de hierba para estar "tirado" todo el día.... y a os minutos de una zona de escalada de "fruta madre" (Joc de pilota sur)  Recomendables "Dulcinea del tobillo" i " La sombra del llop"...   vale la pena hacer la pista (un pelín pesada) pero es un sitio precioso.... (Hay fuente al ladito de las "campas" aunque con este calor no sé como estará el tema...)   Otra buena opción.... Subir por la carretera que lleva a Rasos... y hay un sector que se llama Carboneras.. A pie de carretera,buenas vistas,zonas de hierba para estar tirado.... Llevate crema solar y a disfrutar...!!!!                          Pekas

Tuesday 19 july 2005 - 13:44
Y por supuesto aqui tienes información de como llegar,situación de las zonas... (para una vez que stá toda la información al completo...aprovechala.... )
http://www.escuelasdeescalada.com/ficha.php?ID=4  

A disfrutar mucho.....   Pekas

Tuesday 19 july 2005 - 21:49
Pues eso que ya con mi ordenador y mis "favoritos"...esto ya es otro "cantar"....  
Otro buen enlace con reseñas de las zonas de Berga....  
http://amadorweb.iespana.es/otras%20zonas/berga.htm  

A disfrutar...maestro....                        Pekas  

Thursday 21 july 2005 - 19:26

Buenas,
Para subir al Roc de l´Alou tienes que entrar a Berga por la segunda entrada (viniendo de Barcelona) e ir dirección el Santuari de Quelalt, una vez hayas pasado la Font Negra (zona con rio i mesas para merendolas i demàs), tienes que girar a izquierda (dirección Santuario) i cuando lleves unos 2 km en una curva de izquierdas sale un caminito a la derecha, siguelo i a 1 km ya puedes aparcar el coche, la aproximación son 2 minutos. Vias cortas y fáciles las primeras,base muy buena para crios y sobras, a la zona de la derecha (bajada) vias mas difíciles 6b y algun artifo.

Saludos

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2024 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies