Proximamente pasaré unos días en el Berguedà, y me gustaría que alguien me recomendase (si es que la hay), alguna escuela con aproximación nula, pie de vía cómodo y con sombra, y al menos una o dos vías lo más fáciles posibles para que puedan escalar niños. El tema de la aproximación es por que hay que ir con la peque y el jané, y eso da poco juego.
Pues eso...que si hay algo así, y alguien tiene reseñas y como llegar, pues perfecto.
Me han dicho que en el roc de l´alou, que está por la Pobla de l´Illet, pero no tengo más datos.
salu2
flx
Buenas Flx,
En el roc de l´alou la aproximación es casi nula (menos de cinco minutos), las vías están al sol al menos las fáciles pero debido a la altura se está bien incluso en agosto (además creo recordar que hay sombras para los críos). Muchas vías de todos los grados y pie de vía muy amplio y cómodo al menos en la zona de vías fáciles.
A disfrutar
Intento de describir el acceso al Roc de l´Alou, que veo que en Desnivel son muy escuetos:
Si vienes de BCN sal por la tercera salida de Berga (la última) que creo que tambien indicará Rasos de Peguera/Santuari de Queralt y/o St Llorenç de Morunys.
Sigue dirección al Santuari de Queralt y pasarás la Font Negra (agua fresquita). Los desvios creo que están indicados pero si no recuerdo mal es el primero a la derecha, el segundo a la izquierda y el tercero de nuevo a la derecha. :> :>
De la Font Negra sigue hacia el Santuario. En una curva cerrada a la izquierda (la segunda) sale una pista. Siguela unos 500 mts, verás un pista cerrada con cadena que baja a la derecha y algunos sititos donde dejar coches, si te esfuerzas ya se ve la pared a la derecha. 1 minuto andando en plano...
Las vias de la guia de izq a derecha:
3 cuartos a la misma reunión
1 cuarto
1 quinto y 1 5+ a la misma reunión (el 5+ es tres estrellas)
4 quintos a la misma reunión
Cambio de orientación
Desplome con un Ae y un 6b+ duro de espits.
1 quinto
1 6c
2 6a´s a la misma reunión con segundos largos que son 7a y 6b
1 7a+
1 7b+
A partir de aquí, cambio de orientación y es todo bastante duro (mínimo 7b)
Buenas,
Para subir al Roc de l´Alou tienes que entrar a Berga por la segunda entrada (viniendo de Barcelona) e ir dirección el Santuari de Quelalt, una vez hayas pasado la Font Negra (zona con rio i mesas para merendolas i demàs), tienes que girar a izquierda (dirección Santuario) i cuando lleves unos 2 km en una curva de izquierdas sale un caminito a la derecha, siguelo i a 1 km ya puedes aparcar el coche, la aproximación son 2 minutos. Vias cortas y fáciles las primeras,base muy buena para crios y sobras, a la zona de la derecha (bajada) vias mas difíciles 6b y algun artifo.
Saludos
Si quieres abrir una conversación nueva entra aqui