La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Escalada >Asturias patria querida... y vertical

Escalada

volver al indice del foro.

Wednesday 27 july 2005 - 11:00:38

Asturias patria querida... y vertical

Ejem, ejem... Me obligan a disfrazarme de turista y marchar a Asturias y Cantabria. Cómo no he ido mucho por allí, espero que me podais salvar alguna tarde indicándome alguna escuelita con vías de deportiva entre V - 6b que esté cerca de la playa o de algún sitio turístico que merezca la pena visitar. Si me decis dónde puedo encontrar las reseñas, miel sobre hojuelas.

www.graciasmuchas.com

expandir todo contraer todo 6 Respuestas Última respuesta Tuesday 2 august 2005 - 15:44

Wednesday 27 july 2005 - 11:47

Wenas!!

Estoy en la misma situación que tú, además por la misma zona . Mis compañeros han "tergiversado" los planes iniciales de un viaje de escalada en un viaje de turismo con alguna concesión en cuanto a trepada y montaña . Como tampoco tenemos muy definido el viaje y vamos un poco sobre la marcha, lo que he hecho ha sido recopilar las escuelas que aparecen en www.escuelasdeescalada.com y tenerlas localizadas. Por otro lado, he ido buscando (todavía estoy en ello) y he encontrado algún que otro croquis en www.climbermania.com, www.picoseuropa.net, etc..   Siento no poder ser de más ayuda.

Ens veiem!!
Dani

Ocultar todas las respuestas      
Wednesday 27 july 2005 - 12:11

Os paso unos enlaces donde tenéis todas las escuelas de Cantábria con muchos croquis, vías clásicas y ascensiones normales en picos.

http://www.envertical.com/

http://www.picoseuropa.net/escal.php

Bienvenidos al norte y disfrutar de las trepadas...y de la comida.

Vica.

Wednesday 27 july 2005 - 13:49
A lot of zenkius Vica .

Me contó Lluís que te lo llevas al Picu este finde no? Por eso no podía venir conmigo a hacerlo . Ya estamos dando guerra de nuevo por lo que veo, me alegro y... A MUEETTEEEE!!!!

Ens veiem!
Dani

Wednesday 27 july 2005 - 14:35
Lo dicho, muchas gracias a los dos por el detalle. Ya he empezado a mirar cosillas y seguro que algo sale de deportiva. Incluso igual me surje una Pidal-Cainejo o una directa sur de los Martínez Brothers .
A ver si hay suerte...
Gracias

Wednesday 27 july 2005 - 14:39

Jejejeje, ya me gustaría Dani. Llevo dos meses completamente parado y no se como me voy a encontrar físicamente. Pero si, nos iremos a Picos a hacer algo suave si hace bueno, que no al "Picu". Para ir al Picu me tengo que recuperar bien y si no se tuercen las cosas espero ir con Lluís en Septiembre. Aunque en el Picu tenéis vías para aburríos, es de esas montañas que gusta subir por un montón de vías distintas.

Disfruta y si bienes por el norte ya sabes donde estamos para lo que quieras.

Vica.

Tuesday 2 august 2005 - 15:44
Pufff... Casi nada... como no hay zonas para escalar en asturias...
Para alpina... como no el Picu.. desde la asequible Sur Directa de los Martinez (recomendable como primera via, aunque si estais de ello os defraudara, no en belleza sino en dificultad) clasicas como Pidal-Cainejo, Shulze (como se escriba), Cepeda, o las muy pero que muy recomendables (tienen la mejor roca de picos segun mucha gente) Amistad con el Diablo y Martinez-Somoano (todas como mucho V+ en pasos aislados) y si estais de escalar o los tenmeis cuadraos pos Rabada-Navarro, Murciana, Leiva o Directisima.
Ademas teneis el espolon de los franceses a Peña vieja (800m de recorrido asequible, IV en su mayoria) o la sur de la Peña Santa de Castilla en el macizo Occidental.
Para deportiva si estais por picos pues la escuela de Arenas de Cabrales (perqueñita pero cumple) si estais por la zona centro no dejeis de visitar... Quiros (la clasica de Asturias) y Teverga (mas de 300 vias con varios octavos), ademas de Pelugano y Cuevas (direccion puerto de S.Isidro) mas cerca de Oviedo teneis Manzaneda (es la escuela de Oviedo, ya que esta a 5 o 6km de la ciudad, auque no es muy interesante si estais por alli.. hay bus) ademas esta Otura (en la Foz de Morcin (cerca de Riosa)) paisaje impresionante... vias de varios largos muchas de V a 6b.. equipacion perfecta y buenisima caliza (de la mejor de asturias en escuela) a unos 20km de oviedo....
Ala si las haceis todas os pago una caja sidra..........

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2024 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies