Buenas:
Os cuento mi experiencia, hace 3 años q empece a escalar y por la experiencia q tengo hasta hora, para subir el grado lo principal es llevar una regularidad (tanto entrenando como saliendo a escalar a la pared) y marcandote unos objetivos a medio plazo y sobre todo disfrutar de lo q estas haciendo.
Esto tiene un contrapunto q puede llegar un momento q te agobies de entrenar entre semana y q el fin de semana en vez de salir de fiesta con tus colegas no puedas porque al dia siguiente tienes q trepar, por eso es mejor no entrenar o escalar algun dia y relajarte un poquito y la semana siguiente otra vez a la carga.
Yo lo q hago muchas veces veo una via y digo hostias q via mas chula y a la carga hacerla. (el grado lo de menos) . Porque he visto una linea q me gustaria hacerla y la hago y si chapo la reunion de puta madre sino mosqueton de abandono y abajo.
Y el factor psicologico es muy importante yo siempre pienso q la via que voy hacer me la voy a encadenar y q los vuelos q voy a tener no me voy hacer daño, sino tienes estos pensamientos creo q mal, porque tu mente y tu cuerpo no estan metidos al 100% por 100% en la via q estas haciendo. Mas o menos esta es mi experiencia y ahora estoy haciendo 7b+ y 7c y espero q el año q viene caiga algun octavo. Un saludo
Si quieres abrir una conversación nueva entra aqui