La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Escalada >¿Alguien sabe de estas reseñas?

Escalada

volver al indice del foro.

Thursday 1 september 2005 - 19:07:27

¿Alguien sabe de estas reseñas?

Hey "pipol"!!
Ná, preguntar si alguien sabe o tiene o dónde encontrar reseñas de Rodellar y Vadiello (Huesca). Vamos a pasar por allí 10 días con barranquitos y ya k estamos escalar un poco también.
                                                         Muchas zenkius!! 

expandir todo contraer todo 10 Respuestas Última respuesta Friday 2 september 2005 - 22:18

Thursday 1 september 2005 - 19:15
Jeje, si vais a hacer barrancos, llevaos el agua, que la cosa estaba malita. Y para escalar en Rodellar, llevaos un septimo solido.
No, en serio, puedes conseguir por alli la nueva guia del Rodellar. Al menos en el camping del puente la tenian, por 17 pavos. Y sobre los barrancos, informaros antes de niveles y tal. Lamento no poder ayudarte más.

Ocultar todas las respuestas      
Thursday 1 september 2005 - 19:40
 Gracias Quintin! Ya tenemos algo... o no!
      Por los barrancos no problem... Tenemos las guías de Sierra de Guara y unos cuantos en las espaldas... Lo del agua será lo peor.
      Y por las escuelas... de ahí que busque reseñas. Sólo sé que Rodellar cuenta con 250 vías (10% 30% 40% 20% en niveles) y Vadiello 300 vías con los mismos niveles (viene en la Desnivel 227).

De todas formas muchas gracias y ya te contaré si acabamos haciendo los barrancos en bañador y chancletas

Thursday 1 september 2005 - 19:58
Buenas,

Como ya te ha dicho Quintin de agua por los barrancos más bien poquita, la de la cantimplora y poco más (bueno, me imagino que algún barranco aun tendrá algo de agua, pero es que desde la fuente del Mascún hasta el pueblo no había nada).

Las reseñas de Rodellar ya te ha comentado Quintín de donde las sacamos, en general grado duro salvo en un par o tres de sectores que hay algún quinto y sextos. Pero el sitio es acojonante y sombrita todo el día en el sector de la Fuente.

De Vadiello hay un libro antiguo pero no he estado.

Sobre reseñas en internet, solo he visto cosas inhumanas (pareces con 7a para calentar) de los sectores fáciles nunca he encontrado nada.

http://www.climbermania.com/

Saludos,

Zorat

Thursday 1 september 2005 - 21:04

Sobre Rodellar creoq ue hay reseñas en el camping Rodellar (lo vi hace poco en internet) y sobre vadiello hay un libro editado "guia de escalada de Vadiello" pero yo lo estoy buscando y me han dicho que esta agotado y no hay manera de pillarlo por ningun lado. Las reseñas de Vadiello estaba en un bar de un pueblo de la zona, pqeo no recuerdo donde. Dejame que investigue un poco y a ver si damos con el bar, vale? En cuanto a los barrancos...yo he hecho varios por alli, pero no se decirte grados ni aproximaciones ni nada (no me acuerdo ni del nombre de los mismos)

Saludos maños

Chabi

Friday 2 september 2005 - 08:33
En Vadiello he estado sólo una vez. Ell sitio es precioso y salvaje, mientras escalabas, los buitres bajaban y te pasaban a pocos metros.

Yo fuí con agunas reseñas que salian en un Desnivel. Habían vias fáciles en un sector llamado La pared del Elefante que son las que probamos. Eran de un conglomerado estilo Montserrat, con un par de chapas verticales y luego se tumbaban. Vias sólo para matar un poco el mono...

En Desnivel/escuelas tienes las numeros de la revista en que salieron las reseñas (parciales) de la zona.

Friday 2 september 2005 - 09:14
Hola, yo he escalado en ambos sitios y tengo las 2 guías. Si quieres te las dejo, aunque vivo en San Sebastian y no sé si te pilla lejos, o hay alguna manera... La nueva guía de Rodellar está en el camping y lo del grado, no te asustes, que hay mogollón de sextos asequibles en los sectores: el camino, furia latina y la fuente, criminal tengo, un 6c de 30mts mu facil en aquest any si.... Te recomiendo la pared de la fuente, siguiendo el barranco en dirección norte, cuando el río dobla a la izda. Es la pared izda. Hay una 15 vías de v a 6c+ Que lo pases bien
Friday 2 september 2005 - 10:44
En la siguiente web, tienes las resenyas del sector "cueva de los cazadores" en Rodellar:

http://amadorweb.iespana.es/

A parte, remarcar lo que te ha comentado iran, hay unos pocos V´s y Sextos guapos en el sector la Surgencia (o la Fuente).

Saludos

Jose

Friday 2 september 2005 - 11:07
se me olvidaban 2 sectores fáciles en Rodellar: l´ecole y rigole. Menos el sector el camino, todos los demás tienen vías de placa, no-desplomadas o como le quieras llamar. Vamos, como las de las escuelas a las que normalmente vamos muchos de nosotros. Mirando el porcentaje se puede pensar "qué poco porcentaje de vías fáciles" pero en realidad tienes para hartarte, lo que pasa que hay muchas vías en Rodellar! y una recomendación; hay a la dcha de la gran bóveda una placa muy grande de cuyo nombre no puedo acordarme, y tiene una a la izda. que une 2 largos. UN largo de12mts V+ y otro largo más duro de 26 metros que en total dan 38 mts. y 6b+!! una gozada de vía de continuidad, probadla.
Friday 2 september 2005 - 12:24
Hola. Sobre las reseñas de Rodellar más o menos ya te han contestado. Respecto a Vadiello, no hay mucha información que digamos. La guía que se ha comentado está editada en los años 80 (cuando Vadiello estaba de moda). No se ha actualizado, a pesar de que se han abierto nuevas vías. Creo que queda alguna en esta tienda de deportes de Huesca http://www.guara-mascun.com/ Esta escuela tiene principalmente zonas de conglomerado fino, de los de dejarse los dedos. Tienes también una zona de caliza de grado duro (la pared del muerto), vías de clásica de caliza de varios largos (macizo del borón) y zonas de clásica casi de terreno de aventura (la predicadera). En función del grado que busques te puedo dar más información al respecto. No obstante decirte que es una escuela de grado medio (de 6b pa´ rriba) y que ha caído algo en el olvido. Hay muchas vías cubiertas por la maleza o impracticables. Respecto a los barrancos.... no es un buen año para ir a Guara, aunque si hay muchas opciones secas a las que no les afecta la sequía, obviamente. Si necesitas más información, pregunta. Un saludo
Friday 2 september 2005 - 22:18
      Aún nos quedan unos días en los que estamos todos como los indios... danzando para que llueva!

La idea inicial era intercalar algún día de escalada entre los días de barrancos (según reseñas hay algunos realmente laaaaaaaaaaaaaaargos) pero viendo el panorama del agua ya veo que quizá será al revés.
      No importa, a disfrutar a tope!

Gracias a todos por la info 

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2024 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies