La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Escalada > Info escuela cerca de Cambrils

Escalada

volver al indice del foro.

Thursday 1 september 2005 - 21:09:59

Info escuela cerca de Cambrils

Hola foreros. Este finde me voy a Cambrils a estrenar el apartamento de mi cuñada que nos lo deja y no hay que dejar pasar estas ocasiones  Ya que estamos por alli,nos gustaria visitar alguna zona cercana. Sabeis de algo por alli, con grados de 5º 6º (algun 4º pa mi compañia) y que sea facil de localizar????
   Gracias de antemano y...

Saludos maños

Chabi

expandir todo contraer todo 4 Respuestas Última respuesta Friday 2 september 2005 - 19:17

Thursday 1 september 2005 - 22:36
No sé si está demasiado lejos pero en Torredembarra hay una zona que parece interesante. ¡¡Eso sí aseguraos que podeis subir al final!!!!

http://www.onaclimb.com/ressencatal/index.htm

Ocultar todas las respuestas      
Friday 2 september 2005 - 10:22
A parte de lo que te comenta Oskar, tambien tienes cerca (bueno los 30 min / 45 min en coche no te los quita ni dios)  la mussara, o arboli o siurana  ... mira, te paso la web de Amador, qye es el equipado de la zona de Torrendembarra que te comentaba Oskar, en su web, en el apartado "Reseña de otras zonas" tienes la resenya de la Mussara, Arboli, Montsant ... y un plano para que te hagas a la idea.

http://amadorweb.iespana.es/  (tambien esta la web http://www.lamussara.net/)

A demas, el vive por torredembarra y te puede aconsejar de alguna zona mas pequeña y mas local .... y mas cercana a Cambrils (su mail chuky8a@hotmail.com)

A parte de esta zona .... ostias, no tengo el libro a mano, pero me parece que por Vandellos o Masboquera hay alguna cosa (sino tienes Tivisssa) ... que es lo que te cae mas cerca, asi como una ferrata en vandellos/hospitalet del infant que tienes reseñada aqui... yo te diria que tambien les puedes preguntar al ayuntamiento de Vandellos/Hospitalet del Infant por zonas de escalada en su termino municipal
(http://www.vandellos-hospitalet.org/agenda.php?lan=en)

Luego... si te quieres bajar al Delta del Ebro(te cae a otros 30 min) tienes trepadas por la zona de Amposta (Raco de Cedrilles ) e incluso antes (por el Perello hay algo pero no tengo info a mano!!!) ...

http://www.terra.es/personal7/didac.fm/pagines/escalada/genecas.htm

Saludos

Jose

Friday 2 september 2005 - 10:57
a parte de todo lo que ya te han dicho, acercate al ayuntamineto del hospitalet de l´infant, concretamente por el patronato municipal de deportes (calle tibias nº3) i pregunta por kilo, que te dara las reseñas de la playa del torn, excelente playa nudista con un islote en medio con unas 12 vias, entre el 4 i el 5 grado, aunque el equipamiento esta un poco oxidado y faltan reuniones, es muy aconsejable, y cerca de cambrils.

tambien tienes cerca pratdip, donde hay un megateatro de roca, pero alli el grado es minimo 5sup. (ressenyas llama antes al ayuntamiento).

lo mas cercita i "diferente" es la ermita de la mare de deu de la roca de Mont-roig del camp. En la misma ermita tienen las ressenyas, y hay unas 7 vias, en roca roja muy bonitas. del IV a Vsup.

Tambien si quieres en Castellvell (al lado de Reus), hay un minisector con 5 vias del 4 a 6b+, tienes la info en el rocodromo lacova de reus (www.lacova.org)

I por ultimo, por el tipo de grado que me dices que haceis, yo os aconsejo directamente mont-ral, es de lo mejor de la zona, sector terra negra i sector maset de paisan (ultra recomendadas "per la canalla" 4+ i "bague-pijoan" 6a).

Y bueno recordad de que si tienes este apartamento que aproveches y descubras todo el potencial de tarragona, o sea Mussara, Arboli, Mont-ral, Cogullons, Siurana, Monstant, Vilanova de Prades, Margalef, Cabaçes, Pratidp, Torredembarra, Horta, Castellfollit, i mas que hay. a grimpar!

Friday 2 september 2005 - 19:17
   En serio tios, me dejais acohonao con vuestra informacion y sobre todo por vuestra actitud desinteresada. Ahora mismo os mandaba unos salchichones de la zona maña pa recompensar vuestra ayuda. En cuanto a las zonas... Voy a mirar algunas de las que me habeis recomedado, pero creo que a los del ayuntamiento ya no los pillo. Voy a mandar un mensa al equipador de Torredembarra a ver si puedo ponerme en contacto con el. El peñon de la playa del Torn lo conozco, ya que voy amenudo a esa playa (acohonante tambien) pero no sabia que habia zona de escalada alli. La probare seguro!! Si no esta muy lejos igual nos acercamos a mont-ral. Gracias de nuevo a todos y ya os contare a la vuelta (voy a dar una vuelta por las direcciones que me habeis dao, que tengo pa rato )

Saludos maños

Chabi

P.d.- Ya conozco algunas de las zonas que nombrais, Margalef, La Mussara, Horta de Sant joan (precioso y acohonante sitio), pero teniendo este potencial tan "cerca" de mañolandia, seguro que vamos descubriendo otras zonas.

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2024 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies