La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Escalada >Requipamiento en la Foixarda

Escalada

volver al indice del foro.

Sunday 4 september 2005 - 21:28:49

Requipamiento en la Foixarda

Esta mañana me he pasado por la foixarda para escalar un rato, he visto que la mayoria de las vias que hay en la parte de la roca (delante del campo de rugby) han sido alargadas, y aunque el nombre es el mismo que el que sale en el libro de reseñas de" Barcelona y alrededores" veo que en la mayoria de las vias la graduacion ha subido, (por lo que pone al lado del nombre).¿ Alguien sabe donde se pueden conseguir las nuevas reseñas? ¿Quien esta reequipando el lugar? Por cierto esta muy bien que se reequipe pero los que no tenemos nivel nos quedamos sin escalar ya que la mayoria de vias son de 6a para arriba antes habia varios V y V+. Siempre guiandome por lo que pone a pie de via.
Saludos

expandir todo contraer todo 20 Respuestas Última respuesta Thursday 8 september 2005 - 17:40

Monday 5 september 2005 - 07:33
Hola
El "reequipamiento" (que la verdad no es un reequipamiento), lo ha gestionado la FEEC y pagado el Ajuntament de Barcelona. En estos momentos está en stand by y no te puedo decir si continuará o no.
Las reseñas, las tenemos más o menos listas, cuando estén las podrás encontrar sin problemas en esta misma web.
La graduación que pusieron a pie de vía, en muchos casos no es correcta (y se modificará en su momento). En cualquier caso, los 6a que antes eran 5c o 5b, te aseguro que no son más difíciles, si que son más largos, pero también más seguros. Quien antes subía, ahora puede subir...da igual el numerito que ponga a pie de vía (es una referencia, no un valor absoluto)
No obstante, se estaba buscando sitio para equipar 2 o 3 nuevas vías de auténtica iniciación del tipo de las del cemento del otro lado del túnel.

salu2
flx

Ocultar todas las respuestas      
Monday 5 september 2005 - 19:41
Gracias por tu pronta respuesta, es lo que me imaginaba, muchas veces el grado esta en la cabeza del escalador, he subido muchas de esas vias asi ke lo volvere a intentar.
Saludos

Tuesday 6 september 2005 - 14:18
Homellop...sólo un apunte.... (y de buen rollito...)   me parece curiosa la frase que dices ...."por cierto,está muy bien que se reequipe ,pero los que no tenemos nivel nos quedamos sin escalar...."   Me parece un tanto egoista... y además tienes varias soluciones....
1.- Las vías a la entrada del túnel...son fáciles y de iniciación....
2.- Las vías de las que hablas...son las mismas...sólo que un poquito más largas...
3.- Hay muchos más sitios para escalar...más bonitos y con vías de iniciación... sólo hay que ir a buscarlos...
3.- Aprende a abrir vías y equipa un sector de iniciación.... Los que quieren escalr te estarán eternamente agradecidos....              Pekas

Tuesday 6 september 2005 - 16:13
No se porque me dices egoista la verdad si habia unas vias de V y V+ y ahora al reequiparlas se les sube el grado (que veo que no es asi por los comentarios que haceis) entiendo que no soy egoista solo pido que la cosa quede como estaba pero mas segura. No estoy pidiendo que se hagan vias nuevas con menos nivel ni que se baje el nivel de las vias existentes solo que se quede como esta.
 Las soluciones que propones son buenas de hecho escalo en muchas otras zonas pero a veces por cuestiones de tiempo pues voy a la foixarda, con respecto a lo de equipar nuevas vias de inicacion ya me gustaria pero considero que no tengo ni  el tiempo ni el dinero ni la preparacion necesaria para iniciar u proyecto de esa envergadura y responsabilidad.

Tuesday 6 september 2005 - 16:24

Pekas... no entiendo tu respuesta ¿¿¿??? .... de egoista nada... pongamos que realmente hubiesen subido el grado de esas vias... los que no tienen grado solo tienen derecho a escalar 2 vias en toda la fuixarda?
entonces... por donde se empieza.... sips, es muy bonita y bucolica la idea de poder ir a diferentes escuelas.... ojala pudieramos todos.... pero la realidad es otra y muchas veces no podemos ir a otro sitio que no sea la fuixarda.. o esperara solo ver las paredes algun finde...

Y lo que si no se monte el las vias... lo eneuntro un comentario como se dice vulgarmente... una pixada fora de test... tb de buen rollito ;)

Tuesday 6 september 2005 - 17:50
En primer lugar... Homellop...te pido disculpas... tal vez yo haya entendido algo mal....(será algún sintoma del temido trauma "post-vacacional"...??? )  
Pero tú post y mi respuesta ..si que intenta plasmar una reacción que la he oido millones de veces...que me escandaliza un poco y que contra la que me rebelo y me muestro en contra... Madveras...hablas de los "derechos"...??? yo como siempre prefiero plantearme los "deberes"....lo que yo como escalador debería de hacer,aprender,conocer...etc... pero no me voy a quejar porque en algunas zonas de escalada de nuestra geografia (y algunas equipadas gracias a la aportación de entidades públicas...ayuntamientos y demás...) no hayan vías por debajo del 6b...lo encuentro algo absurdo...buscaré zonas en donde haya vías de todo tipo y graduación.... También sabes muy bien que se han reequipado y retocado algunos itienrarios por motivos de seguridad (después de un estudio hecho por un ingeniero.)
Habia alguna de esas vías que presentaban alguna posible zona de desprendimiento
Sigue....

Tuesday 6 september 2005 - 17:54
Pekas.. tu post.. resumido decia algo así como "si ahora no tienes nivel vete a otro lado y sino te montas tu las vias"

Por cierto... ahora iremos con LoyBcn a la fuixi.. si t´apuntas ;)

Tuesday 6 september 2005 - 17:59
El discurso de ...."es que no puedo ir a otro sitio..." sólo me vale en cuestión de que alguién no tenga tiempo (curre la ostia...la familia...etc...) Si no tienes medio de locomoción...hay muchas formulas para ir a trepar a un montón de sitios...(como ha hecho todo Dios durante media vida...sin ir más lejos ...yo no tenia coche hasta hace dos años...y hasta he llegado a ir en bici hasta La Mussara para trepar con los colegas... veridico...no me lo invento...Me parece triste...(y no lo digo por ti..Homellop) ver como hay gente que "sólo" escala en la Fuxi...cuando pienso que la escalada es mucho más...  Al respecto de mi última frase...tal vez este fuera de lugar... pero creo que es algo que llevo oyendo durante muchos años... "es que en tal escuela o en tal otra..no hay vías fáciles...."   Pues a escalar donde podamos...aprendamos a equipar vías...(que aunque estoy de acuerdo con Homellop..en lo de la responsabilidad..  )  tampoco es tan complicado...pero claro...hay que poner la pasta de tú bolsillo o buscar quién la ponga...y eso .."duele" un poquito más....

Siento haberos ofendido...no era mi intención...pero hay algunas cosas que creo que vale la pena aclarar y discutir...                             Pekas

Tuesday 6 september 2005 - 18:03
Pekas pekas... quizas el tipo de curro que tienes te permita ir a diferentes sitios entre semana... pero la mayoria tenemos un curro de 9 a 7 ... y por mil peripecias que intentes hacer... a pocos sitios se puede ir .... no se... ya me gustaria poder ir a Subirats, o a Muntsa, o ande sea... pero francamente... lo encuentro ... digamos que complicado... no se si m´entens...
Tuesday 6 september 2005 - 18:06
Madveras...ya sabes que ese no es mi estilo...no pretendia decirlo en ese tono...
debe de ser la falta de costumbre de escribir por el foro...(esto de no tener Internet en Viladrau y poder conectarme sólo algún día que otro...está acabando conmigo... )             Pero cómo si digo en el otro post...intento discutir sobre un tema que ya es muy "antiguo"...y me exaspera un poco...es verdad... Lo dicho..lo siento...

Pekas         (Hoy no va a poder ser...pero mañana al mediodía fijo que si... Me duele un poco un brazo de una ostia ayer con la bici... hoy suavito...mañana a muuueeeerrrrttteeeeeeeeeeeeeeee......!!!!!

Tuesday 6 september 2005 - 18:09
Pos mirar a mi, que currando (weno...hago ver que curro)...me acerco a la Fuixi ( o me acercaba, o me estoy acercando, o me acercare)...en bici, o sea Madvi...que no tienes excusa , que hase la bici en Gava???...venga hombre, un dia trepamos y el otro nos asemus el circuito...y ensima plegando en las curvas  (aunque sea de bajada)

salut i seny
mirlo

Tuesday 6 september 2005 - 18:14
Madveras....imaginación....!!!! te hablo de cojer el tren a las 5 y estar escalando a las 6 y media en Garraf....o en Roca Negra....(Castefa...) Te hablo de poner un post en este foro y en otros y buscar peña con la que trepar y que tengan carro...ir con colegas... autobuses a Collbató...tren y teleférico a Montserrat (pero esto del teleférico que lo lea el Gabi...(  una salutació company...)  Y por supuesto...si tienes un horario "apretado" que te deja poco tiempo...en Invierno poco podrás trepar en las vías de las que habla...(eso sí con un buen frontal todo arreglado... )
Si uno tiene ganas y cree en lo que hace...sólo hay que luchar un poquito... (mira los de OT.... )       Buen rollito para todos-as...y mucha roca...    Pekas

Tuesday 6 september 2005 - 18:16
Jops... pus mañana no pude, he quedao para comer con mi santa madre que hase cacho que no me ven el pelo...... y ya se sabe que madre no hay más que una...

Sobre lo de reequipar o equipar... ya sabes que yo m´apunto a un bombardeo....... mientras no sea poner money.... que de eso no hay... snif.... pero echar una mano... si hay que ir ... se echa...

Tuesday 6 september 2005 - 18:18
Mirlo... m´has roto.... nu entiendu nà.... si estamos hablando de ir a otros sitius que no sean la fuixi...
Tuesday 6 september 2005 - 18:22
Eso si sales a las 5 o las seis... más tarde.... pocas opciones te quedan aparte de la fuixi... weno.. al menos mi caso... aunque sea en el tunel... me refiero que no se le puede decir a alguien que se busque otras zonas así sin más.. sin saber su situación.... nu se si m´explico... si entre semana la unica opcion que te queda es la fuixarda, es triste que no puedas escalar porque le suben el grado a las vias... que no es el caso... ya que me parece que a alguien se le fue la castaña al poner la graduación
Tuesday 6 september 2005 - 18:30
....bufff...na que no estoy fino todavia ...lo siento

salut i seny
mirlo

Thursday 8 september 2005 - 13:08
doncs a mi em sembla que el que va posar les graduacions de la fuxi es va flipar o bé no ha sortit a escalar a fora....

els 6a, 6a+ són cnquillos, i es 6b com "a plom" no passen d´un 6a (+?)

la prova? porteu a algú que no hagi escalat MAI, i veureu com fa un 6a d´aquests sense massa esforç....

Thursday 8 september 2005 - 13:16

mmmm.... aixó nomes en les vies que han reequipat... que son els cinquens que hi havia avans y continuen sent cinquens... la "a plom" sempre ha sigut 6a+ ... y ara al modificar l´entrada si que podria ser 6b... no se quin gru deus tindre... segurament de la manera que parles deus estar bastant per damunt...

La resta de 6a, etc... piquen bastant... prova per exemple Astolfo Hinkel.... 6a .... o els sisens del ciment....

Personalment la fuixarda no m´agrada, ni el ciment, ni la roca.... prefereixo escalar en altre llocs avans que la fuixarda

Thursday 8 september 2005 - 14:59
Jo! Com esteu tots amb la fuxi darrerament!!!!!

Totalment d´acord, que els graus de part de les vies reequipades i allargades s´han "equivocao" ... i com diu el Flx, i pel que m´han dit els asidus,  es pensen modificar per no porta errors.

Ara...una altre historia son les vies de 6a+/6b cap adalt "de sempre" .... Roger, si vols probar autentics 6a+/6b/6b+ fuixarderos, proba les vies "dragons", "mandarin", "adrenaline" i "vida de perros" (la dragons i la vida de perros no tenen cap picat a la part que transcorre per la pedra) i, si vols gaudir, proba les "pisha"/"mousse de cigrons"/"enano bionico" ......i si vols flipar  intenta la "vida salvaje" o la "problemo" .... i sense anar tan heavi, hi ha un 6a+ entre la "problemo" i la "vida de perros" que tampoc te cap picat i no regala pas el grau. 

Per mi en la fuixarda hi ha 2 escoles... la majoria de les vies de les que us esteu queixant  (vies on predomina el canto picao y la presa) i la resta, les vies sense picats o amb poc picats on s´intenta treure el maxim joc dels diedres, arestes i fisures de l´arenisca de la fuixarda. Jo disfruto moooolt amb aquestes vies, donç son força tecniques i explosives i... realment us recomenaria que descubrisiu o provase-ho aquesta "altre" cara de la fuxi.

Salud2

Jose

Thursday 8 september 2005 - 17:40
¿seguimos la discusión de los grados?
Por un lado, creo que en todas las escuelas es totalmente normal y lógico las discrepancias por un + (6a-6a+), (6a+-6b), (7a-7a+) ¿no?, por lo tanto discutir si la a plom es 6a+ o 6b, no nos llevará muy lejos por que todos tenemos nuestra especial desarrollo en la vía, que marcan esa diferencia.
Por otro lado, hay vías marcadas como 6a+ que son 5c tranquilamente...¿el motivo?, en mi opinión las vías deben graduarlas las personas que escalan en ese grado...solo eso...si el grado lo puso alguien que hace 7c o 8b, le resulta más difícil encontrar la diferencia entre 5c y 6a+...eso fue lo que pasó.
¿la solución? se está consensuando el grado entre la gente que andamos por los seises(en el caso de que sea ese grado, y de los 7 para las de 7)...insisto (como bien dice Josem ), que las graduaciones se cambiarán.
Yo tampoco soy un apasionado de la escalada en la fuixarda, pero hay, y se trata de hacer que haya un poco de todo, y creo que somos muy afortunados de contar con una escuela así en la ciudad.

...perdón por el tocho

salu2
flx

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2024 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies