La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Escalada >Nudo dinamico (como coñio se hace??)

Escalada

volver al indice del foro.

Wednesday 7 september 2005 - 20:59:53

Nudo dinamico (como coñio se hace??)

A ver si alguien me puede pasar alguna direccion que salga como se hace el nudo dinamico bien explicao. He estao mirando por el net y no hay manera. Voy a mirar por el foro a ver si sale algo. Gracias a tod@s

Saludos maños;

Chabi

expandir todo contraer todo 7 Respuestas Última respuesta Thursday 8 september 2005 - 13:30

Thursday 8 september 2005 - 09:40
   Vale, gracias Oskar, veo que es parecido a un ballestrinque, pero lo he visto hacer como con un nudo de alondra despues del dinamico y no se para que sirve o como se hace. Este nudo ya lo hacia yo, lo que pasa es que no sabia como se llamaba, aunque lo he utilizado solo  una vez (se me cayo el 8). Si tienes algo mas de inforsobre lo del alondra... Gracias de nuevo y saludos maños,

Chabi

Ocultar todas las respuestas      
Thursday 8 september 2005 - 09:50
Pues no sé a que te refieres con lo de que nudo de alondra despues del dinámico...
Thursday 8 september 2005 - 10:00
Me imagino que es el nudo de la mula o algo asi, se hace un nudo con la cuerda de asegurar sobre la otra cuerda para bloquear el nudo dinamico.
Saludos

Thursday 8 september 2005 - 10:01

Aqui tienes mas informacion al respecto

http://www.barrabes.com/typ/articulos.asp?id_articulo=1193

Thursday 8 september 2005 - 10:18
Aqui tienes un enlace con la descripción....
http://www.lesnoeuds.com/noeud-111.html 
Otro donde sale el ballestrinque...   Lo digo porque aunque parecidos.... sus funciones son totalmente diferentes... (ya se que todos lo sabemos...pero por si acaso lo lee un neófito.... )                                     Pekas
nudos constrictores

Thursday 8 september 2005 - 13:30
Gracias a todos otra vez. El caso es que hace poco me compre la guia de escalada en Riglos y en la seccion "nudos" (muy mal apañada la seccion por cierto, no tiene nada que ver con el resto de la guia que esta de puta madre parriba) sale el nudo dinamico, pero sale con una especie de nudo de alondra despues de la cuerda de la mano, o algo asi. Debe de ser un complemento de seguridad al nudo o un bloqueador o algo parecido, por eso preguntaba. La verdad es que he estado mirando en el net y no sale nada parecido. Habra que preguntarle al Felipe Guinda u que??

Por cierto, que sabeis de la publicacion de Desnivel sobre nudos??? Merece la pena? esta bien descrita?

Saludos maños;

Chabi

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2024 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies