La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Escalada >Como escalar 1000 metros de tapia en 2h.30m....me ...

Escalada

volver al indice del foro.

Monday 12 september 2005 - 10:17:34

Como escalar 1000 metros de tapia en 2h.30m....me lo expliquen?

http://www.barrabes.com/noticias/articulos.asp?id_articulo=4362

Vaya banda, es de locos . Me cuesta entender que sea posible técnicamente estas burradas. Se dopan como el Amstrong o llevan ventosas en pies y manos?

Flipooooooooooooooo!!!!.

Es la caña el Huber .

expandir todo contraer todo 7 Respuestas Última respuesta Tuesday 13 september 2005 - 22:57

Monday 12 september 2005 - 11:24
Hola. Yo estuve viendo la proyección del Huber en octubre del año pasado y era para quedarse con la boca abierta!!!! ¡Menudo monstruo! Salían imágenes de como hicieron la Zodiac en 2h. y pico, mientras pasaban a otras cordadas que subían con técnicas de big wall en 3 días. ¡Alucinante! Al parecer, suben con dos estribos, mosquetoneándolos alternativamente a cada seguro y luego en ensamble (algo así vaya), no me acuerdo del nombre que le daban a este estilo. Él decía que era arriesgado pero seguro (!!!!!). El primero que subía creo que fijaba cuerda y el segundo jumareaba como un poseso a toda velocidad... pero "sólo" en los tramos "difíciles" (hay que joderse). En fin, realmente esto también es un misterio para mi. Es como si ahora de repente nos pusieran ADSL 50Mb. Fliparíamos, vaya.
Un saludo

Ocultar todas las respuestas      
Monday 12 september 2005 - 13:37
Buff, yo también lo vi... IM-PRESIONANTE!!!

Contavan que hacian algo así como 2 "largos" de 300m .... bufff....

Monday 12 september 2005 - 18:49
Holas!!

Si hay algo que me sorprende no es el tema de la velocidad sino el hecho que bajo mi punto de vista se está desvariando en lo que la escalada significa. Creo que seria mucho mas importante el hecho de repetir en libre como hizo Lynn Hill que no a ver quien sube mas rapido y aun mas si comentais que en lo dificil jumean, vaya eso no es escalada digo yo no?
Creo que la esencia de la escalada va por otros fueros

Salut y a trepar (con las manos )

Mon

Monday 12 september 2005 - 22:51
No si los jodíos no usaban el júmar para abrir sino que el primero abria en libre y el de atrás una vez estaba fijada la cuerda en la R la jumareaba. Así largo a largo hasta que llegaron a 1/2 via donde cambiaron roles...el 1º hacía de 2º y el 2º de 1º...en cualquier caso jumarear de aquella manera tiene un mérito de huevos..porque  no veas lo follao que subía...bueno quizá es gente que llega a un nivel tan alto que el reto ya no es solo en liberar sino en hacerlo lo más rápido posible....porque luego en el mismo pase de diapos el tio salía haciendo un 8b?¿ en solo integral..vamos la reostia...pero claro yo creo que has de tener un mundo paralelo en el que dejar tu coco mientras haces eso. Y más en el nivel de un 8b...en fin que el pase increible.
Tuesday 13 september 2005 - 10:52
No, si yo tampoco le veía mucho sentido a la velocidad... ¡hasta que vi a estos! Si es que esta pareja creo yo que ya está por encima de cualquier grado, de cualquier historia, de cualquier liberación, del solo integral. Vamos, que sólo les debe de quedar los record de velocidad... o matarse. Corramos, pues.
Ver escalar a este tío está fuera de toda lógica, actualmente. No es concebible para alguien como yo que se está pegando con el sexto grado. Pero vamos, que lo ves y flipas y encima el tío es bien majo; pero bueno, por otro lado no hay que olvidar que él vive de esto y que es profesional y que esto forma parte del chou.
Saludos

Tuesday 13 september 2005 - 18:31
Para la escalada en solitario de velocidad...   utilizan el método "METROVICH" (suena a pitorreo pero es verídico.... )    y que consiste en escalar sin cuerdas y con dos Daysis para estar pillado a algún punto en momentos de artifo.... o criticos...    http://www.desnivel.com/object.php?o=13963  

De hecho tengo el video de la ascensión del Dean Potter en solitario (antiguo récord..)   y lo cierto es que va a toda ostia.... La aproximación la hizo descalzo y corriendo.... !!!!!!!                    Pekas

Tuesday 13 september 2005 - 22:57

Gracias Pekas. No me acordaba del nombre... Metrovich  Hay que verlos, hay que verlos, angelicos, si es que van como locos  ¡Esta juventú!

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2024 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies