La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Escalada >Pedriza

Escalada

volver al indice del foro.

Monday 12 september 2005 - 08:27:14

Pedriza

El próximo fin de semana quiero ir a escalar a la Pedriza. ¿Es posible dejar el coche en el parkin de dentro por la noche? ¿Se puede pasar la noche por arriba? ¿Con tienda o sin tienda? ¿Algún sitio recomendable?

expandir todo contraer todo 6 Respuestas Última respuesta Monday 12 september 2005 - 23:42

Monday 12 september 2005 - 09:29

Óscar,

yo he dormido en el aparcamiento de Canto Cochino sin ningún problema. El coche puede quedarse dentro. Otra opción es entrar por el aparcamiento de el Tranco, al final de Manzanares el Real.
A media hora, tienes el refugio Giner de los Ríos, no se si funciona los fines de semana, la verdad. Por arriba, con tienda canta un poco, es mejor que vivaquees, y si andas listo podrás quedarte con alguno de los vivacs naturales que jalonan toda la Pedriza. Lo más recomendable es en la zona del Yelmo (donde te recomiendo escalar), en la pradera podrás encontrar un montón de vivacs y buenos.
Suerte y disfruta de la escalada. Algunas vías en tu mente??

Saludos
Emilio

Ocultar todas las respuestas      
Monday 12 september 2005 - 09:54
Buenos Dias

Como bien te ha dicho Mapicas; se puede dejar y dormir en todos los parkings de la Pedriza lo unico que para Canto Cochino y Quebrantaherraduras; creo recordar que se debe pasar por una puerta de control y tengo entendido que cierrar la puerta a partir de las 22h sin embargo en el Tranco no tendras problemas. Pero eso depende un poco de que vias quieras hacer. El refugio Giner de los Rios puedes ver horarios en la pagina web de club Peñalara que es quien lleva la gestion (http://www.penalara.org/refugioginer.html) y en las mayoria de las zonas de escalada  de la Pedriza tienes vivacs cerca o a pie de via.

Un saludo
Coruxa

Datos de contacto del Giner de los Rios
Guarda: Guzman García Vázquez
Telf: 659 02 17 54
Precio Media Pensión: 16,50 ?

Monday 12 september 2005 - 14:40
Gracias.
He ido a la Pedriza 2 o 3 veces, pero simpre he marchado a última hora de la tarde y no sabía si estaba permitido quedarse fuera del horario.
Las vías todavía no lo he mirado. Quizá alguna por el Yelmo. Otras veces he escaldo algo por la Tortuga, Cancho de los Brezos, zona del Tranco (no recuerdo el sector). Pero queremos vías fáciles (alrededor de V) y equipadas.

Monday 12 september 2005 - 15:49

Buenas Tardes

Por la zona del Tranco tienes bastantes vias faciles; y desde alli tampoco tienes lejos el Yelmo, El rompeolas, Las placas del Kanalla, las placas del Emilio, las del Tranco....... es decir que tienes unas cuantas si tienes interes en alguna en particular tenemos algunos croquis que te podemos hacer llegar

Un saludo
Coruxa

Monday 12 september 2005 - 18:08
Muchas gracias por el ofrecimiento, aquí da gusto.
Tengo una guia (no recuerdo el autor, pero es una pequeña que tiene una chica escalando en la portada). Creo que me valdrá, ya que no tengo ninguna vía en mente, haré de las que vienen en la guia y preguntaré por allí, ya que gente no falta.

Monday 12 september 2005 - 23:42
Buenas noches

Creo que es la guia de Desnivel "escaladas faciles en la Pedriza Tomo I"; esta bastante bien aunque en algunos croquis viene el grado (a mi entender y no escalo mas alla del V+) el grado un poco alto. (Y los que me conocen saben que no soy un machaca) pero en general esta muy bien.

Suerte y para cuando andaras por estas piedras.....

Un saludo
Coruxa

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2024 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies