La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Escalada >Cinch vs. Grigri

Escalada

volver al indice del foro.

Tuesday 13 september 2005 - 11:11:12

Cinch vs. Grigri

Ayer estuve probando el freno automático Cinch de Trango para cuerda simple, que es similar al Grigri y más utilizado en Yanquilandia que aqui. Me pareció más ligero, pequeño y manejable que el grillo, con una mejor respuesta para dar cuerda rápidamente. ¿Alguien que lo haya utilizado puede decirme alguna pega con respecto al grigri? Tampoco lo probé mucho, por eso me gustaría tener alguna opinión más.
Un saludo

expandir todo contraer todo 4 Respuestas Última respuesta Wednesday 14 september 2005 - 09:12

Tuesday 13 september 2005 - 11:44
Bueno, el que sea mas pequeño y ligero tampoco es demasiada ventaja para la mayoria de los usos. Lo de manejable, pues no se, el grigri se deja manejar. En precio tampoco se diferencian demasiado, creo. Lo que marcara la diferencia son los diametros que admite, ya que los 10 mm del grigri estan algo desfasados con respecto a las cuerdas que se usan actualmente, que el otro dia estrene cuerda de 10,2 y eso corre que da panico.
   Ocultar todas las respuestas      
Tuesday 13 september 2005 - 12:09
No te preocupes Quintín, que con 10,2 en dos semanas ya corre menos.
Tuesday 13 september 2005 - 16:16
Yo lo probé con cuerda de 10,2 trotada y con el grillo corre bien (al principio corría mucho mejor, cierto es). Con el cinch este iba bastante mejor (admite 9,4-11 frente a los 10-11mm. del grillo). El inconveniente, claro, fue saber si frenaba peor en los saques -ya que la sensación que da es que no va a frenar igual de bien que el grillo-(a mi me pareció que frenaba igual, un pelín más dinámico a lo mejor) y si en los demás usos se comportaba igual. Lo que si está claro es que se daba cuerda algo mejor que con el grillo y muuuuucho mejor que con el Sum de Faders.
Lo que parece claro es que de momento creo que seguiremos con el grillo.
Un saludo

Wednesday 14 september 2005 - 09:12
Nosotros estrenamos en Junio, una Flyer II (10,2), y una Roca Fanatic 10 (10), y la roca le cuesta mas de deslizarse por rigidesz, versus la Beal. No siempre el diametro manda.

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2024 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies