La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Escalada >yo propongo La Cabrera

Escalada

volver al indice del foro.

Tuesday 13 september 2005 - 13:30:55

yo propongo La Cabrera

cuarenta y cinco minutos de Madrid
compacto granito de la Sierra de la Cabrera
vertiente sur
variedad poco común en una misma escuela
torres y agujas, las técnicas placas de adherencia, espolones, techos, diedros y fisuras la convierten en un lugar único para el aprendizaje de la escalada con "cacharros", en fantásticas vías de varios largos.

GRANITO
La altura media es de: 130 metros
La altura máxima es de: 180 metros
Número de Vías: 350
Vías hasta V: 10%
Vías de V+ a 6c+: 85%
Vías de 7a a 7c+: 4%
Vías de octavo: 1%
Mejor Epoca: Primavera y otoño

Dónde dormir
Está prohibido acampar. En la zona de las Pedrizas existe un vivac bajo una gran roca a media ladera. Junto al Cancho Gordo, en el Cancho de la Cruz, existe un pequeño refugio en ruinas y una pradera casi en la misma cumbre. Tras la cima del Risco del Fraile se encuentra otro vivac bajo un gran bloque. En el pueblo hay un camping llamado Pico de la Miel (Tlf. 91 868 85 41). 

Dónde beber
Fuente en el pueblo. 

Información y libros
Escalada en la Cabrera. Pico de la Miel.
Guía de escaladas en la Sierra de la Cabrera.
Revista Desnivel nº 114

Notas y advertencias
Dada la orientación sur de las paredes, hay posibilidad de escalar en invierno. No olvidarse un surtido juego de empotradores y friends, ya que las fisuras se encuentran, en su mayor parte, desequipadas.

expandir todo contraer todo 6 Respuestas Última respuesta Tuesday 13 september 2005 - 16:12

Tuesday 13 september 2005 - 13:37
Vale, y los que queremos hacer deportiva ¿dónde vamos?
   Ocultar todas las respuestas      
Tuesday 13 september 2005 - 13:42
Tranquilo, Oskar, que los que queramos escalar nos iremos al Vellon, que esta a 4 kms
Tuesday 13 september 2005 - 13:44

Patones, el Vellón y La Pedriza quedan a una distancia muy razonable de La Cabrera, nunca mayor a media horita (exceptuando tráfico, claro...)

Tuesday 13 september 2005 - 14:51

Apoyo la moción : La cabrera+Patones+Vellón+La pedriza
A mi me parece perfecto todo tipo de vías, grados, estilos y metros para elegir. Al gusto.
Donde se podría instalar el campamento base?

Vica.

Tuesday 13 september 2005 - 15:36
El Campamento Base? pues en Bocata&Olé... o si no e n casa de Antonio.

Emilio

Tuesday 13 september 2005 - 16:12
Pues eso...que ya he vuelto.... y he contestado abajo.... Pero como dice Gabi.... yo ya me apunto a donde sea.....   Las fechas...????

Pekas

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2024 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies