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Escalada

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Thursday 15 september 2005 - 18:18:15

aminoacidos

Buenas. Hace poco he empezado a entrenar fuerza. Estoy intentando "hacerme" una dieta hiperproteínica (huevos duros, filetones, etc ) El problema es que voy siempre a salto de mata y suelo comer muy mal, por eso había pensado en complementar con aminoácidos o batidos energéticos, pero no sé realmente qué efecto tienen, las dosis recomendadas, si realmente funcionan, si hay algunos mejor que otros, etc. Le he dado al buscador pero sólo he encontrado algún post referido a BTT...
Querría saber para qué sirven realmente los aminoácidos, si valen para algo, cómo deben tomarse, que efectos secundarios tienen y si me recomendais alguno como complemento o no.

Gracias y a darle duro

  

expandir todo contraer todo 25 Respuestas Última respuesta Monday 19 september 2005 - 13:50

 
Thursday 15 september 2005 - 18:21
bufff.... para escalada yo no haria este tipo de dieta.... quizas estoy mmuy equivocao pero... precisamente para escalar no interesa canar peso.... sino más bien tener una musclatura fibrada.... weno... a ver si jonelius (o como s´ecriba) o alguna más te puede decir algo al respecto.... pero ya te digo me parece que nops...

escalada no = culturiosmo

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Thursday 15 september 2005 - 18:35
Yo pineso como Madveras.

Mírate a Patxi o Ramonet, apenas pesan 60 kilos... Lo último que probaría para mejorar en escalada es una dieta al estilo culturista.

Claro que no sé cual es tu objetivo...

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Thursday 15 september 2005 - 18:37
Te hablo desde mi epoca de ciclista amateur, no soy medico ni preparador ni nada parecido... con lo cual te digo de antemano... que no me hagas caso
Los aminoacidos son les elemntos mas simples que componen las proteinas... es decir son como la materia prima de estas... el mayor beneficio que se les da es la ayuda a la regeneracion muscular tras esfuerzos, es decir para recuperarse tras los entrenamientos y favorecer asi la supercompensacion muscular, esto es a grandes rasgos que al ser el musculo sometido a un esfuerzo liegramente superior a lo que esta preparado este se hace mas fuerte para afrontar un esfuerzo similar la siguiente vez, lo que pasa que para eso el musculo necesita reposo y recuperacion y los aminoacidos favorecen ese proceso... lo que no se es hasta que punto haran que ganes masa muscular...
en cuato a los batidos de proteinas... pero ahi no te puedo ayudar porque son para actividades mas anaerobicas, el eterno ejemplo del culturismo, y no los usabamos, pero igual los tiros van mas por ahi...

Pero a mi ni caso....

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Friday 16 september 2005 - 08:38
Hola Cheba...antes de nada, ya te pido disculpas por la crítica que voy a formular.  Para empezar...no tengo ni idea de para qué quieres hacer una dieta, me refiero a si tu objetivo es muscular para competición o bien, como por el foro dicen, si tu objetivo es la escalada. Evidentemente una dieta hiperprotéica se emarca únicamente en el campo del culturismo, no para escalada. Como te dicen, los aminoácidos son las unidades estructurales de las proteínas, algunos son esenciales otros los podemos sintetizar, por tanto es un poco general el hablar de ´suplementarse con aminoácidos´. Puestos a aconsejar yo te diría que olvides ya mismo las dietas hiperprotéicas por los problemas asociados que conlleva, por el esfuerzo que generarás a hígado y riñones. Si decides hacerla, hazte al menos un pequeño favor, y ponte en manos de profesionales, sigue un estricto control médico. En tu post hay alguna cosa que me indica (disculpa si me equivoco) que en temas de dieta vas un poco ´pez´, (más motivo para acudir a profesionales). Dices que sueles comer muy mal (define mal) y que por eso tienes pensado complementar tu dieta hiperpróteica (huevos y filetones) con aminoácidos y batidos energéticos...(hiperprotéicos?) o sease...más proteína...Yo suplementaría con vitaminas, minerales y fibra...que en definitiva es de lo que carecen las dietas hiperprotéicas. Es tu decisión...pero si aceptas un consejo....infórmate bien antes de empezar y controla tu función hepática (transaminasas en la analítica de sangre)
Saludos

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Friday 16 september 2005 - 11:03
Aunque todos tienen razón en lo que dicen, tampoco te asustes. No hay que dramatizar. Lo que tienes que aclararte es: que tipo de escalada y que fin persigues.
Yo me olvidaría de los típicos compuestos de gimnasio culturista, caso aparte y según dósis y usos, la creatina,  la glutamina y la taurina, pueden ayudar. La primera en dósis discretas. Otro aspecto que la gente olvida es que el desarrollo del músculo (incluso sin suplementos) descompensa la estructura articular  y aparecen las lesiones, tendinitis...Para esto hay cosas como la combinación de glucosamina, sulfato de condrotina y MSM o bien el cartílago de tiburón.  Pero más importante aún, y nunca lo hacemos  es tener en cuenta que el mejor entrenamiento son los estiramientos, siempre y en todo momento.

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Friday 16 september 2005 - 11:51
Muchas gracias a todos por vuestros consejos, son muy nutritivos para mi . Efectivamente, como dice "una chica" estoy muy pez con esto del comer y con el entrenamiento en general. Comer mal, es para  mi, comer todos los días fuera de casa y con poco tiempo, que si hamburguesas, que si bocadillos, que si menú express... porquerías, vaya. El caso es que nunca había hecho tablón en serio y ahora empezado con dominadas, suspensiones... y claro, voy bastante justo. De ahí la consulta. El objetivo es mejorar técnica y conseguir algo de fuerza para esos pasos de 6b que se me escapan porque llego reventado. Va todo unido (técnica y fuerza), claro, pero ya sabeis que "el control sin algo de potencia" tampoco vale para mucho, jeje.

La siguiente pregunta sería qué hacer (dietética y técnicamente hablando) para mejorar la densidad de las fibras del músculo, que me parece que esa es la madre del cordero , aparte de los estiramientos, que intento llevar a rajatabla. Bueno, muchas gracias de nuevo por vuestros consejos y vuestra atención. Es un lujazo poder contar con un "equipo multidisciplinar" por la patilla.
Un saludo

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Friday 16 september 2005 - 12:24
Yo no te voy a aconsejar nada sobre aminoácidos y demás porque ya te han respondido los más entendidos, pero a tu último post donde "confiesas" por qué quieres cambiar tu alimentación y la forma en la que entrenas, sí que te digo un par de cosillas:
Según he entendido, tienes un objetivo, digamos, "objetivo": el 6b. Y tienes objetivos más generales: mejorar técnica y conseguir fuerza.
El por qué de no poder llegar a ese 6b lo das en que "llegas reventado" al paso y no consigues hacerlo.
Por último, tu actual forma de entrenar consiste en dominadas y suspensiones  (aparte de escalar, supongo). También estiras. Mu bien.
Pues chico, a mí en todo esto, los aminoácidos me sobran. Aparte de mejorar la alimentación (sobre todo variada), deberías hidratarte muy muy bien (agua, frutas, verduras...) para mantener la elasticidad de tendones y tejidos blandos varios.
(sigue)

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Friday 16 september 2005 - 12:32
Por otro lado, el 6b es un grado para el que no creo que haga falta machacarse mucho y llegar al punto de orientar tu alimentación a la escalada. Si dices que llegas reventado al paso, es que te falta continuidad y/o resistencia (no sé qué tipo de vías haces, placa, desplome, bloque..) y eso no se entrena con dominadas y suspensiones. Las dominadas y suspensiones te darán fuerza, pero ojo! no mejoran la técnica, pueden ser lesivas si no controlas la frecuencia e intensidad de las mismas y si tus tendones no están lo suficientemente preparados. Y esa fuerza que consiguen tus músculos mediante suspensiones etc. no sirve de nada si no sabes transferirla a la escalada.
Creo que tu entrenamiento no es el idóneo para tus objetivos. No te enfades por lo que te comento. al contrario, creo que para conseguir escalar bien a ese nivel te funcionarán mejor entrenamientos más variados y que hasta son más divertidos!!!

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Friday 16 september 2005 - 12:40
Y has pensado en colocar los pies donde tocan. Fuera coñas, pasa de dietas, entrena lo justo y escala todo lo que puedas en todo tipo de rocas. El 6b ya saldrá, en esos grados en los que nos movemos casi todos el limitante no es normalmente la fuerza si no la técnica y el coco, aprovechar bien los descansos y escalar. Y muy importante, estira antes y después, evitarás muchas lesiones.

Pesas las justas para compensar músculos.

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Friday 16 september 2005 - 13:08
Hola Cheba....
Los cambios de hábitos nutricionales debrían darse en tu caso y en el de muchos de nosotros, pero en cualquier caso no con objetivos dirigidos a superar un 6b. A mi entender, un ´entrenamiento dietético´ lo entiendo en el marco de la competición y sobretodo en competición de élite...Un 6b, no te ofendas, aunque queda muy lejos de mi nivel de escalada (que creo que debe estar en un -Ia) no es nada ´exagerado´ en escalada y por tanto lejos está de tener unos requerimientos nutricionales específicos.  Desde un punto de vista nutricional te diría que ´a priori´ entendiendo que gozas de buena salud y un peso adecuado, te limites a realizar una dieta equilibrada sin obsesionarse demasiado...dieta equilibrada lo traduciría en un: chico, como un poco de todo y mucho de nada.....No obstante sí que me centraría en un entrenamiento más adecuado. La escalada como deporte requiere fuerza, pero incluso más técnica y elasticidad. Por tanto no te obsesiones en ganar masa muscular. Acude a un gimnasio si quieres, sí, por qué no!! pero en tema de musculación básicamente dedícate a mantenimiento muscular, pon en forma lo que ya tienes, gana eslàticidad y practica en paredes y rocos...Cuando termines tu sesión diaria....tómate una buena merienda que te la has ganado...y si no...un entrecot para cenar!!! eso si...procura ponerle una buena compañía (léase unas verduritas al vapor bien aliñadas con aceite de oliva virgen extra o bien un  poco de ensalada hecha con carió..que siempre se como mejor!!) y todo ello bien regado con un vasito de vino tinto (que sea tinto) que nos protege uno de nuestros órganos más preciados (absténgase de opinar los malpensados.).
Y a todo eso....BUEN PROVECHO
Saludos

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Friday 16 september 2005 - 13:10

Perdón.....no quería chillar cuando ´dije´ BUEN PROVECHO


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Friday 16 september 2005 - 13:19
Ya me imagino que no querias chillar...

Aprovecho la ocasión para felicitarte, por estos posts tant instructivos que nos regalas

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Friday 16 september 2005 - 13:28
Una chica, yo me apunto a ese entrenamiento, Sobretodo la parte del Entrecot y el vino tinto, eso o los huevos con chorizo de Zorat.

Al ataquerrrr

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Sunday 18 september 2005 - 23:25
pa hacer 6b no hace falta ningun tipo de entrenamiento.

pa 6c... pues sí.

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Monday 19 september 2005 - 09:58
Afirmación absolutamente subjetiva por no decir otra cosa.  Siempre ha habido y habrá quienes para hacer 6c no necesitan ningún tipo de entrenamiento y quienes para hacer un V+  necesitan entrenar meses... y aún así... Luego está el tipo de paso. Yo no he visto a mucha gente que se den a las primeras de cambio un 6b de fisura, ni siquiera un 6a.  Al llegar a ese punto, siempre algo han entrenado.
La cuestión, es creo ver, a qué llamamos entrenamiento. Si nos referimos a musculación y dominadas, pues de acuerdo. Eso no da el grado para nada.
Si nos referimos a entrenar escalada aunque sea en la valla del parque, algún bloqueo, equilibrios, un poquito de fuerza en dedos y brazos para no lesionarse en las vías... pues eso viene bien, y como ya digo, según las capacidades de cada persona.

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Monday 19 september 2005 - 10:45
mira, yo soy enclenque, con michelines de 7 Kg, tengo artritis, las rodillas para tirar, manos de chiquillo y pocos cojones. Y algun que otro 6b me sale a vista. Y he encadenado mas de una docena (no es chuleria, son datos para apoyar mi opinion)

y no entreno, y no salgo a escalar todas las semanas.

Por supuesto que hay 6b y 6b. y hay 6a que no encadeno ni con 400 pegues... pero en general, estoy convencido de lo que digo, por mi propia experiencia.

y claro, todas las opiniones son subjetivas, por eso se llaman opiniones y no verdades

un saludo, Tor.
y buen rollo eh??

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Monday 19 september 2005 - 11:40

Tu mismo con tu respuesta  me das la razón.  Cuando digo subjetiva, no me refiero a la opinión sino a la base de la misma.  La tuya se basa en tu caso; eres tu y tu experiencia; con tus capacidades (extraordinarias por cierto).  Sin embargo toda opinión puede ser más objetiva cuando  intentar basarse en la observación, experiencia e inclusó opiniones de los demás, no únicamente en la propia o en la de unos poquitos. (aunque filosóficamente siga siendo subjetiva. -juego de palabras-)
Así que es lógico que estés convencido de lo que dices... para tu caso. 
Yo ni siquiera comento mi propia experiencia pero en muuuchos años he visto, oido, leido y constrastado lo que digo. Incluso gente contraria por sistema al entrenamiento y a la escalada deportiva (que es un entrenamiento más) con el tiempo han cambiado radicalmente de opinión.


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Monday 19 september 2005 - 11:50
Pero Gabi, ¿cómo cas a encadenar un 6b si cada vez que te bajas de uno dices que es 5º+ ? ¿A quien quieres engañar?

Eso sí, en lo demás te damos la razón.

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Monday 19 september 2005 - 12:26
eh, Oskar, que yo solo decoto lo que encadeno!!! si me bajo, me jodo.

Tor, tienes razon en que mi opinion esta basada en mayor parte en mi experiencia, pero esa experiencia incluye haberlo visto tambien en otros compañeros.

Mis capacidades son nulas, en serio. Lo que me ha hecho encadenar todos esos 6b, son las ganas de hacerlo y el miedo a la caida. Y las ganas son a varios niveles: de hacer el paso, de escalar ese dia, de esforzarme, etc.

otra cosa es fisura y desplome, ahi si que me caigo en los V.

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Monday 19 september 2005 - 12:56
Yo también quiero felicitarte y agradecerte tanta proteína informativa  No es que vaya a seguir un "entrenamiento dietético", ya que como bien dices, no tiene ningún sentido para llegar a un grado tan bajo como el 6b, al que se suele llegar más por técnica que por fuerza. Simplemente quería aprender un poquito más sobre estos potingues que venden por si podrían ayudar ahora al empezar... un pequeño empujón. Soñaría con seguir tus consejos con el entrecot, las verduritas... pero ya sabes, el curro, las prisas... cuesta comer bien y equilibrado si comes fuera de casa.

Gracias por los consejos de nuevo

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Monday 19 september 2005 - 13:02
Ya, ya... lo de los pies entra dentro del pack "cómo subir de grado en dos tardes" . Los pies, las manos... pues ¡anda que no tengo trabajo con lo de la gestualidad -vs- mi cuerpo serrano! Intento fijarme, no creas y mejorar de coco (que se mejora muy lentamente) pero vamos, que el tema era más bien por saber si realmente eran efectivos los aminoácidos y si servían para algo. Pero ya veo que tienen una función inapropiada para lo que yo quería. Gracias
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Monday 19 september 2005 - 13:13
Gracias por los consejos, Iran. Aparte de fuerza también hago técnica: travesías por placa, bloque, ejercicios varios: pie-mano, cazos, romos, bicicletas, cruces de pies, de manos, etc.... No lo había comentado por no alargar el tema y centrarlo en que hacer para ganar fuerza, contando con que uno ya trabaja (o lo intenta) la técnica.
Pero vamos, con un nivel tan bajo como el mío, cualquier tunning o mejora, siempre es bienvenida y siempre es aprovechable (supongo que habrá mucha más gente como yo por ahí ). Gracias por los consejos, de nuevo.

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Monday 19 september 2005 - 13:18
Hombre, ojalá yo tuviera esa suerte, pero no la tengo. Aunque ya sé que es un poco ridículo plantear la cuestión para este grado; no me atrevía a hacerlo... pero prefiero plantearlo a quedarme con la duda. Además, como bien dices, para 6c si que hace falta, y como ese será el siguiente paso, si adelantamos algo, pues miel sobre hojuelas...
De todas formas, seguro que con el 6c que tú si ves que hay que entrenar, otro diría que para hacer 6c no hace falta entrenar. C´est la vie. Cuestión de dónde preguntes y de quién te responda

Un saludo

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Monday 19 september 2005 - 13:22
Hola Cheba.
Yo soy partidaria de alejarme mucho de los ´potingues nutricionales´ que se suelen vender...bueno, me alejo tanto que jamás he probado ninguno personalmente, pero conoczco bien los efectos que producen. Dentro de los potingues está claro que hay de muchos tipos, el problema es que hay todo un mundo de marqueting y dinero que enmascara la verdadera información nutricional de muchos productos. Cierto es que los que ´vivimos´ fuera de casa estamos condenados a los menús de restaurante, pero incluso así se puede escojer un poco, en cualquier caso, una suplementación protéica estás lejos de necesitarla, aunque sea a modo de empujón. Si quieres un empujón, búscate un amigo que te empuje pared arriba y olvidate de pastillas y amonoácidos.
PD. Bueno....un entrecot en fin de semana puede caer
Saludos

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Monday 19 september 2005 - 13:50
Para el 6c no hace falta entrenar, si total, ¡¡¡no va a salir!!!
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