Una duda de vías en la Font....
entre la que pone "Nom desconegut" 5+ y Salamandra, puede que haya otra vía de 4+ ?.
Si la Salamandra es la que tiene dos puentes de roca y comparte R con otra vía (R vieja con cadena y dos anillas superpuestas finas todo oxidado y un puente de roca con alambre encima por si se quiere reforzar) hay otra a la izquierda en que la última chapa está un poco a tomar pol bul y se pdoría hacer un puente de roca muy grande antes de un pequeño tramo vertical del final.
Menudo trabajo que os habeis pegado... felicidades!!!
y si necestais algun día una mano pa lo que sea pegar un toke!!
Salut!
Esta tarde vamos allí, ya me fijaré pero seguramente tendrás razon y me abré saltado alguna vía.
Si la mítica me parece que es la que tiene el aleje montserratino. Se puede poner un puente de roca muy grande pero no creo que aguantara mucho.
Como yo me muevo en esos grados, vamos que no me dedico mucho al trepe, no encuentro lógico que tengas un factor de exposición tan grande en una escuela. Una cosa es un aleje en un sitio pero que ante un vuelo no suponga más que un susto (cosa que hay en algunos sitios para aumentar un poco el grado de la vía)....
pero que toques el suelo o que en la caida vayas a dar con los huesos a una repisa, o un mal canto.... xungo, no creo que sea lo mejor para una escuela !!! Vamos que yo la pondría.
Pues si habris algo y necesitais manos, orejas, pies o lo que sea lo decis !!
yo creo que en deportiva hay que evitar guarrazos, por eso se llama deportiva. Aunque sea escalada y sea peligrosa, tiene su caracter deportivo y un margen de seguridad muy por encima de la escalada de verdad.
el otro dia me meti en un V+ recien equipado, y en el paso clave, bastante duro, si se te va un dedo, pie o la chola, te vas a la mierda pegando tortas durante 15m. ¿Por que? pues porque no habia chapa, la de abajo estaba a 5m, y la siguiente despues del paso, precisamente 2 chapas separadas por sólo 1 m.
Ilogico y peligroso.
Si quieres vidilla y peligro, ponlo a pie de via: "Expo", o "conviene llevar algun cacharrin". Si no pones nada, es una escuela de deportiva y es un IV+, pues que esté bien equipado.
Si las vias estan equipadas, pues hay que hacerlo bien. Si estan semiequipadas, hay que indicarlo en la guia.
a mi personalmete me gusta que la primera esté lejos, pero que las demas chapas esten colocadas pensando en los pasos, no a voleo. Hay muchisimas vias de deportiva que hasta que no has chapado la tercera chapa, si te caes vas al suelo, inevitablemente. Eso es equipar mal. No equipar de menos o sobreequipar. Es hacerlo mal.
Oskar, si te puedes ir al suelo, yo meteria una chapa ahi. En la deportiva hay una maxima al equipar: el escalador no se mata.
Si quieres abrir una conversación nueva entra aqui