La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Escalada >Font de l´Atmetlló (para Oskar o quien lo sepa)

Escalada

volver al indice del foro.

Thursday 15 september 2005 - 10:27:21

Font de l´Atmetlló (para Oskar o quien lo sepa)

Una duda de vías en la Font....
entre la que pone "Nom desconegut" 5+  y Salamandra, puede que haya otra vía de 4+ ?. 

Si la Salamandra es la que tiene dos puentes de roca y comparte R con otra vía (R vieja con cadena y dos anillas superpuestas finas todo oxidado y un puente de roca con alambre encima por si se quiere reforzar) hay otra a la izquierda en que la última chapa está un poco a tomar pol bul y se pdoría hacer un puente de roca muy grande antes de un pequeño tramo vertical del final.

Menudo trabajo que os habeis pegado... felicidades!!! 
 y si necestais algun día una mano pa lo que sea pegar un toke!!

Salut!

expandir todo contraer todo 8 Respuestas Última respuesta Thursday 15 september 2005 - 21:02

Thursday 15 september 2005 - 10:49
Gracias por las felicitaciones. De aquí unos meses retomaremos el reequipamiento y quien sabe, igual abrimos alguna cosilla nueva si le vemos color.

Al grano. Por lo que dices creo que:

La via con 3 chapas juntas y luego nada hasta la reunión (nueva) es la que yo pongo como la via 21 (Mítica). ¿Te refieres a esa?

Las dos que tu dices, que van a una reunión vieja (que espero cambiar en breve) serian la 22 y23,

No digo que los nombres sean correctos por que los asigné a ojo en función de las reseñas (algo díficiles de seguir) de la guia BCN y alrededores.

Si crees que hay algún nombre mal asignado...

Aprovecho y abro la polémica aquí mismo. La via 21 (Mítica) que tiene una caida potencial directamente al suelo (má o meno) llegando a la reunión y que es solo 4+. ¿Veis ético añadirle una chapa ahí en medio? ¿qué opinais? ¿tiene sentido tener una via expo en una zona de escuela y teniendo en cuenta que es de iniciación? (me han pedido diversas personas ambas cosas, unos que la ponga y otros que no)

Ocultar todas las respuestas      
Thursday 15 september 2005 - 11:27

Esta tarde vamos allí, ya me fijaré pero seguramente tendrás razon y me abré saltado alguna vía.

Si la mítica me parece que es la que tiene el aleje montserratino. Se puede poner un puente de roca muy grande pero no creo que aguantara mucho.

Como yo me muevo en esos grados, vamos que no me dedico mucho al trepe, no encuentro lógico que tengas un factor de exposición tan grande en una escuela. Una cosa es un aleje en un sitio pero que ante un vuelo no suponga más que un susto (cosa que hay en algunos sitios para aumentar un poco el grado de la vía)....

pero que toques el suelo o que en la caida vayas a dar con los huesos a una repisa, o un mal canto.... xungo,  no creo que sea lo mejor para una escuela !!! Vamos que yo la pondría.

Pues si habris algo y necesitais manos, orejas, pies o lo que sea  lo decis !!

Thursday 15 september 2005 - 11:47
Hola k tal, creo k el k tienes k decidir eres tu, mas k nada pq cada uno piensa una cosa, ya k te lo curras

El otro dia fui y disfrute como un enano, como lo tengo a 10minutos de casa me planteao de ir mas a menudo, pr el problema es el d siempre,mi colega va a turnos y solo coincidimos un finde al mes, y los otros tengo k ir tirando d conocidos para k me acompañen, pr si algun dia kereis ir me dais un toke.

No os doy mas la lata  

Thursday 15 september 2005 - 11:56
Decidir, decidir, tendría que decidir con el aperturista, pero la Font tiene más años que el caminar y vete tú a saber donde para. Igual incluso había alguna chapa ahí antaño y no se reequipó en algún momento. Echaré un ojo.

Si teneis cualquier comentario de las vias, los grados o lo que sea, ya sabeis por donde paro. El dia que vayamos a ir a reequipar ya lo diré por aquí, en principio no necesitamos manos por que total sólo tenemos un taladro (y no es mio) pero bueno...

Thursday 15 september 2005 - 11:58

yo creo que en deportiva hay que evitar guarrazos, por eso se llama deportiva. Aunque sea escalada y sea peligrosa, tiene su caracter deportivo y un margen de seguridad muy por encima de la escalada de verdad.

el otro dia me meti en un V+ recien equipado, y en el paso clave, bastante duro, si se te va un dedo, pie o la chola, te vas a la mierda pegando tortas durante 15m. ¿Por que? pues porque no habia chapa, la de abajo estaba a 5m, y la siguiente despues del paso, precisamente 2 chapas separadas por sólo 1 m.
Ilogico y peligroso.

Si quieres vidilla y peligro, ponlo a pie de via: "Expo", o "conviene llevar algun cacharrin". Si no pones nada, es una escuela de deportiva y es un IV+, pues que esté bien equipado.

Si las vias estan equipadas, pues hay que hacerlo bien. Si estan semiequipadas, hay que indicarlo en la guia.

a mi personalmete me gusta que la primera esté lejos, pero que las demas chapas esten colocadas pensando en los pasos, no a voleo. Hay muchisimas vias de deportiva que hasta que no has chapado la tercera chapa, si te caes vas al suelo, inevitablemente. Eso es equipar mal. No equipar de menos o sobreequipar. Es hacerlo mal.

Oskar, si te puedes ir al suelo, yo meteria una chapa ahi. En la deportiva hay una maxima al equipar: el escalador no se mata.

Thursday 15 september 2005 - 12:01
Vamos a ver....  si estáis realizando una labor de reequipamiento de una zona (como así creo que es...)  lo primero sería hablar con los aperturistas...( por educación y por respeto...aunque sea un vía de escuela o de tocho...)  En el caso (más que probable...) de no encontrarlos o de no poder hablar con ellos... creo que si estáis manteniendo una coherencia en el equipamiento de una vía de iniciación en una zona de  vías de escuela... (aproximación corta,vías cortas,grados bajos...) pues evidentemente deberiáis de erradicar cualquier situación de peligro o riesgo potencial que pudiera existir...en este caso meter una chapa o dos..o lo que haga falta....  Si que deberia de existir un criterio común a todas las vías...y tampoco "sobreequiparlas"... pero si existen caidas potenciales y peligrosas,yo no me lo plantearia mucho...(al igual con bloques que se mueven,zonas de roce de las cuerdas,descuelgues en mala posición o mal ubicados..etc.) 
Salut i feina....(todavía tengo más chapas y algún descuelgue a vuestra disposición, a parte de mi mano de obra barata.... )               Pekas

Thursday 15 september 2005 - 12:31
Estoy con Gabi.... lo de la primera chapa más que esté a tomar "p´ol culo"...lo que suelo hacer es que  (en escuelas de deportiva...y en la mayoria de situaciones...)  me suelo saltar alguna que otra chapa...(en algún caso han sido varias... ) Hay veces que hay que poner una primera chapa cerquita del suelo por temas de alguna mala caída o rama chunga o árbol tricionero...

El resto sólo es mantener la coherencia y el sentido común....
Pekas

Thursday 15 september 2005 - 21:02
  Yo el otro dia me embarque en una via de 4c El caso es que la 1ª chapa estaba ahi mismo, pero despues no habia nada hasta la reunion. Menos mal que me subi los fisureros, por que si no, me da algo (casi 30 metros si nada). Creo que si hay alguna chapa y la via esta catalogada de un grado, lo mejor es euiparla hasta arriba, ya que no sabes quien se va a subir ahi y si sube alguien con muy poca experiencia se puede llevar un susto de muerte o incluso algo peor. Mi idea es equiparla hasta arriba, que para largos expuestos ya estan otras.

Saludos maños;

Chabi

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2024 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies