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Escalada

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Monday 26 september 2005 - 17:44:18

requipamiento en Roques d´en Benet

Roques d´en Benet (la LLastra) via: Mas-Colomer.
La gran clasica de la zona ha sigut recenment reequipada amb material del comite d´equipament de la feec per personal de la UEC de Tortosa, la ruta ha quedat bastant ben sortida de noves peces (parabolt,10m/m +xapa d´acer inox). Crec sincerament que ha quedat prou be exceptuan les reunions que malgrat estan en amples repises les han posats abaix i no dona facilitats per estar-hi de peu, cuan es podria estar millor. Despres trobo que en el llarg d´artificial o penultim els parabolts estan molts junts, n´hian trams que estan a 50cm. penso que cualsevol escalador que arribi aqui dalt per poc nivell que tingui li hagues agradat estirarse una mica i disfrutar de l´ambient amb tan bons segurs. en fin es l´opinio d´un que es la primera vegada que la fet. Per tot lo demes perfecte, cal dir que la via es pot rapelar i que es pot fer amb una corda de 70 m. per els que no tinguin un nivell aceptable cal que porteu tascons i friends. arreveure i a tibar.

  

expandir todo contraer todo 16 Respuestas Última respuesta Saturday 1 october 2005 - 13:13

 
Monday 26 september 2005 - 20:53
   Hola Nomada. Me he enterao de casi todo, pero algunas cosas no las entiendo bien en catalan  me las podrias traducir al castellano si us plau??   Llevamos idea de acudir por alli dentro de unas semanas y me gustaria tener toda la informacion posible sobre esta via y otrras de por alli (la gronsa, por ejemplo)

   Gracias y  saludos maños;

  Chabi

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Monday 26 september 2005 - 21:35

Roques d´en Benet (la LLastra) via: Mas-Colomer.
La gran clasica de la zona ha sido recenmente reequipada con material del comite de equipamiento de la feec y llevado a cabo por  personal de la UEC de Tortosa, la ruta ha quedado bastante bien surtida ( como el surtido cuetara) (parabolt,10m/m +xapa d´acer inox). Creo sinceramente que ha quedado bastante bien exceptuando las reuniones que mtodo i  estar en amplias repisas las han colocado  debajo de ellas  y eso no facilita  assegurar de pie, cosa que creo que podria estar mejor. Tb encuentro   que en el largo de artificial o penultimo los parabolts estan demasiado proximos, hay  trechos que se encuentran a  50cm di distancia entre ellos. Mi opinion es  que qualquier  escalador que llegue alli  aariba por poco nivel que tenga le hubiese gustado alargarse un poco  y disfrutar del ambiente de l´ambient, sobretodo con los buenos seguros que han puesto.. en fin es la opinion de uno que la hace por primera vez .El resto sin queja, perfecto, solo añadir que se puede rapelar de la misma via con cuerda de 70.m.  para los que no tengan demasiado nivel llevar tascones y friends. a aretar y nos vemos.


traduccion cutre asi por encima para no haver de reescribir... espero que te valga.


te añado:
via de 220 m 5c a1 se ve que es la gran clasica de la zona :D y muy repetida, supongo que ahora con equipamento seguro seguro lo ser``a mucho mas.

Suerte y a disfrutar!!!! que envidia aun te pod``as banyar en alguna poza...
:)
 


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Monday 26 september 2005 - 22:49
hola Chabi:
 se me ha adelantado el amigo Vinyi, creo que habras pillado le traducion ok? si tienes alguna duda con gusto te lo aclaramos de acuerdo.
Pues a lo que ibamos. la via en si es para disfrutarla asi como tantas otras del lugar, referente a la Grosa no tine nada que ver con Les Roques d´en Benet, es otro mundo, mas pequeñas y mas rampas aunque tambien molan, todo depende de lo quieras hacer y el nivel que se tenga. Si no has estado nunca en esta zona te llevaras una agradable sospresa. existe un bar en la plaza del pueblo ( Horta de Sant Joan )que se llama bar Grau, dode todavia se pueden  hojear los libros de piadas y reseñas de la zona. bien espero que disfruteis en vuestra visita. !!atencion ¡¡ controlar que hay actualmente sectores que estan prihibido escalar por nidificacion de aves rapaces.
 hasta siempre

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Tuesday 27 september 2005 - 11:44

Chabi,

En el siguiente link, tienes la resenya:

http://www.caranorte.com/resenas/directorio/europa/espana/catalunya/ports_de_beseit/roques_de_benet/mas-colomer.php

Ayer, con la noticia de nomada del reequipamiento de esta clasica estuve ojeandola ... es de estas vias que estan en la agenda como "pendiente" ....

Saludos

Jose


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Tuesday 27 september 2005 - 13:33


   Gracias a todos y a toda  Ya he estado en Ports y me encanta esa zona. Seguramente optaremos por la gronsa, ya que mi compañera no lleva mucho tiempo escalando y  la Mas-Colomer se le hara mas cuesta arriba de lo que esta
   Tambien os informo que me dare un baño en las pozas, of course.

   Y si alguien supiese las reseñas de la gronsa...

   Saludos maños;

  Chabi

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Tuesday 27 september 2005 - 15:25
y ahora en euskera
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Tuesday 27 september 2005 - 15:47

Todas las vias de la gronsa tienen un grado sobre IV+ o Vº.
Si me acuerdo, mañana te puedo escanear las reseñas de la guia.

Eso si, chabi, las vias de la gornsa tiene poco que ver con las de las moles del don o les Roques de Benet: son muy arrampadas, con pasitos finos de equilibrio, y sobre todo con tramos con la roca descompuesta.

La via más recomendable (por su equipamiento y excelente muro final) la vias caspa y caries.

... Y si te esperas un par de semanillas ya habré acabado de equipar una nueva via, así me das tu opinion


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Thursday 29 september 2005 - 20:59
   Gracias xuski. Por lo que veo eres otro enamorao de la zona   No se si llegare a  tiempo para probar tu via nueva (vamos el finde del 8 - 9 octubre), pero lo que si es seguro (si don tiempo nos lo permite) es que voy para alli y me subo a la gronsa. Si me haces el favor de poner las reseñas 

   Saludos maños;

  Chabi

   P.d.- tan mal esta la roca???

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Thursday 29 september 2005 - 23:10
bona nit malparits!!!!( a lo sopa de cabra eh...)

Bones chabi... es possible que vagi errada, ja que no soc coneixedora de la zona i ni tan sols bona escaladora, pero crec que la Gronsa no es una via sino una zona en si. Si no vaig malament hi ha una zona als ports que se´ls diu : embuts i gronses ( per qui no ho sapiga una gronsa es el mateix que una tremuja. es a dir un recipient e forma de trapezi o piramide amb la base truncada per on shi posen les coses i tindria la forma contraria a un embut jeje) degut a la forma del terreny. Estic a la feina ...ja tho mirare perque per casa tinc una guia de la zona pero crec que hi ha 1 embut i 3 gronses, la central, la nord i la sur. Despres hi ha un promontori que s´en diu el rebost el paller la porquera o alguna cosa similar. Et dic mes o menys aixo amb seguretat ja que vaig estar mirantme amb deteniment la ressenya dun parell de vies de la zona. Una d´elles es deia superman o espiderman i es una via situada a la mini gronsa aquesta que te un  nom rustic. Si mal no recordo era una via d´iniciacio a l´escalada classica amb un 4 grau just amb un pas de 4c tant sols. Cosa molt atreyent per una escaladora maldestre i a qui li salten la mitat de les fiances que ha posat. recordo que la roca havia de ser bona :P Al final vam acabar als estrets fent la tintin a les moles :P   

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Thursday 29 september 2005 - 23:13
pues eso... a tope sin drogas...
Buenas mañico! como te digo aqui arriba en catalan es que puede que me equivoque y este post no tenga mas sentido que llenar un poco el descansillo en el curro, pero sin ser local y hablando por hablar diria que la gronsa no es el nombre de una via si no una zona dentro del parque dels ports de beceit. Lo digo pq este año fui alli y me estubo mirando bastante la guia y creo recordar que hay una zona denominada: embuts / gronses. o sea: embudo y tramuya. estoy en el curro en casa tengo guia si quieres algo determinado me mandas un mensaje o lo dejas dicho que seguramente lo vere. pues eso...creo que hay la gronsa norte la central y la sur y despues una txikita a la que le llaman de manera particular ( ya te dire como es que de memoria me sale... la cuadra, el pajar,,,el humero...)y luego el embudo. Mas o menos me suena porque estube mirando vias para hacer alli y bueno... que la zona me gusto mucho y se tendra que volver. Aparte tiene un potencial bttero que no veaaassss y a la que tenga bici me voy a disfrutar de los banyitos del sur del pais :P. Una de las vias que mire se llamaba superman o spiderman, se hallaba en la gronsa con nombre propio, no recuerdo metros pero creo que no mas de 150 de grado salia a 4, un paso de 4c aislado y bueno que en principio es desequipada, buena roca y un buen sitio para los que les saltan la mitad de los seguros que ponen. al final terminamos en tintin a les moles...   parla sense vergonya parla amb catalaaaaaaaaaaa

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Friday 30 september 2005 - 20:32
 sigo en este hilo pq asi si alguien por palabra clave o algo saldra mejor no? o unido al hilo madre.

bones chabi!

Mhe quadat sense escanner ja que un llamp va entrar a casa meva aquest passat diumenge. M´es del tot impossible escanejarte cap ressenya doncs, tot i aixi avui trastejant amb ressenyes per ordenarles en un cd nhe trobat de tretes d´internet o sigui que espero que de moment et valguin. Dic de moment perque quedante tant aprop de casa i teninthi tirada  suposo que acabaras comprante alguna guia de la zona.  Si es un lloc on no hi vas esta be tirar del que tinguis o el que et deixen pero si hi tens la intencio d´anarhi sovint una guia fa il·lusio, fa maco a la biblioteca i ajudes al reequipament de la zona.

la que tinc jo es diu els ports rock: jeroglifics de conglomerat. i no tindras problemes a lhora d´entendrela, doncs, esta en tres llengue: catala castella i angles.

pachachabi!!!

Me he quedado sin la posibilidad de escanearte nada ya que un rayo entro en mi casa el pasado domingo y quem´´o un par de electrodomesticos, pero trasteando para odenarme las resseñas guardadas en el ordenador he encontrado e -reseñas de la zona o sea que espero que de momento te sirvan. Digo de momento porque si esa zona te es tan proxima y te agrada tanto acabaras comprandote la guia. Al menos esta es mi tendencia. Si hay intencion de ir una vez pues, tiras de lo que tengas, te dejen o rapiñes pero si ya tienes la intencion de ir repetidamente a la zona una guia hace ilsuion de comprar, hace bonito en la biblioteca de casa y ayudas al reequipamiento e la zona.

la que tengo yo se titula: els ports rock: jeroglificos de conglomerado. Aparte no tendras problema para entenderla ya que es una guia trilingue: catalan castellano e ingles.


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Friday 30 september 2005 - 20:43
no se quin es el procediment per penjar una ressenya duna altre pagina web. Posant el link no pots fer enfadar els autors de l´altre pagina no? no m´agradaria ser maleducada perque piratilla ja ho soc.

si esta mal fet ja m´expulsara el webmaster i castigara la meva IP.


Chaby como te he dicho no tengo escaner ... pero tengo estas e resseñas. te pongo el link pq no creo que sea correcto poner un corte y pega.

http://www.agrupaec.com/ressenyesgustavo/gronsasudviatroll.htm
http://www.agrupaec.com/ressenyesgustavo/gronsasudvianovendaslapiel.htm
http://www.feec.org/Publicacions/fitxes_vertex/plantilla_fitxes_49.htm
http://members.tripod.com/~ciberjuster/esports.htm


si em deixes el mail tinc algunes ja escanejades i te les puc passar per correu electronic.
(seguro que esto lo entiendes)

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Friday 30 september 2005 - 20:47
oooh que me acabo de dar cuenta que lo que he puesto entre parentesis segun como se lee queda muy de mala leche y no era mi intencion.

Bueno las vias que et vaig dir, copiades de la

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Friday 30 september 2005 - 21:25
ui... se mha tallat....
Doncs la guia posa com a vies recomenades de la zona les seguents:


*denominacio d´origen 6a/ae
*furia obrera 6b
*maverick 6b
*picasso miro les tapies 5c
*plumas de cristal 6b+
*sam belluga 6a+
*sendero luminoso 5b-a2
*scorpios 6b
*Sol desitjat 5b
*sols per maria 6b
*solstici d´hivern 6a
*viagra 6a-a2

la gronsa amb nom propi que ahir no menrecordava com es eia es diu el paller.
De les vies recomenades, a la gronsa central trobem sol desitjat de 180 m 5a-A1, hi posa: classica ben equipada i amb bona roca. bonica via moderada de llargada considerable
 La via superman que thavia comentat es troba al paller.( 100m 4c)
Viagra  260.,6a -A2  es troba a la gronsa nord stoppers, 10 pitons, microcams.
Bella escalada en roca bona oferint varietat en passatges, on destaca el bonic llarg d´artificiali la sinuositat del terreny, sempre buscant la logica  mmmm mmm
 
Maverick  100m 6b estrets la falconera NE
molt recomenablei bella sobre roca excepcional. La darrera panxa del primer llarg es on es troba el pas clau.
Scoprions 170m 6b+ (stoppers)
la  gran classica de la zona, escalada en diedre molt exigent i intimidant. 6a+
obligat.




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Friday 30 september 2005 - 21:36
 aun hay maaaaaaaaaaaaaaaaaaaas!!!!

hijos de satan 170m 5c (runout) Stoppers.
excellent aventura en grau moderat que ressegueix el terreny mes logic de la paret.

picasso miro les tapies 150m 5c ( equipada)
classica del sector molt recomenable per la roca i la diversio que ofereix




Pues eso... de aqui supongo que se entiende todo, solo traducirte eso que la gronsa con nombre propio se llama el paller, es decir el pajar. Y que runout ( lo digo por si aca, pq mas vale un porsiaca que mil penseques) significa: mamiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii mamiiiiiiiiiiiii como alejaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa urgggghhh uurrgg sonde esta la siguienteeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee ( todo esto por el walkie del lidl)

pues lo dicho... cuando tenga escanner y un momento sin problema te las paso, el assunto es que no se cuando dispondre de escanner. Pero deja el correo que la de tintin la tengo y alguna mas tb

Un BESICOOOOOOOO ( con acento y todo)


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Saturday 1 october 2005 - 13:13
  Siguiendo el hilo y ante tot; moltes gracies bonica!!!  LA verdad es que he entendido casi todo, pero hay cosas que "meseresisten". Te voy a dejar mi mail para que cuando tengas un ratico me mandes lo que tengas, vale maña?? kumgan@able.es  La guia me la quiero comprar, pero no la he encontrao en las tiendas de monte de mi zona, asi que tendre que encargarla. Por desgracia, no llegue a la oferta de los gualkis del lidel, asi que me apañare a voz en grito, como tradicionalmente se hacia.
   Vaya putada lo del llamp, no??? Menos mal que solo te jodio un par de cosicas (que no es poco) por que si le da por quemarte todo...

   Bueno dona bonica, que eres un encanto y que saludos maños y acentuados;

   Chabi

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