Roques d´en Benet (la LLastra) via: Mas-Colomer.
La gran clasica de la zona ha sigut recenment reequipada amb material del comite d´equipament de la feec per personal de la UEC de Tortosa, la ruta ha quedat bastant ben sortida de noves peces (parabolt,10m/m +xapa d´acer inox). Crec sincerament que ha quedat prou be exceptuan les reunions que malgrat estan en amples repises les han posats abaix i no dona facilitats per estar-hi de peu, cuan es podria estar millor. Despres trobo que en el llarg d´artificial o penultim els parabolts estan molts junts, n´hian trams que estan a 50cm. penso que cualsevol escalador que arribi aqui dalt per poc nivell que tingui li hagues agradat estirarse una mica i disfrutar de l´ambient amb tan bons segurs. en fin es l´opinio d´un que es la primera vegada que la fet. Per tot lo demes perfecte, cal dir que la via es pot rapelar i que es pot fer amb una corda de 70 m. per els que no tinguin un nivell aceptable cal que porteu tascons i friends. arreveure i a tibar.
Roques d´en Benet (la LLastra) via: Mas-Colomer.
La gran clasica de la zona ha sido recenmente reequipada con material del comite de equipamiento de la feec y llevado a cabo por personal de la UEC de Tortosa, la ruta ha quedado bastante bien surtida ( como el surtido cuetara) (parabolt,10m/m +xapa d´acer inox). Creo sinceramente que ha quedado bastante bien exceptuando las reuniones que mtodo i estar en amplias repisas las han colocado debajo de ellas y eso no facilita assegurar de pie, cosa que creo que podria estar mejor. Tb encuentro que en el largo de artificial o penultimo los parabolts estan demasiado proximos, hay trechos que se encuentran a 50cm di distancia entre ellos. Mi opinion es que qualquier escalador que llegue alli aariba por poco nivel que tenga le hubiese gustado alargarse un poco y disfrutar del ambiente de l´ambient, sobretodo con los buenos seguros que han puesto.. en fin es la opinion de uno que la hace por primera vez .El resto sin queja, perfecto, solo añadir que se puede rapelar de la misma via con cuerda de 70.m. para los que no tengan demasiado nivel llevar tascones y friends. a aretar y nos vemos.
traduccion cutre asi por encima para no haver de reescribir... espero que te valga.
te añado:
via de 220 m 5c a1 se ve que es la gran clasica de la zona :D y muy repetida, supongo que ahora con equipamento seguro seguro lo ser``a mucho mas.
Suerte y a disfrutar!!!! que envidia aun te pod``as banyar en alguna poza...
:)
Chabi,
En el siguiente link, tienes la resenya:
http://www.caranorte.com/resenas/directorio/europa/espana/catalunya/ports_de_beseit/roques_de_benet/mas-colomer.php
Ayer, con la noticia de nomada del reequipamiento de esta clasica estuve ojeandola ... es de estas vias que estan en la agenda como "pendiente" ....
Saludos
Jose
Todas las vias de la gronsa tienen un grado sobre IV+ o Vº.
Si me acuerdo, mañana te puedo escanear las reseñas de la guia.
Eso si, chabi, las vias de la gornsa tiene poco que ver con las de las moles del don o les Roques de Benet: son muy arrampadas, con pasitos finos de equilibrio, y sobre todo con tramos con la roca descompuesta.
La via más recomendable (por su equipamiento y excelente muro final) la vias caspa y caries.
... Y si te esperas un par de semanillas ya habré acabado de equipar una nueva via, así me das tu opinion
bones chabi!
Mhe quadat sense escanner ja que un llamp va entrar a casa meva aquest passat diumenge. M´es del tot impossible escanejarte cap ressenya doncs, tot i aixi avui trastejant amb ressenyes per ordenarles en un cd nhe trobat de tretes d´internet o sigui que espero que de moment et valguin. Dic de moment perque quedante tant aprop de casa i teninthi tirada suposo que acabaras comprante alguna guia de la zona. Si es un lloc on no hi vas esta be tirar del que tinguis o el que et deixen pero si hi tens la intencio d´anarhi sovint una guia fa il·lusio, fa maco a la biblioteca i ajudes al reequipament de la zona.
la que tinc jo es diu els ports rock: jeroglifics de conglomerat. i no tindras problemes a lhora d´entendrela, doncs, esta en tres llengue: catala castella i angles.
pachachabi!!!
Me he quedado sin la posibilidad de escanearte nada ya que un rayo entro en mi casa el pasado domingo y quem´´o un par de electrodomesticos, pero trasteando para odenarme las resseñas guardadas en el ordenador he encontrado e -reseñas de la zona o sea que espero que de momento te sirvan. Digo de momento porque si esa zona te es tan proxima y te agrada tanto acabaras comprandote la guia. Al menos esta es mi tendencia. Si hay intencion de ir una vez pues, tiras de lo que tengas, te dejen o rapiñes pero si ya tienes la intencion de ir repetidamente a la zona una guia hace ilsuion de comprar, hace bonito en la biblioteca de casa y ayudas al reequipamiento e la zona.
la que tengo yo se titula: els ports rock: jeroglificos de conglomerado. Aparte no tendras problema para entenderla ya que es una guia trilingue: catalan castellano e ingles.
Si quieres abrir una conversación nueva entra aqui