La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Escalada >escalada en el sur de francia

Escalada

volver al indice del foro.

Wednesday 5 october 2005 - 11:31:07

escalada en el sur de francia

Jo...hasta ahora simpre hemos ido a escalar a Huesca, Zaragoza, Nafarroa, Catalunya,Madrid...pero nunca hemos estado escalando en Francia (excepto Dent de Orlü) y eso ke tenemos cerca de Gipuzkoa. Alguien conoce alguna escuela bonita ke nos quede cerca y esté en Francia?Y de paso, sabeís donde puedo conseguir croquis?
Eskerrik asko!!!!!!

expandir todo contraer todo 6 Respuestas Última respuesta Thursday 6 october 2005 - 23:04

Wednesday 5 october 2005 - 15:43
Hola q tal una escuela muy bonita es Gorges du Tarn. La roca  caliza de calidad donde predomina los agujeros y regletas sobre placas, placas desplomadas son vias largas muy largas, el chapaje en algunas vias aleja un huevo, pero te acostumbras y los alejes ya no te importa. El paisaje, ni punto de comparacion con España.
Para ir desde Pais Vasco, tienes que ir primero a Toulose y en de alli direccion Millau y en Millau ya te indica Gorges du Tarn.  Hay una zona para vivaquear un parking con arboles y bancos para comer (no hay agua hay q ir a los campings). Y si no quieres vivaquear el mejor camping se llama Camping le barquiere (es el ultimo que hay en la carretera) 20 euros por dia la parcela (en la parcela os podeis meter las personas q querais y los coches, solo os cobran por la parcela). Las reseñas creo q las puedes encontrar en alguna tienda de souvenir. Aqui te mando un pagina web de la zona http://www.ot-gorgesdutarn.com. Un saludo Jesus (valencia)

Ocultar todas las respuestas      
Thursday 6 october 2005 - 12:04
Hola, en Iparralde tienes un puñado de escuelas: Sara, Baigorri, Urrio, Eyheralde, Mondarrain(bloque) y otras que no me acuerdo, todas en Lapurdi. Yo tengo el libro en casa, si quieres y me quedas cerca te lo paso, pero andan por internet los croquis. Luego estádigamos la más grande y conocida ya más tirando a PIris....la tengo en la punta de la lengua, cuando me salga te la digo. Y en Piris, zona occidental está la escuela en las faldas del Pibeste (cerca de Argelest-Gazost) y camino de POnt d´Espagne hay muchas zonas, estas ya de granito. Los croquis de todo esto están en la red. A buscar! y a ver si me sale el nombre de la dichosa escuela, que es mu grande, creo que 400 vías de caliza.
Thursday 6 october 2005 - 12:18
ARGUIBELLE!!!! coñe, ya me ha costado acordarme del nombre.
¡ale, a escalar!

Thursday 6 october 2005 - 12:37
www.euskalade.com. Estas serán las zonas que más cerquita te quedarán
Thursday 6 october 2005 - 14:59
Eskerrik asko!
Pixkat aspertzen ari naiz beti leku berdinetara joateaz eta desiatzen nago Euskal Herriko beste eskalatzeko lekuak ezagutzeko. Seguru ederrak direla.
www.euskalade.com kriston web orria!!!!!
Eskerik asko!!!!

Thursday 6 october 2005 - 23:04

Enlaces sobre zonas de escalada en las "francias" ...al Sur ...(y no tan al Sur...) En algunos de ellos mejor le metes a los enlaces (liens...)  
http://www.promo-grimpe.com/html/sommaire.htm  
http://igaby.ifrance.com/igaby/  
http://cafma.free.fr/               Buena búsqueda y buenas escaladas...

Pekas

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2024 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies