La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Escalada >Pa opinar... Encadenar

Escalada

volver al indice del foro.

Monday 10 october 2005 - 18:41:18

Pa opinar... Encadenar

¿Daríais por encadenada una vía en la que, teniendo la R a la  altura del hombro, cogéis la cadena para pasar la cuerda por el mosquetón?

Aclaración: se coge cadena SÓLO para pasar cuerda, no para superar paso.

expandir todo contraer todo 55 Respuestas Última respuesta Tuesday 11 october 2005 - 22:19

Monday 10 october 2005 - 19:15
Yo, dependiendo del grado, la daria por encadenada en cuanto viera la cadena  pero vamos, en ese caso, creo que ya no puedes hacer mas, no? si tienes la cadena a la altura del hombro, que mas quieres??? esperar a tenerla en los pieses??? chapar con los dientes????
   Pa mi esta mas que encadenao, pero esperaremos a que hablen los sabios del 10º grado

Saludos maños;

Chabi

Ocultar todas las respuestas      
Monday 10 october 2005 - 20:05
joer... es que si eso no se considerara encadenar... vamos....  nose...
Monday 10 october 2005 - 20:07
Si chapar la reunión es precisamente uno de los temas clave de la via, yo creo que no se puede dar por encadenada.

Si no es así, entonces bien. Pero no entiendo por que la agarró si no era difícil...

Vamos, que cada uno, haga lo que considere más ético. Igualmente, si tiene el nivel, si no encadenó ayer de forma 100% limpia, la encadenará mañana y se sentirá más feliz por haberlo hecho mejor...

Yo que soy un poco friki , NO me la apuntaría. Pero ese es mi problema, no voy a imponer mi criterio a nadie.

Monday 10 october 2005 - 21:17
No esta encadenada esa via. Para encadenar, tienes que chapar la cadena.

Y no hay medias tintas.

pero animo tio, que ya la tienes!!!!!!!!!!!!!1

Monday 10 october 2005 - 21:20
no es tu criterio, Òskar. Es un acuerdo entre escaladores. Como hemos dicho siempre, cada uno escala como le da la gana, pero si quiere decir que ha encadenado, debe atenerse a un criterio comun con los demas.

Y ese criterio comun o acuerdo o convencion, dice que para encadenar una via, pues la tienes que escalar en libre, de primero, y sin agarrarte a nada, sea la primera chapa o la cadena.

Monday 10 october 2005 - 21:46
pffffffffffffffffffffffffffffffff.....................

Pues chato... hay algunos moskatas que pa abrirlos... con una sola mano... o eres superman.... o nada.. así que podemos decir que esas vias no se han encadenado NUNCA...¿no?... amos hombre.... un poquito de sentido común también..... bfffffffffffffffffffffffffffff......

Monday 10 october 2005 - 22:05
No, para eso solo tienes que colocar una cinta en la R y chaparla y ya tá.

Sobre lo de encadenar, no me juego una ostia por un chapaje expuesto así que si me tengo que pillar para chapar pues ya está, con el grado que nos movemos tampoco hay que apurar tanto. Para mí está encadenada en el momento que he hecho todos los movimientos sin necesidad de cogerme a nada artificial para progresar ni descansar.  Eso sí, para ser totalmente honestos no se puede usar ningún medio artificial para nada así que la vía no está encadenada, pero por suerte en escalada no tenemos un árbitro para pitarnos falta así que tú verás lo que piensas y si no la consideras encadenada pues ya sabes a tibarle la próxima vez un poco más.

Suerte y a por ella

Monday 10 october 2005 - 22:12
 Estoy con Gabi y Oskar. Pa encadenar, chapar de la primera a la ultima. Si el paso de arriba es duro, pones una express en la cadena y la chapas, y si te apetece, te tiras despues de haberla chapado. Pero tal vez este un poco con Madveras cuando lo complicado no es llegar a la cadena sino abrir el mosqueton. Entonces si que doy la via por concluida, hago la maniobra simple, me bajo y me apunto la via.
Monday 10 october 2005 - 23:20
¿Y si cuando haces una cima.... en el descenso... estas llegando al coche... resbalas y tocas con una mano en el suelo... podemos decir que la cima es valida? ... ¿ tengo que volverla a subir y bajar sin apoyar la mano otra vez?... jops... es que tengo ese peaso de duda... .... ¿ tengo que repetir 3 veces cada monte que he hecho? ... snif... 11 años tiraos por la borda...
Monday 10 october 2005 - 23:49

No, apoyar la mano en el suelo no invalida la via. No hay que ser tan radical
Pero apoyar el culo sí, y por supuesto, agarrase de clavijas, o de cualquier otra cosa artificial.
En serio. Te lo podría corroborar Mapicas, pero ahora está algo lejos. A él no le homologamos el Jean Arlaud porque apoyó la espinilla en el último resalte. Y él no quería homologarme el Espolon Oriental del Midi d´Ossau porque bajando toqué una de las clavijas antes de la segunda chimenea con la melena. Pero eso lo he remitido a la UIAA para ver que dicen.

En resumen, que estoy algo de acuerdo con Madveras, y su mensaje me ha recordado a la tipica broma que hago en via larga, donde encadenar es lo de menos.

Tuesday 11 october 2005 - 08:18
Hombre Madveras, como dice Zorat, la reunión se puede chapar como cualquier otro seguro, con una express. Sino ya me dirás que haces en las reuniones de anillas

En realidad yo jamás intento pasar la cuerda directamente el moscata de la reunión, paso de arriesgarme a que este bloqueado y tengo que hacer más movimientos... cinta directamente...

La escalada deportiva igual tiene una reglas muy estrictas, pero son las que son. Puedes desfrutar a tope sin hacerles el menor caso, pero son las que son...

Anécdota del sábado en Montral: un tio diciéndole a su compañera al pie de un 6a "venga métele a esta via que te puede salir a vista". La chica dice que vale y en cuanto empieza a escalar el tio "venga dale, mira te has de coger ahí, subes el pie allá...". Me pregunto si se la apuntaría a vista...

Tuesday 11 october 2005 - 08:40

Hola Sapun, para mi hacer eso, es pillarse a una cinta para chapar, da igual la 3º que la 15, que la R, por lo tanto yo (si me hubiese pillado para chapar), no doy por encadenada la vía si atendemos al sentido que se concede a este palabro.
En cualquier caso...FELICIDADES, encadenada o no, si para ti ha sido una superación, lo que cuenta es lo que sea para ti, y que te lo pases bien, y ya por último ANIMO que seguro que le metes otro pegue y chapas la R sin pillarte...¡ya la tienes! 

salu2
flx

Tuesday 11 october 2005 - 09:01
wenas Madveras...sabes que yo no soy un fanático del friki...pero, las cosas como son, si el moscata se resiste, o simplemente no hay, pues pones una express y chapas, a partir de ahí, se da por encadenada la via, después te cuelgas si quieres, y haces el montaje que más te guste.

salu2
flx

Tuesday 11 october 2005 - 09:02
Pero vamos a ver.... si la R ya la tiene en el hombro, estas en una posición comoda... QUE COJONES IMPORTA COMO PASES LA CUERDA!!!!!!???? .... si pones una cinta y luego para pasar la cuerda tocas la cadena..... también queda imbalidada..... vamos, por favor.... tanto antisistema, tanto no a las prohibiciones y con esto parecemos extremistas islamicos.... un poquito de porfavor.... lo siguiente es poner una norma más (ole ole, somos tran capullos que nos ponemos mas normas nosotros mismos) que si no tienes la R a la altura de los huevos y no la chapas con la mano izquierda y en direccion a Pamplona, no cuenta como encadenada.... ale alegria alegria

Si eso es la escalada, prefiero colgar los gatos y dedicarme al monte... paso de normas estupidas

Tuesday 11 october 2005 - 09:09
Propongo poner al final de cada via una foto finish para comprobar que el eascalador no roce la cadena ni con las greñuflas..... y un arbitro ... o mejor dos.... que consensuen si la via se puede considerar encadenada o is por elcontrario se ha de fustigar al escalador con quince azotes  y a repetir la via sin cuerda y descalzo como penitencia y arrepentimiento por su osadia       
Tuesday 11 october 2005 - 09:17
amos a ver Madveras, no te sulfures por que realmente no vale la pena...
por encima de todo, todo todo...haz lo que te apetece en ese momento y pasátelo bien, "las normas", como bien dices nos las ponemos nosotros, pero nadie obliga a nadie a cumplirlas, no seré yo quien diga a nadie que ha encadenado o dejado de encadenar nada...yo sólo me las aplico a mi mismo, pero ni me obliga nadie, ni me importa si he encadenado o no, ni lo que los demás digan que si o que no.

Todos sabemos que hay escaladas en las que "vale absolutamente todo" (las mejores para mi ), y nadie cuestiona nada, lo único que yo hago en una de esas es decir que he subido y ya está.

vinga noi...

P.D. y como vuelvas a decir que cuelgas los gatos me vas a oir!!!

salu2
flx

Tuesday 11 october 2005 - 09:29
Hombre Madveras, creo que se te está yendo la olla.

Todo deporte tiene sus reglas, si juegas a fútbol no puedes coger la pelota con las manos (a menos que seas portero) ni mucho, ni poco, no se puede. Y a nadie le da rabia.

Igual es que estamos confundiendo el concepto de escalar en general (que cada uno puede hacer lo que le da la gana) con el concepto DEPORTIVO de la escalada. En este último caso las reglas son muy claras y concisas.

Sería como comparar una excursión con un Raid de montaña. Lo primero no tiene reglas, lo otro sí.

A nadie se le ocurre discutir que haya reglas en competiciones de escalada: si la regla dice que se descalifica al que se pasa un seguro sin chaparlo pues se le descalifica y punto (eso le pasó a Patxi una vez).

Quizá el problema con la escalada deportiva es que para casi todos es un punto intermedio entre deporte con reglas y actividad recreativa. Me parece bien, pero si no llegamos a un acuerdo de mínimos, en nuestras charlas cada uno estará hablando de cosas diferentes. Cosas que he oido yo decir :

- Hice aquella via a vista...

y menos mal que Juanito me dijo donde estaba el canto

- Ayer encadené aquel 7a....

¡¡¡y solo con un descanso!!!

- Despues de fallar a vista.....

la via me salió al flash

Tuesday 11 october 2005 - 09:37
Pero.. (es solo mi opinión)... si te molesta que alguien diga que ha hecho avista o lo que sea en uno de estos casos que planteas... es puro ego y autoimportancia personal.... y no hay más .... es el "si yo lo he hecho bien a vista, este o puede decirlo".... estamos compitiendo? que yo sepa no... por tanto.. puro ego y autoimportancia
Tuesday 11 october 2005 - 09:43

por cierto... que me lo estoy pasando bomba llevandoos la contraria a los frikis xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

Y eso que el domingo en un 6a me cague en todos los santos porque al ir a chapar se me cayó la cuerda tres veces y al final tube coger la cinta o me pegava el gran meco, y no pude encadenar a vista xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD jajajajajaja

Tuesday 11 october 2005 - 10:15

Jo... pues si que trae "controversia" y "discusion" el temilla .... bueno, yo paso de opinar del tema  de encadenar o no ....y sólo queria hacer un comentario tesnico :
Se ha hablado bastante de "Chapar" el moscata de la "cadena". Tambien ha habido gente (creo que oskar) que para evitar problemas, meten una express y chapan la express.
Bueno, puede que me equivoque, pero, por lo que me han comentado en tres o cuatro ocasiones equipadores de vias , lo suyo no es pasar la cuerda por el moscata de la R. Ese mosqueton está para facilitar la maniobra de descuelgue cuando se desmonta la via y no se debería emplear para movimientos de Top-Rope. Lo correcto en vias con cadena seria o bien poner nuestro mosqueton en la anilla de descuelgue o bien montar una R sobre los anclajes de la reunion existente y la última persona en ascender la via seria la que chaparia en el mosqueton propio de la R ¿Por que? Primero por que no sabemos el estado del "mosqueton" de la cadena, segundo por que top-ropear (y esto es muy habitual) desgasta un huevo los moscatas y... mejor que se desgaste el nuestro que no el de la instalación. 
Ya se que lo que comento es un "coñazo" e implica planificacion, pero con ello nos evitamos riesgos y prolongamos la vida de las instalaciones.
(sigue....)

Tuesday 11 october 2005 - 10:16
Por ejemplo, en la fuixarda, hay ya unos cuantos moscatas de las nuevas reuniones que empiezan a estar desgastaos de tanto top-rope .... la peña sigue pasando sus cuerdas por ellos, en vez de meter su moscata para top-ropear todo lo que les de la gana y el "ultimo" que suba que sea el que mosquetonee en el de descuelgue... lo mas cachondo de todo es que ya he visto y odio algun que otro quejandose de la "mierda de reuniones" y de que "nadie las cambie" .... vamos ni que Reequipar fuese gratis!!!!!!!!!!    Saludos!!!!

Jose

Tuesday 11 october 2005 - 10:19
.... tienes toda la razón Josem
Tuesday 11 october 2005 - 10:22
Ego o autoimportancia se parecen mucho a afán de superación y mejora personal. Todo depende de con que pie te hayas levantado ese dia

Quien quiera jugar, que juegue y quien no lo quiera hacer que no lo haga. Pero si alguien pregunta si vale o no vale encadenar cogiendo la cadena, entiendo que es porque quiere entrar en el juego ¿no? Sino no preguntaría y ya se hubiera ido a casa contento...

Tuesday 11 october 2005 - 10:23
En esto estamos tods de acuerdo
Tuesday 11 october 2005 - 10:33

entonces si te saltas alguna chapa, tamoco se puede considerar encadenar.... ¿no?... es lo que se acaba de comentar unos posts más arriba..... Zorat..... ya te puedes borrar todas las vias que te saltas la primera chapa!!!!

PD.- algun sitio donde haya el reglamento de deportiva?... ya puestos a ser extremistas

Tuesday 11 october 2005 - 10:36
   Pues va a ser que no esta encadenada  Con lo convencido que estaba yo cuando pegue el primer post y resulta que soy un pardo de la muerte, pero claro, me hacia tanta ilusion pensar que habia encadenao muchas vias asi, que me se han llevao las ganas y los nervios . Pos nada, a apretar mas fuerte y como te vea yo que tocas la cadena, me chivo al pekas para que te ponga un correctivo.

Saludos maños;

Chabi

Tuesday 11 october 2005 - 10:52
Cuando te comparas con el vecino, colega, etc... o compites con los demàs sin estar en una competición, se le puede llamar de muchas maneras menos autosuperacion personal
Tuesday 11 october 2005 - 11:14
Sí, en competición si te saltas chapas estás descalificado. No así en roca, como bien sabes (estás pesadito hoy)
Tuesday 11 october 2005 - 11:20

Pero entonces... la deportiva que la consideramos?.... porque claro... si te saltas una chapa, le quitas la dificultad de estar parado, quitarte la cinta del arnes, pasarla por la chapa y luego pasar la cuerda.... por tanto esa via NO PUEDES considerarla NUNCA como encadenada

Pesadito?, pues si... pero si somos tan tan puristas... seamos lo para todo... no solo para decirle al vecino que no ha encadenado

Tuesday 11 october 2005 - 11:22
madveras, se te va la chola pero mucho mucho...

vamos por puntos:

-no son NORMAS!!! son convenciones entre escaladores. No estamos hablando de campeonatos con normas escritas y arbitros. Es una convencion entre escaladores deportivos para que todos hablemos de lo mismo cuando se habla de logros personales, etc. Llamalo hazañas egoistas o como quieras, pero si un tio te dice que ha ganado a Alonso, y lo ha hecho con la Playstation, pues como que no ha ganado a Alonso, no?? Pues eso: si digo que he encadenado esta via, es porque la he escalado DE FORMA QUE PUEDO DECIR QUE LA HE ENCADENADO. Nadie te obliga a chapar asi, nadie te obliga a no cogerte. Pero esta mal decir que has "encadenado" si no lo has hecho. Estamos hablando de escalada deportiva. Sin arbitros, pero con confianza en que todos los que digan "he conseguido hacer esto y es importante para mi", estan diciendo la verdad. OJO!!!!!!!! no digo que sean mentirosos!!! digo que no aplican los mismos conceptos que el resto, por convencion. Esto que quede claro.

-Da igual que tengas la chapa a la altura del hombro o del tobillo o de la ceja izquierda: si te agarras a ella para chapar, no has encadenado. Sí que importa "cómo pases la cuerda": si lo haces agarrado a la cinta o a la cadena, pues no estas encadenando.

-las reuniones se chapan normalmente con express tambien, no al mosqueton de la reunion. Primero porque normalmente es mas rapido, y segundo por lo que dice Josem.

Tuesday 11 october 2005 - 11:23
-Esto sí es escalada: la escalada deportiva. No cuelgues los gatos porque cada uno escala como quiere. Puedes agarrarte a todo. Pero si quieres usar la palabra "encadene" pues deberas hacerlo de la forma que los demas escaladores lo hacen. Repito: NO SON NORMAS.

-Si me importa que SAPUN no haya encadenado es porque parece que tiene dudas sobre la terminologia y las convenciones en la escalada deportiva. Por eso le digo que no ha encadenado y que casi la tiene. Le animo, no le flagelo como dices tu. No le digo que es un mentiroso. Simplemente le aclaro la duda y le animo a que la encadene. Por supuesto que hay ego en la escalada, pero tio... de ahi a que digas que "me molesta" que alguien se dé una via por encadenada... pues no.

Tuesday 11 october 2005 - 11:24
Madveras, cada juego tiene sus reglas. La escalada deportiva en roca tiene unas y la de resina otras. No entiendo que te cueste tanto entenderlo. En realidad, sé que lo entiendes, es más sé que ya lo sabias.

¿Qué clase que frustre personal tienes con el tema? ¿o es sólo una cuestión de hacernos perder el tiempo a todos?

¿Cuando juegas al ajedrez tambien discutes todas las reglas?

Tuesday 11 october 2005 - 11:28
simplemente me jode cualquier tipo de extremismo.... si vamos al ejemplo del futbol que se ha peusto antes... en un partido de costillada también se palican las normas a rajatabla.... parace que el sentido común esté de vacaciones

Y no me habeis respondido a la pregunta de si te saltas una chapa....

Tuesday 11 october 2005 - 11:32

a!pero hay normas en esto de la eskalada?bueno,personalmente te la doy x encadenada

Tuesday 11 october 2005 - 11:36
Aps.... y porque tampoco me gusta el enfoque competitivo en nada... y menso en algo, que a estos niveles que nos movemos, es un mero hoby
Tuesday 11 october 2005 - 11:56
El aplicar reglas no tiene nada que ver con ser competitivo o no. Eso es una cuestión personal. Hay quien juega al ajedrez como si le fuera la vida en ello y hay quien juega solo para divertirse, hay incluso quien se gana la vida con ello.

Pero todos conocen y respetan las reglas, sino no sé podría jugar. Estarían haciendo algo, igual más divertido, pero no jugando al ajedrez.

Llámalo extremista, si quieres...

Y la respuesta es: si te saltas chapas haciendo deportiva en roca el encadenamiento vale, sencillamente por que las reglas aceptadas por todos dicen que así es.

Pero repito, esto ya lo sabes. ¿Por qué nos haces escribírtelo?

¿No te gusta jugar al juego de la escalada deportiva? Pues no lo hagas, podrás escalar lo mismo y no preocuparte por nada de esto. Me parece fantástico... Sólo que cuando nos digas "encadenar" o "a vista" nos tendrás que aclarar que quieres decir tú exactamente con ese concepto para que nos hagamos una idea de lo que nos quieres decir.

Por lo demás, tan amigos.

Tuesday 11 october 2005 - 12:03

..mmm.... no creo que me oigas nunca decir que "he encadenado" o "a vista" .... simpre digo que he subido de primero y digo si me he colgado, si he pegado pegues, o lo que sea.... no me gustan las "etiquetas"

Sobre la pregunta de las cintas... la hago muy en serio.. si relamente se es tan purista NO se deberia considerar encadenada una via que te has saltado seguros.... puesto que si el chapaje es en una posición complicada te lo saltas, es que no has hecho la via como es debido... si hay una regla tan absurda que dice que si cuando ya estas en la R, comodo, si tocas la acdena, no se considera encadenada.... la regla que si te saltas un seguro no invalida el encadenamiento la encuentro absurda y contradictoria, puesto que también es quitarle dificultad a la via en un paso clave... simple y llanamente eso

Tuesday 11 october 2005 - 12:04

jeje Joerrrr con el temilla... pues mira que tengo pocas vias encadenadas...
Y digo yo... enCADENAr no es pillarse de la CADENA??? almenos es lo que pensava yo...
Un saludo Frikis....
Yo sigo ENCADENAO al curro....

Tuesday 11 october 2005 - 12:08
A mi enrrocarse en ajedrez siempre me ha parecido un pegote y una regla muy rara, pero es lo que hay.

Idem con las escalada y otros juegos. No te voy a llevar la contraria en eso.

¿Cerramos con esto el debate? ¿o nos decidimos a batir definitivamente el record de número de posts diarios?

Tuesday 11 october 2005 - 12:12
jajajajajajaja... vaaaa... uno más.... jajaja que ya lo tengo preparado... para el post de Balerdi... jajaja... venga, uno más.... XDDDDDDDD
Tuesday 11 october 2005 - 12:31

Amos a ver:

En mi opinión pienso que es cierto lo que dice Gabi sobre que encandenar es una convención entre escaladores asumida urbi et orbi... y que sí hablamos de encadenar debemos hacerlo con propiedad, ya que sí se ha inventado un término, habrá que respetar su significado...

Pero en otro orden de cosas (capote sincero a Madveras), a mi esto de encadenar según las convenciones me la transpira bastante, y evidentemente si saco una vía y llego al final, estoy cómodo y dicharachero,  y agarro el moscata -si lo hay- pa chapar pos ciertamente considero que he hecho la vía y punto. Claro que ni lo digo a gritos, ni lo apunto en ningún lao ni mando notas de prensa al respecto... y como el de abajo me ponga algún pero encima le escupo... Pero es que yo recuerdo pocas veces que pronuncie eso de encadenar... 

Porque hablando de convenciones, el grado al fin y al cabo es una convención en el que se da un plus de crédito al primer homínido que subió por ahí, y esta convención me parece mucho menos objetiva que la de encadenar... O sea que yo creo dos cosas: que encadenar es lo que tradicionalmente se ha llamado encadenar y que algunos V+ en algunos sitios pueden ser cualquier cosa

Hale chicos, liberaos de vuestras cadenas...

Tuesday 11 october 2005 - 12:36

Kurro... toy mosionao... jajaja

el termino "me la transpira" ... me ha llegao jajajaja...

Lo de los V+ ... jajajaja.... brutal!!! jajajaja

Propongo que se aplique a todas las vias la nueva cotacion FM... muchos de esos V+ pasraian a ser SPM

Tuesday 11 october 2005 - 12:53

Bueno tio, pos ya que lo has sacado, creo que va siendo hora de ir haciendo públicas algunas de las graduaciones FM, que algunos de los contertulios podrán corroborar que son utilizadas en la realidad, y que están pendientes de aprobación por la UIAA.

A saber:

SHB: Se Hace Bien

SVP: Se Ve Pino

ChC: Chungo que te Cagas

ChC+: Chungo que te Cagas Superior

NPT: Nos Pa Tanto

DPM: De Primero Mapicas

SPM: Su P*ta Madre: Muy utilizado en frases como "Por ahí va a subir SPM!"

UP: Una Poll*: Muy utilizado cuando alguno de los componentes de la cordada es conminado a darse determinados siguientes largos

OTRA:
No es una abreviatura, pero es término ampliamente utilizado como convención en las reuniones del jueves del citado FM

Tuesday 11 october 2005 - 12:57
Pues yo adoro las cadenas. Me encanta llegar a la cadena. Y si el camino hasta alli ha sido duro, mayor es la satisfaccion que produce llegar.
Creo que la escalada deportiva es eso. Saber caer y saber volverse a levantar.

Tuesday 11 october 2005 - 13:04
 .......  
Tuesday 11 october 2005 - 13:05
Pues a mí la que me gustó mas fue la PHM (pa habernos matao) de la arista que hicisteis en el Madstage.

Antonio.

Tuesday 11 october 2005 - 13:07

Pues a eso me refería entre otras muchas cosas, Quintin!

Si lo adoras y lo disfrutas creo que es el camino correcto. Las malas cadenas de las que habría que liberarse las tendrán aquellos que se comportan en la escalada o cualquier otra cosa como si fuera una misión del Altísimo que pasa a ser una experiencia frustrante si no sale "bien"...

Tuesday 11 october 2005 - 13:16
Vaya "encadene" de respuestas que lleváis..nooo...????  Aunque ciertamente estoy con los de pensamiento "firki"... "si te agarras para chapar no hay encadene"...  (aunque yo soy de los que luego me agarro a toooo...!!!!   )
Eso forma parte del juego que es la escalada... unas normas implicitas ( y "entre comillas" ) en las que él que quiera jugar..juega...y no pasa nada..y él que no quiera jugar ...tampoco pasa nada... Lo bonito de la escalada es que sus normas son "que no hay normas"... Pero si que es cierto que si jugamos al aspecto deportivo de la misma...bueno es saber e intentar ser honestos con sus reglas...  (luego está el como se lo tome cada uno...)   y siempre.... A MUUUEEERTTTEEEEEEEEEE..!!!!!
Pekas

Tuesday 11 october 2005 - 13:23
En resumen... a escalar y a dejarnos de terminos "impuestos" y que si esto es una cosa o la otra... la escalada es la misma la llames como la quieras llamar........ A LAS TRINCHERAAAAAAS!!!! (es que hace mucho que no se conecta Chapy)
Tuesday 11 october 2005 - 14:33
kien se juega un ostion x un gesto?si los pasos estanhechos.....kizas la cadena mal colocada,un gesto es determinante?da el grado ese movimiento de chapar?ke ledigan a pedro udaondo(72 años)cuando acera k no esta encadenando.hagamos 2 juegos el del disfrute y el de los hombres fuertes de nocilla (jeje es broma).seamos libres ante todo
Tuesday 11 october 2005 - 16:59
 ja ja ja me parto de risa!!!!
venga ese F.M. que sois la....monda

un abrazo a tos/oas
flx

Tuesday 11 october 2005 - 17:49
JAJAJAJAJA...Estoy contigo madveras!!!.... y si no estan sin moscata( con aro soldado) si estas arriba y pillas la puta cadena y pasas la cuerda...... POS ESO SE LLAMA ENCADENAR!!! O es q veis algun andamio???..
Tuesday 11 october 2005 - 21:42
Totalmente de acuerdo con Oskar y Josem  cada cosa tiene su nombre....
Aunque bueno.... en mi caso (muy personal) me he replanteado el concepto de éxito.... llevo poquísimas vías de primera, y bueno... .para mi llegar a la R ya es un éxito ... .no la encadeno pk me pillo a la cadena, pues no la encadeno, y??? ahora mismo para mi ya es un logro!!!! aunque alguna sí que he encadenado, creo Me da lo mismo, la verdad, disfruto subiendo y de eso se trata, no???? con el tiempo y un bizcocho ya iré replanteándome mi concepto de éxito.... por ahora estoy más contenta que unas pascuas con mis no-encadenes!!!!
Fundamental: ser honesto con uno mismo, llamar las cosas x su nombre y disfrutar!!!!

Tuesday 11 october 2005 - 22:13

Esta de SVP!!!!! que gracia!!!!
aixxxxx es k el domingo en Arbolí en un V+ Chc+ (chungo que te cagas superior) fue la frase..... a ver... para q esta el arbustillo ese ahí en medio....????? pos pa pillarse!!!! ale.....uno tras otro.... pobre arbustillo!!! 

Tuesday 11 october 2005 - 22:19
Pues sí!!! lo del sábado, fue demasiado... le cantó toda la vía..... era como escuchar por la radio un partido de futbol, pero en vez de futbol, escalando... y en vez de contar algo que ya ha pasado... explicándole cada paso antes de hacerlo, claro..... venga.... y otra que se debió apuntar a vista!!! y además descansó, se cayó.... pero encadenó!!! (según ellos, claro). aixxxx si os leyeran!!!! 
Para gustos los colores... cada cual......

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2024 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies