La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Escalada >Encadenar 2ª parte

Escalada

volver al indice del foro.

Tuesday 11 october 2005 - 11:46:47

Encadenar 2ª parte

Siguiendo un poco con la discusión anterior sobre encadenar o no una via, porque cuando esta peña que anda encadenando vías de octavo o más, siempre van con los expresses puestos????
No te puedes agarrar a la cadena al llegar, pero joder, no es mucha más ayuda tener los expresses ya metidos??
Saluditos 

expandir todo contraer todo 14 Respuestas Última respuesta Wednesday 12 october 2005 - 18:19

Tuesday 11 october 2005 - 12:20

Pues mira... este tema... lo veo ... como el de saltarse las chapas.... jijiji

Francamente creo que un via con las cintas puestas creo que baja de dificultad, al menos en los grados que nos movemos nosotros... que ya vas super pillado... pero weno... si es así... aunque en octavos y así creo que aun debes ir más pillao... no se....

pero por ejemplo el domingo, el famoso 6a de marras.... en tercera chapa.... puse la cinta... qudé un poco desequilibrado... y al ir a coger la cuerda... cuando ya tenia el bucle en la mano, me acabé de desequilibrar y me tuve que coger de la cinta... sino el guarrazo hubiese sido de ordago... basicamente porque hubiese tocado suelo.... si la cinta hubiese estado puesta.... llagava a chapar desde un poco más abajo, donde la posición era mucho más comoda... con lo que quizas de estar puestas las chapas hubiese podido encadenar.... weno.... realmente lo dudo porque luego volé... jijiji... porque ya casi me hago caquita en el chapaje y tenia una motoooooo.... pero weno... creo que ilustra bastante lo que queria decir... entonces... si subo con las cintas puestas.... eticamente no creo que se le pudiese decir que has encadenado... pero mira.. se ve que si

Ocultar todas las respuestas      
Tuesday 11 october 2005 - 13:14

Deberiamos de adopar este termino que creo que es el que mas se acerca a la realidad. A partir de ahora los quintos se pasaran a llamar 5º SPM. Aunque tambien hay otras siglas que me vienen a la cabeza y que propongo para su debate y posterior aceptacion por toda la comunidad mundial de escaladores. 5º MLPCEQ (Mecagon La Puta Con El Quinto) o  P5ºDM (Puto 5º De Mierda) o incluso M5ºLC (Mierda 5º Los Cohones). Tengo muchas mas, asi que si estas no os convencen, pedid y se os dara.

Saludos maños;

Chabi

Tuesday 11 october 2005 - 14:38
Pues puestos a ser puristas vamos a sakar un par de palabrejos más, si encadenas con las cintas puestas habrás hecho un pink point y si las vas poniendo mientras subes será un red point. Aunque es algo de lo que la gente traspira bastante. Y sí, es diferente en algunas vías.

Lo bueno que tiene la escalada es que puedes hacer lo que te dé la gana, lo único importante es disfrutar (bueno y que la vía desplome y tenga kanto). Pero si alguien  pregunta que significa encadenar pues entonces habrá que responderle con la definición que tiene.

Y una preguntita para Madveras, si saltándome las chapas me invalidas las vías los solo integrales también me los borro ¿no?

Me parece que alguien tiene muchas ganas de fiesta, como se nota que se va de vacaciones, que envidia.

Saludos a todos

Tuesday 11 october 2005 - 15:16
.... tanto se me nota? .... pues.... si es en solo... y necima sin cuerda.... bufff.... eso es menos peso... osea que al menos se decota 2 o 3 grado la via... y por supuesto no es encadenada.... porque claro.... en la cadena... no chapas nada... a´si que hay que buscar otro palabro.....

Eso.. y si encima de desplomes hay cocodrilos... mucho mejor.... jijiji

Tuesday 11 october 2005 - 16:11
Pur ciert... digo 6a porque de tres guis, dos maracaban 6a y otra V+ .... que lo de las guias y las cotaciones daria para unos cuantos posts también.... que si es V+ .... seria un 5ºSPM .... pero weno.. ahí ahí estaria...
Tuesday 11 october 2005 - 17:24

Hay un factor que no hemos tenido en cuenta... si el asegurador es Darth Mirlo... se acepta que has encadenado aunque tengas hasta siete saques y te agarres a la cadena con los dientes... aprte que la via sube de grado...

Ais... solo una hora y de vacaciones... jijijiji

PD.- de bon rollo mirlo... jijij... que m´has asegurau muchas veces y casi siempre bien.... jijijijijiji... ale un besitu... jijiji

Tuesday 11 october 2005 - 17:41

David, enhorabona per les vacances.

Aprofita-les, que te les mereixes... i tambe te fan falta

Tuesday 11 october 2005 - 17:42
bufff... ya te digo..... si no es por estos posts.... hoy hubiesoe matado a alguien en el curro... jijijijijiji
Tuesday 11 october 2005 - 17:45

yo tambien te quiero!!!  

mirlo

P.d. Ale....que ho paseu be!!!!

Tuesday 11 october 2005 - 17:49
wenops.. he de desir que m´ha llegao a asegurar sin arnes y mu bien.... todo eso que se dise son rumores ¿infundados?....
Tuesday 11 october 2005 - 21:28
Y si la aseguradora soy yo.... ya no te digo.... ahí sí que vale todo!!!! No, Zorat???? Ya haces bien.... lo importante es no caerse...No veas el sábado....  Oskar i Marta te escucharon sin los walkis del lidl!!!!

Mis disculpas, company!!!!

Tuesday 11 october 2005 - 23:02
Sí creo que me escucharon mis padres desde casa y eso que estaban a unos 150 Km. Si no hay nada como tener unos buenos pulmones, ni walkis ni ostias.

Tuesday 11 october 2005 - 23:15
encadenaos... os encadenaba a todos por gilis....

es facil, la definicion es clara  y ahora ya sabemos excatamente que quiere decir el termino...

pero que aburrimeinto una reunion de amigos hablando "yo he encadenado tal" y el otro "no, que tocaste la cadena" "ay si es verdad"  que asco, yo cuelgo mis fire...

por cierto, que decir de 5º+TYSPM (quinto mas de terradets y su put.. madr...)

jejeje

Wednesday 12 october 2005 - 18:19

Personalmente esas vías están encadenadas.
Si hablamos de los reportajes y videos de escalada en los que los escaladores ya tienen las express puestas... obviamente que el escalador las colgó anteriormente para subir la vía.
Si hablamos de las vías de competición... Todos los que participan lo hacen con igualdad de condiciones, obligando a chapar en un punto determinado.

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2024 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies