Siguiendo un poco con la discusión anterior sobre encadenar o no una via, porque cuando esta peña que anda encadenando vías de octavo o más, siempre van con los expresses puestos????
No te puedes agarrar a la cadena al llegar, pero joder, no es mucha más ayuda tener los expresses ya metidos??
Saluditos
Pues mira... este tema... lo veo ... como el de saltarse las chapas.... jijiji
Francamente creo que un via con las cintas puestas creo que baja de dificultad, al menos en los grados que nos movemos nosotros... que ya vas super pillado... pero weno... si es así... aunque en octavos y así creo que aun debes ir más pillao... no se....
pero por ejemplo el domingo, el famoso 6a de marras.... en tercera chapa.... puse la cinta... qudé un poco desequilibrado... y al ir a coger la cuerda... cuando ya tenia el bucle en la mano, me acabé de desequilibrar y me tuve que coger de la cinta... sino el guarrazo hubiese sido de ordago... basicamente porque hubiese tocado suelo.... si la cinta hubiese estado puesta.... llagava a chapar desde un poco más abajo, donde la posición era mucho más comoda... con lo que quizas de estar puestas las chapas hubiese podido encadenar.... weno.... realmente lo dudo porque luego volé... jijiji... porque ya casi me hago caquita en el chapaje y tenia una motoooooo.... pero weno... creo que ilustra bastante lo que queria decir... entonces... si subo con las cintas puestas.... eticamente no creo que se le pudiese decir que has encadenado... pero mira.. se ve que si
Deberiamos de adopar este termino que creo que es el que mas se acerca a la realidad. A partir de ahora los quintos se pasaran a llamar 5º SPM. Aunque tambien hay otras siglas que me vienen a la cabeza y que propongo para su debate y posterior aceptacion por toda la comunidad mundial de escaladores. 5º MLPCEQ (Mecagon La Puta Con El Quinto) o P5ºDM (Puto 5º De Mierda) o incluso M5ºLC (Mierda 5º Los Cohones). Tengo muchas mas, asi que si estas no os convencen, pedid y se os dara.
Hay un factor que no hemos tenido en cuenta... si el asegurador es Darth Mirlo... se acepta que has encadenado aunque tengas hasta siete saques y te agarres a la cadena con los dientes... aprte que la via sube de grado...
Ais... solo una hora y de vacaciones... jijijiji
PD.- de bon rollo mirlo... jijij... que m´has asegurau muchas veces y casi siempre bien.... jijijijijiji... ale un besitu... jijiji
David, enhorabona per les vacances.
Aprofita-les, que te les mereixes... i tambe te fan falta
Personalmente esas vías están encadenadas.
Si hablamos de los reportajes y videos de escalada en los que los escaladores ya tienen las express puestas... obviamente que el escalador las colgó anteriormente para subir la vía.
Si hablamos de las vías de competición... Todos los que participan lo hacen con igualdad de condiciones, obligando a chapar en un punto determinado.
Si quieres abrir una conversación nueva entra aqui