La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Escalada >Escalada en Alicante

Escalada

volver al indice del foro.

Thursday 13 october 2005 - 15:52:53

Escalada en Alicante

Hola a tod@s de nuevo!

hace algun tiempo ke no escribo nada  y aunque las opiniones que estoy leyendo ultimamente son muy interesantes (muchas de las cosas que habeis comentado... no tenia ni idea! gracias!) cambio de tema! mas o menos...

Gracias a tod@s por los consejos que me disteis para andar en verano por Catalunya, la ruta ke hicimos fue esta al final: Rodellar (nos caia de camino, pero txungo...), Cavallers (maravilloso!), La Mussara, Prades y Mont-ral (mutxoooo calor pero genial), Banyadores (mas calor), Montgrony (una pasada de sitio!), visitamos mas escuelas pero en estas es donde anduvimos escalando, 15 dias a tope y alucinantes!

Bueno el caso es ke a finales de octubre tengo otros 15 dias de vacaciones, y tengo opcion de poder ir a un pisito a Altea (o bastante cerca creo), ke me recomendais por la zona? He leido algo de Toix, alguna informacion?

Saludos!

expandir todo contraer todo 9 Respuestas Última respuesta Monday 17 october 2005 - 08:10

Thursday 13 october 2005 - 22:32
Bueno si te gusta hacer vias de varios largos, tienes el Peñon de ifac (Calpe) el ponoig (Polop) , el tozal de levante, puig campana (Finestrat) . y el divino (Sella) hay vias totalmente equipadas. Si te gusta vias de un largo tienes Sella (que esta a la altura de Benidorm hacia el interior) tambien puedes ir a la Forada q esta tambien hacia el interior (pero la mejor epoca es el verano). Bueno hay mas escuelas pero estas son en las q yo he estado escalando.
   Ocultar todas las respuestas      
Thursday 13 october 2005 - 22:37
Vamos a ver, por partes.
No dices en tu post el grado de las vías que buscas ni si piensas hacer tapias.
Más o menos:
De Altea al norte tienes Toix(deportiva generalemente de sextos), Oltá(ídem, pero más pequeña), el Peñón d´Ifach(tapia), Llíber, Alcalalí, Murla, Ocaive, Pedreguer, Pego.
Al oeste: Ponoig y Penya Roc(tapias),a sus pies hay una zona de deportiva(junto a Toix lo más cerca a lo que podrás ir, sale en el último o penúltimo Escalar).
Al sur: Puig Campana(tapia) y Sella(deportiva, la más grande de la zona).
Es decir, que tienes de todo.
http://www.rockfax.com/databases/results_area.html?id=1012
En este enlace, te puedes hacer una idea de lo que hay.
Si quieres cosas más concretas, pones tu mail y te paso o digo cosas, que hay más.
Te vas a hartar a escalar si tienes ganas, de los grados que quieras y de la longitud y equipamiento que quieras. Eso sí, todo caliza .
Tú dirás.

Friday 14 october 2005 - 07:48
Si todo es caliza perfecto!  Es donde mejor me arreglo, el granito tambien me gusta pero no soy muy amiga del conglomerado... Los grados por los ke solemos andar oscilan entre V y 6b, no es gran kosa pero tiempo al tiempo, no? Y normalmente hacemos deportiva, alguna arista y tal, pero mas ke nada eso.

En Sella ya estuve el año pasado y la verdad es ke no me hizo mucha gracia, no conseguimos localizar las vias en las que queriamos andar, tenia un par de croquis y creo que estaban muy desactualizados, si pudiera conseguir informacion actualizada seguramente volveria.

El Peñon d´Ifach tambien me llama mutxo la atencion, pero no creo que haya ninguna via equipada completamente, verdad?

Bueno, muchas gracias a los dos y espero noticias tuyas en nahiatxu@gmail.com

Lurra ta askatasuna!

Friday 14 october 2005 - 08:25

Porcierto!

La guia Costa Blanca de RockFax tiene pinta de estar muy bien, el problema es que no la suministran en PDF, solamente en formato libro, y como la pida y no llegue para el viernes... vaya p...

Alhuien la tiene? Ke tal esta?

Friday 14 october 2005 - 12:16
en el peñon si que hay vias totalmente equipadas. Pero tendinitus sabrá mas cosas que yo. A ver si te dice cuales. Si puedes, no te pierdas escalar en el Peñon.

En cuanto a las escuelas, hay miles de millones por toda esa zona.

Friday 14 october 2005 - 15:23
Te he mandado unos cuantos mails.
Ve abriendo boca y me preguntas cosas, y encantado te cuento, pero mejor por mail.

Friday 14 october 2005 - 19:07
Hola a todos (por fin me apunto). La guia esa de rockfax esta muy bien, es carilla pero merece la pena si vas a escalar por esta zona. Aunque está en ingles, no hay problema para entender lo imprescindible. Yo la tengo. Vivo por ahí y conozco casi todas las zonas. Si quieres saber cosas concretas mandame un emilio. Ah! no te pierdas el diedro UBSA del peñón, prácticamente equipado (llévate dos o tres cordinos para puentes de roca). Besos y tal.
Friday 14 october 2005 - 19:45
Cosas de la rockfax:
- Han pirateado croquis
- No consensúan grados con los locales
- Es cara, aprox 50?(que no van a reequipamientos, desde luego)
- No interactúan con los locales, con lo que no se enteran de las restricciones
Por mí lo suyo sería piratearla y ponerla en la red, por perros.
Cuando tenga un escáner decente, croquis para todos los compañeros y para mí primero.

Monday 17 october 2005 - 08:10
Si son asi de txingos, de acuerdo kon lo de piratear la guia! Yo no la piensa comprar entonces!

Si alguien se anima ke me la mande y le voy sacando fotos o la escaneo poco a poco y cuelgo la informacion en la red!

Ya me direis!

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2024 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies