La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Escalada >70 anirversario de la primera ascensión al Cavall ...

Escalada

volver al indice del foro.

Thursday 27 october 2005 - 07:14:19

70 anirversario de la primera ascensión al Cavall Bernat en Montserrat

Pues eso...que hoy se cumple el 70 aniversario de esta primera.
La aguja que durante muchos años fue considerada inexpugnable, fue escalada por Josep Costa, Carles Balaguer y Josep Boix el 27 de octubre de 1935.
La actividad fue puesta en entredicho, y días más tarde, Josep Costa repitió la ascensión en solitario ante público.
TV3, a través del programa Temps d´aventura, ha recreado esta primera mítica ascensión, con tres escaladores equipados con material y vestimenta de la época.

Si alguien tiene interés, hoy jueves a las 19:55 en el 33 emiten este programa.

salu2
flx

expandir todo contraer todo 1 Respuestas Última respuesta Thursday 27 october 2005 - 10:51

Thursday 27 october 2005 - 10:51
Yo no me lo pierdo fijo!!!
Aún me acuerdo de cuando hice la PUNSOLA-RENIU , para mi una vía especial ya que era de las primeras que hacía y de lo que suponía para mi escalar el cavall bernat . UN SUEÑO ECHO REALIDAD .

Ocultar todas las respuestas      

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2024 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies