La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Escalada >buscando informacion de la via ABRAXAS (montoro)

Escalada

volver al indice del foro.

Thursday 27 october 2005 - 21:28:41

buscando informacion de la via ABRAXAS (montoro)

Hola! no se si esto deberia ir aqui,pero como es mi primer mensaje...
Pues eso,q voy a intentar el diedro abraxas en los organos d montoro,y me gustaria q alguien me contara como esta equipada.si hacen falta clavos,si las reuniones son buenas,si es facil perderse,y esas cosas.gracias y agur

expandir todo contraer todo 5 Respuestas Última respuesta Friday 4 november 2005 - 23:14

Friday 28 october 2005 - 08:35
Hola!

Partiendo de la base que NO la he ascendido, sólo se lo que pone en la siguiente reseña y que un colega me comentó que era muuu guapa y que con los fisus y/o los friend te apañabas.

http://www.maestrazgo.org/montoro/escalada.htm

Ultimos largos de gran belleza con una dificultad media de quinto grado en diedro. Aunque el itinerario está poco equipado, se puede proteger perfectamente en todo momento mediante fisureros y friends medianos.

Saludos

Jose

PD... si la haces pon una piada y nos comentas que tal!!!! .... a esta zona en breve le quiero hacer una visita!!!!

Ocultar todas las respuestas      
Friday 28 october 2005 - 09:09
buenas.
pues has elegido bien la via para ser la primera vez que vas al Organo de Montoro
no hace mucho que la escale y me parece una de la mas guapas de la zona, sobre todo los tres ultimos largos, si dominas sin dificultad el 6a, puedes subir con friends y algunos fisureros, ( clavos no hacen falta) la parte de abajo no es tan atractiva, pero evidentemente hay que hacerla tambien, horario unas 3 horas. que lo paseis bien.

Friday 28 october 2005 - 12:30
yo no la acabé (caida+esguince), pero estuve viendo como la acababan mis colegas. Es precioso el final. No hacen falta clavos. Friends y empotras.
Al principio es un poco guarra (tuve la caida en el 2º largo, de III, es roca algo mala). Ten cuidado en esa parte, y luego a disfrutar.

Wednesday 2 november 2005 - 10:40
Sólo una cosa para añadir; el descenso es un poco cabroncete y terminas con más piedras en las deportivas que en el suelo. Tienes que estar atento a coger la canal correcta de descenso, que si no, te metes en una embarcada buena.
Al final de la vía haces una rápel muy corto y tienes que andar hacia la izquierda, hasta coger la tercera (creo que es la tercera ) canal y por ahí con cuidado a buscar los rápeles, que son evitables con destrepes bastante delicados.

Suerte.

Friday 4 november 2005 - 23:14
bueno ,gracias por la informacion,voy a comentar un poco como vi el tema ,y asi vale d reseña para los siguientes.A mi personalmente la via no me ha gustado muxo,pero la zona es muy bonita.
Los primeros cinco largos son bastante mediocres..a partir de ahi mejora bastante.
El primer largo empieza junto a una flecha muy difuminada,se va hacia un muro (equipado con un cable de acero en un puente),y se hace reunion en un arbol.El segundo largo empieza destrepando un poco hacia un clavo q ni se usa ni se chapa.mas arriba hay otro clavo.por terreno roto llegamos a la segunda reunion (parabolt y clavo).El tercer largo (desequipado)sigue una fisura hasta llegar a la reunion(chapa aplastada y clavo).El cuarto largo es de andar y trepar hasta una sabina con un cordino,al pie del diedro.A partir de aqui la via es facil de seguir.el quinto largo tiene un clavo, y la reunion se hace en un arbol,el siguiente tiene 2 clavos y reunion en dos spits,los dos ultimos (del diedro estan practicamente desequipados,aunque hay algun fisu ( de esos q no salen).La via se puede rapelar llevando algun mallon...y rezando pa q no se enganche en la multitud de arbustos q hay.en definitiva...un sitio muy bonito,pero para escalar esta muy roto,y hay demasiados arbustos.

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2024 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies